Sakai (Osaka)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sakai
堺市
Ciudad designada

Flag of Sakai, Osaka.svg
Bandera
Emblem of Sakai, Osaka.svg
Escudo

Sakai ubicada en Japón
Sakai
Sakai
Localización de Sakai en Japón
Sakai in Osaka Prefecture Ja.svg
Mapa de Sakai
Coordenadas 34°34′00″N 135°29′00″E / 34.566666666667, 135.48333333333Coordenadas: 34°34′00″N 135°29′00″E / 34.566666666667, 135.48333333333
Idioma oficial Japonés
Entidad Ciudad designada
 • País Bandera de Japón Japón
 • Región Kansai
 • Prefectura Osaka
Dirigentes  
 • Alcalde Osami Takeyama
Superficie  
 • Total 150 km²
Altitud  
 • Media 5 m s. n. m.
Población (1 de octubre de 2017)  
 • Total 834 267 hab.
 • Densidad 5600 hab/km²
Huso horario Hora estándar de Japón (UTC +9)
Código dantai 271403[1][2]
Flor Iris ensata
Ave Lanius bucephalus
Sitio web oficial
Sakai montage.jpg

La ciudad de Sakai (堺市 Sakai-shi?) es una ciudad de Japón situada en la prefectura de Osaka.

En 2010 la ciudad tenía censo de 842.134 habitantes, con una densidad de 5.615 habitantes por km². Ocupa una superficie de 149,99 km².

La ciudad fue fundada el 1 de abril de 1889. En 1 de octubre de 1980, la población de Sakai superó los 800.000 habitantes. Posteriormente una nueva agrupación el 1 de febrero unió Mihara de Minami-kawachi con Sakai. En 1 de abril 2006, Sakai fue rediseñado con una ordenanza de la ciudad y divido en siete municipios de Sakai-ku, Naka-ku, Higashi-ku, Nishi-ku, Minami-ku, Kita-ku, y Mihara-ku.

Historia[editar]

En el Periodo Muromachi Sakai fue una de las ciudades más ricas de Japón. Sakai está situada a orillas de la Bahía de Osaka y en la desembocadura del río Yamato, este conectaba la antigua Provincia de Yamato (hoy Prefectura de Nara) al mar. Sakai ayudó a conectar el comercio marítimo extranjero con el comercio terrestre local.

Sakai fue una ciudad autónoma gobernada por sus ciudadanos mercaderes. En aquellos días se decía que las ciudades más acaudaladas eran Umi no Sakai, Riku no Imai (traducido como "por mar, Sakai; por tierra, Imai"; el último es ahora parte de Kashihara, Nara). El famoso sacerdote budista Zen Ikkyū escogió Sakai para vivir debido a su atmósfera de libertad. En el Periodo Sengoku algunos monjes cristianos, incluyendo Francisco Javier en 1550, visitaron Sakai y documentaron su prosperidad.

Tras la llegada de los europeos Sakai desarrolló una industria de armas de fuego, su daimyo, Oda Nobunaga, fue uno de sus clientes más importante. En el transcurso de su ambicioso proyecto de unificación de Japón, Nobunaga intentó eliminar la privilegiada autonomía de Sakai. Los ciudadanos de Sakai rechazaron sus órdenes y libraron una desesperada batalla contra su ejército, la mayoría de los ciudadanos escaparon, y Sakai fue quemada y destruida por Nobunaga. Después de la muerte de Nobunaga, uno de sus hombres, Toyotomi Hideyoshi, tomó el poder. Sakai volvió a convertirse en una ciudad próspera bajo su mandato.

Sen no Rikyū, conocido como el mayor maestro de la ceremonia del té japonesa, fue en principio un mercader de Sakai. Debido a la estrecha relación entre la cermonia del té y el budismo zen, y debido a la prosperidad de sus ciudadanos, Sakai era uno de los principales lugares de la ceremonia del té en Japón.

Sakai fue todavía un importante centro de comercio durante el Periodo Edo pero su actividad se basó en el comercio terrestre debido a la política Sakoku del Gobierno Tokugawa. Al final de esta época los comerciantes occidentales volvieron a desembarcar en Sakai pero resultó en un trágico incidente para ambos ya que ambos ignoraban las formas de comercio del otro. Marineros franceses del Dupleix y los ciudadanos de Sakai se enfrentaron; algunos franceses murieron, y como consecuencia, los japoneses responsables de sus muertes fueron sentenciados al seppuku. A este incidente se le conoce como el Incidente de Sakai (堺事件 Sakai-jiken?).

En la época moderna Sakai es una ciudad industrial con un gran puerto. Durante los bombardeos de la II Guerra Mundial su zona occidental sufrió graves daños debido a los bombardeos. Hoy día es conocido por sus cuchillos y por ser la localidad de la sede de Shimano, el fabricante de piezas de bicicleta. Con una población que supera los 800.000 habitantes, es el mayor suburbio de Osaka y la decimocuarta ciudad más poblada de Japón.

Universidades[editar]

Barrios[editar]

Sakai tiene 7 barrios o chiku (地区, literalmente sección, o sector). Los nombres de los barrios van seguidos por el sufijo ku (区).

Ciudades amigas y hermanas[editar]

Ciudadanos Ilustres[editar]

Referencias[editar]

  1. Ministerio del interior y comunicaciones (10 de octubre de 2016). «都道府県コード及び市区町村コード» [Códigos de prefectura y municipales] (en japonés). Consultado el 25 de enero de 2018. 
  2. Ministerio del interior y comunicaciones (10 de octubre de 2016). «都道府県コード及び市区町村コード» [Códigos de prefectura y municipales] (en japonés). Consultado el 25 de enero de 2018. 
  3. Akira Nagata en Internet Movie Database (en inglés)

Enlaces externos[editar]