Saikyō e no michi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dragon Ball: Saikyō e no Michi (ドラゴンボール 最強への道 Doragon Boru Saikyō e no Michi?, Dragon Ball: El camino hacia la fuerza máxima) es la 17ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la 4º de la etapa Dragon Ball, fue estrenada el 2 de marzo de 1996. Se hizo con motivo del 10º aniversario de la serie, y cuenta de una manera diferente y alternativa la Historia de Dragon Ball desde el principio de la serie hasta el fin del Ejército Red Ribbon, con una mejora gráfica. Cabe destacar que se realizó con la misma técnica que Dragon Ball GT, e inclusive Goku aparece vestido idéntico que en esta serie.

Argumento[editar]

Existe una leyenda según la cual hay 7 artefactos mágicos esparcidas por los confines de la Tierra, aquel que logre reunirlas podrá pedir cualquier deseo que se le antoje al Dragón Sagrado Shenlong. Sabiendo esto, una joven llamada Bulma construye un radar y se dedica a reunirlas para pedir un novio guapo; una de ellas la tiene Son Gokū, un niño extremadamente fuerte que decide acompañarla.

Sin embargo, el viaje estará plagado de peligros debido a que se enfrentarán al ladrón del desierto, Yamcha, al cerdo transformista Oolong, y a todo el Ejército Red Ribbon, que quiere reunir las Dragon Balls para dominar el mundo.

Personajes[editar]

Música[editar]

Tema de cierre (ending)

  • "DAN DAN Kokoro Hikarete ku" (DAN DAN 心魅かれてく?) por Field of View

Trailer promocional

  • Sepia (セピア?) por Field of View
  • Think of Myself por Field of View

Recepción[editar]

Dragon Ball: Saikyō e no Michi ha recibido críticas positivas de parte de la audiencia. En el sitio IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 7.5/10, en base a más de 900 votos. En Anime News Network tiene una puntuación aproximada de 7/10 (bueno) basada en 365 votos.

Enlaces externos[editar]

Dragonball: Saikyô e no michi en Internet Movie Database (en inglés)