Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «SENATI»)
Saltar a: navegación, búsqueda
SENATI
Tipo Institución de Educación Superior
Fundación 1961 (54 años)
Fundador/es Sociedad Nacional de Industrias
Localización
Dirección Lima
Flag of Peru.svg Perú
Administración
Presidencia Dr. Aurelio A. Rebaza Franco
Sitio web
www.senati.edu.pe
[editar datos en Wikidata]

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), es una institución de educación superior que brinda capacitación técnica en la actividad industrial manufacturera y las labores de instalación, reparación y mantenimiento.

El SENATI, Imparte carreras Relacionas a la Ingeniería Aplicada en lo que el Perú necesita; Las mismas que están orientadas al desarrollo industrial y Nacional.

Fue creado el 19 de diciembre de 1961 mediante el decreto ley Nº 13771,[1] debido a la necesidad de formar personal capacitado en el sector industrial.

Contribuciones al SENATI[editar]

Mediante la ley No. 26272,[2] se dispuso que el SENATI se sostuviera - además de los recursos propios - con las siguientes contribuciones:

  • Las personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades industriales comprendidas en la Categoría D de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIUU) están obligadas a contribuir con el SENATI pagando una contribución de 0.75% del total de las remuneraciones que paguen a sus trabajadores.
  • Cuando, además de la actividad industrial, una empresa desarrolle otras actividades económicas, el pago de la contribución se hará únicamente sobre el monto de las remuneraciones correspondientes al personal dedicado a la actividad industrial y a labores de instalación, reparación y mantenimiento.
  • Las empresas que no desarrollan actividades comprendidas dentro de la Categoría D de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIUU) pagarán la contribución de 0.75% sobre las remuneraciones del personal dedicado a labores de instalación, reparación y mantenimiento realizadas tanto a favor de la propia empresa cuanto de terceros.
  • Las empresas que durante el año anterior hubieran tenido un promedio de veinte trabajadores o menos dedicados a las actividades económicas a las que se refieren los acápites anteriores, no están obligadas al pago de la contribución que en ellos se establece.

Carreras[editar]

Sedes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]