Rubén Martín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rubén Martín
Información personal
Nombre de nacimiento Rubén Martín Martos Pérez
Nacimiento 3 de abril de 1982 Ver y modificar los datos en Wikidata (41 años)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad Carlos III de Madrid (Periodismo; hasta 2005) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista, comentarista deportivo, presentador de televisión, streamer y youtuber Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Medio COPE
DAZN
Twitch

Rubén Martín Martos Pérez (Madrid, 3 de abril de 1982),[1]​ más conocido como Rubén Martín, es un periodista deportivo y narrador deportivo.

Biografía[editar]

Tras finalizar la carrera de periodismo en 2005 en la Universidad Carlos III, de la que también fue profesor en su Departamento de Comunicación Audiovisual, se inició profesionalmente en La Tribuna de Toledo. Más adelante, pasó por la redacción de SER Toledo, donde presentó A vivir que son dos días en su edición provincial, y por SER Móstoles, donde empezó a ejercer en el ámbito de la información deportiva. Tras dos años en la ciudad madrileña, fue trasladado a Villarreal, donde ejerció como jefe de deportes en Radio Castellón.

Siguió durante dos temporadas al Villarreal. Tras dos años narrando las peripecias del club villarrealense, se incorporó a la redacción central de Radio Madrid-Cadena SER, donde fue redactor de El larguero de José Ramón de la Morena y narrador de los partidos más destacados de Carrusel Deportivo junto con Manolo Lama.

En 2010, ficha junto a Paco González, Pepe Domingo Castaño y otros muchos compañeros del equipo de deportes de la emisora de Prisa por la Cadena COPE. Hasta el fichaje de Manolo Lama por la Cadena Cope se encargaba de narrar los partidos del Real Madrid y la Selección Española, además de ser editor de La linterna junto a Juan Pablo Colmenarejo.[2][3]

En 2020, ficha por DAZN para narrar los partidos más destacados de la Copa del Rey de Fútbol.[4]

Referencias[editar]

  1. «Breve biografía de Rubén-Martín Martos». UC3M. 9 de junio de 2010. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2021. Consultado el 18 de agosto de 2010. 
  2. El Economista, «La Cadena Cope hace oficial el fichaje de Manolo Lama para unirse a Paco González», Archivado el 17 de septiembre de 2023 en Wayback Machine., 10-1-2011, consultado ídem.
  3. Cadena Cope, «Manolo Lama ficha por la Cadena COPE» Archivado el 16 de enero de 2011 en Wayback Machine., 10-1-2011, consultado ídem.
  4. «DAZN ficha a Rubén Martín, narrador estrella de ‘Tiempo de juego’». PR Noticias. 30 de enero de 2020. Consultado el 28 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]