Sakuragawa (Ibaraki)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sakuragawa
桜川市
Ciudad
Sakuragawa city hall IWASE branch.JPG
Sakuragawa city Ibaraki chapter.JPG
Escudo

Sakuragawa ubicada en Japón
Sakuragawa
Sakuragawa
Localización de Sakuragawa en Japón
Sakuragawa in Ibaraki Prefecture Ja.svg
Ubicación de Sakuragawa
Coordenadas 36°19′38″N 140°05′26″E / 36.327222222222, 140.09055555556Coordenadas: 36°19′38″N 140°05′26″E / 36.327222222222, 140.09055555556
Idioma oficial Japonés
Entidad Ciudad
 • País Bandera de Japón Japón
 • Región Kantō
 • Prefectura Ibaraki
Superficie  
 • Total 186,06 km² Ver y modificar los datos en Wikidata
Población (1 de octubre de 2019)  
 • Total 39 692 hab.
 • Densidad 213,33 hab/km²
Huso horario Hora estándar de Japón (UTC +9)
Código postal 〒309-1293, Haneda 1023 banchi, Sakuragawa-shi, Ibaraki- ken.
Código dantai 082317[1][2]
Flor Lilium auratum japonés
Árbol Sakura (cerezo)
Ave Curruca japonesa de arbusto (Horornis diphone)
Sitio web oficial
Sakuragawa City Hall Yamato Building.jpg
Ayuntamiento de Sakuragawa en Yamato.

Sakuragawa (桜川市 Sakuragawa-shi?) es una ciudad situada en la Prefectura de Ibaraki en Japón.

A 1 de diciembre de 2013 la ciudad tenía una de población de 43.744 habitantes y una densidad poblacional de 243 personas por km². La superficie total es de 179,78 km².

Creación de la ciudad[editar]

Sakuragawa fue creada el 1 de octubre de 2005, de la fusión de la población de Iwase (岩瀬町Iwase-machi) del Distrito de Nishiibaraki (西茨城郡 Nishiibaraki-gun), con las poblaciones de Makabe (真壁町 Makabe-machi) y Yamato (大和村 Yamato-mura) del Distrito de Malake (真壁郡 Makabe-gun); los dos distritos referidos anteriormente se disolvieron.

Geografía[editar]

La ciudad se encuentra ubicada en al oeste de la Prefectura de Ibaraki. Su territorio limita al oeste con Chikusei; al sur con Tsukuba; al sureste con Ishioka; al noreste con Kasama, y al norte con Motegi (茂木町), Mashiko (益子町) y Mooka (真岡市), pertenecientes estas tres últimas poblaciones a la Prefectura de Tochigi.

La ciudad está bordeada por montañas a lo largo de su lado este, llamadas Tomiya, Amabiki, Enzan, Kaba y Ashio, de norte a sur. El monte Tsukuba domina el lado sur, aunque no se encuentra dentro de las fronteras de la ciudad.

El epónimo río Sakuragawa tiene su fuente en el barrio de Iwase.

Sitios de interés[editar]

Templo Amabiki Kannon.

El Festival de las muñecas (雛祭りHinamatsuri) del barrio Makabe se realiza en febrero, en el matsuri se exhiben muñecas [ningyō (人形?)] vestidas con kimonos tradicionales, y el festival atrae a visitantes de las localidades de los alrededores.

El barrio Yamato es el hogar del templo Amabiki Kannon.

Sitio de las ruinas del Castillo Makabe (真壁城跡の碑).

Un camino en bicicleta, llamado el "Tsukuba Ring-Ring Road", conecta el barrio de Iwase con la ciudad de Tsukuba, a lo largo de una antigua línea de ferrocarril.

La ciudad es conocida por sus tallas en piedra, llamada Piedra de Makabe, utilizando los recursos del monte Kaba, y por su agricultura, que utiliza las abundantes tierras llanas al oeste de las montañas.

Transporte[editar]

La ciudad se encuentra situada estratégicamente, lo cual le permite contar con múltiples opciones de desplazamiento vial, a través de vías normales o autopistas.

Por la Ruta Nacional 50 al este se comunica con la capital de la prefectura, la ciudad de Mito; tomando esa misma ruta al oeste y cambiando a la Ruta Nacional 4 con destino al sur, se comunica con la metrópoli de Tokio. De todas maneras para desplazarse a Tokio, existen otras alternativas como empalmar a la Ruta Nacional 6, a través de la Ruta Nacional 294 o la Ruta Nacional 355.

Por autopista también cuenta con varias alternativas, para desplazarse a Mito, por la “Kita-Kantō Expressway”; para desplazarse a Tokio, tomando esa misma autopista “Kita-Kantō Expressway”, debe cambiar al oeste a tomar la “Tōhoku Expressway” o al este a coger la “Jōban Expressway”, cualquiera de los dos caminos conducen a Tokio.

Por vía férrea dispone de la “Línea Mito” viajando al este, para desplazarse a Mito; o viajando al oeste por esa misma línea de tren y en “Shimodate Station” de la ciudad de Chikusei, cambiar a la “Línea Jōsō”, por esta opción se llega a Tokio, pero se debe cambiar de tren en “Moriya Station” y abordar “Tsukuba Express” o seguir hasta la “Toride Station”, para tomar la "Línea Jōban”. Es preferible tomar “Tsukuba Express”, dado que el tiempo de viaje es más corto, pero también depende de otros aspectos del itinerario de viaje, “Tsukuba Express” llega a “Akihabara Station” y la “Línea Jōban” arriba hasta a “Ueno Station”, ambas estaciones en Tokio.

Galería de imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. Ministerio del interior y comunicaciones (10 de octubre de 2016). «都道府県コード及び市区町村コード» [Códigos de prefectura y municipales] (en japonés). Consultado el 25 de enero de 2018. 
  2. Ministerio del interior y comunicaciones (10 de octubre de 2016). «都道府県コード及び市区町村コード» [Códigos de prefectura y municipales] (en japonés). Consultado el 25 de enero de 2018.