S. Coups

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
S. Coups
S.Coups - 2016 Gaon Chart K-pop Awards red carpet.jpg
S. Coups en febrero de 2016.
Datos generales
Nombre real Choi Seung-cheol
Nacimiento 8 de agosto de 1995 (23 años)
Origen Bandera de Corea del Sur Daegu, Corea del Sur
Nacionalidad Surcoreana
Ocupación Cantante, rapero, bailarín
Información artística
Otros nombres Copas, Daddy Coups
Género(s) Rap
Período de actividad 2015-presente
Discográfica(s) Pledis Entertainment

Choi Seung-cheol (hangul: 최승철, nacido el 8 de agosto de 1995 en Daegu, Corea del Sur) más conocido por su nombre artístico S.Coups, es un cantante, rapero, bailarín, modelo, letrista y compositor surcoreano. Desde 2015, es líder, rapero principal y sub-vocalista de la banda surcoreana SEVENTEEN, en la agencia Pledis Entertainment, donde también forma parte de la unidad SVT HipHop Team, junto a sus compañeros de grupo Wonwoo, Mingyu, y Vernon.

Biografía[editar]

S.Coups nació el 08 de agosto de 1995 en el distrito de Dalseo-gu en Daegu, Corea del Sur, y tiene un hermano mayor. A la edad de siete años, practicó Taekwondo, arte en el cual logró alcanzar cinturón negro.

Carrera[editar]

En el año 2009, S.Coups fue reclutado por un miembro del staff de Pledis Entertainment mientras este iba caminando por la calle. Posteriormente, entró a la empresa cantando donde fue trainee por 6 años, tiempo en el que prefirió dedicarse al rap. Originalmente iba a formar parte del grupo NU'EST, pero tiempo después se decidió definitivamente que formaría parte de su ahora actual grupo SEVENTEEN. El 26 de mayo del 2015, logra debutar como líder de SEVENTEEN. Desde entonces S.Coups ha sido parte de la composición y producción de varias canciones del grupo.