San Pedro de Montes de Oca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
San Pedro
Distrito
San Pedro ubicada en Costa Rica
San Pedro
San Pedro
Localización de San Pedro en Costa Rica
San Pedro ubicada en Provincia de San José
San Pedro
San Pedro
Localización de San Pedro en Provincia de San José
Distrito N° 1. Cabecera. San Pedro de Montes de Oca.jpg
Ubicación de San Pedro
Coordenadas 9°55′58″N 84°03′12″O / 9.93278, -84.0533Coordenadas: 9°55′58″N 84°03′12″O / 9.93278, -84.0533
Entidad Distrito
 • País Bandera de Costa Rica Costa Rica
 • Provincia Bandera de la Provincia de San José.svg San José
 • Cantón Bandera de Montes de Oca.svg Montes de Oca
Superficie  
 • Total 4.82 km²
Altitud  
 • Media 1205 m s. n. m.
Población (2011)  
 • Total 23 977 hab.[1]
Huso horario UTC-6
Parque JFK.jpg
Parque John F. Kennedy e Iglesia en San Pedro de Montes de Oca.

San Pedro es el distrito primero y capital del Cantón de Montes de Oca en la Provincia de San José, Costa Rica. Dado que la ciudad está muy cerca de San José se toma como parte de toda la zona metropolitana. El desarrollo residencial y comercial es muy alto y edificios comerciales están tomando el lugar de los tranquilos suburbios anteriores lentamente. Cuenta con todos los servicios e instalaciones de cualquier ciudad importante. San Pedro tenía 23977 habitantes en 2011.[1]

Es el lugar donde se asienta la Universidad de Costa Rica, así como otras instituciones de enseñanza superior tales como la Universidad Latina. En el centro de San Pedro se ubica la Iglesia de San Pedro y el Parque John F. Kennedy. Muy cerca de la Universidad de Costa Rica está la Calle de la Amargura, que es conocida por sus numerosos bares y restaurantes para los estudiantes. San Pedro cuenta con varios centros comerciales, más notablemente el Mall San Pedro. El segundo centro comercial más grande es el Outlet Mall, ubicado directamente sobre la iglesia mencionada anteriormente.

División administrativa[editar]

San Pedro incluye las siguientes trazadas (barrios): Alhambra, Azáleas, Carmiol, Cedral, Dent (delvis), Francisco Peralta (delvis), Fuentes, Granja, Kezia, Lourdes, Monterrey, Nadori, Oriente, Pinto, Prados del Este, Roosevelt, San Gerardo (delvis), Santa Marta, Saprissa, Vargas Araya y Los Yoses.[2]

Referencias[editar]

  1. a b «Resultados generales Censo Nacional de Población y Vivienda 2011» (PDF). Instituto Nacional de Estadística y Censos. Consultado el 11 de febrero de 2014. 
  2. Fernández, Adolfo Arguedas (red.) (26 de mayo de 2009). «División Territorial Administrativa de Costa Rica». La Gaceta (100). Archivado desde el original el 2 de agosto de 2015.