Universidad Carlos III de Madrid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Carlos III de Madrid
Acronimo nombre3l.jpg
Sigla UC3M
Lema Homo homini sacra res
Tipo pública
Fundación 1989
Fundador/es Gregorio Peces-Barba Martínez
Localización
Dirección C/ Madrid, 126 (edificio Decanato)
Getafe, Comunidad de Madrid, España
Campus Getafe, Leganés, Colmenarejo, Puerta de Toledo
Coordenadas 40°18′00″N 3°43′00″O / 40.3, -3.71667Coordenadas: 40°18′00″N 3°43′00″O / 40.3, -3.71667
Administración
Rector/a Juan Romo
Secretaría General Marcos Vaquer
Academia (2012/13)
Estudiantes 19 872
Colores         
Sitio web
www.uc3m.es
[editar datos en Wikidata]

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública española con domicilio en la Comunidad de Madrid. Fue fundada por Gregorio Peces-Barba el 5 de mayo de 1989, en el marco de la Ley de Reforma Universitaria de 1983.

Campus[editar]

Municipios en los que la Universidad Carlos III tiene campus.

La Universidad cuenta con cuatro campus organizados en los siguientes centros de estudios:

Campus de Getafe[editar]

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

Situado en la localidad madrileña de Getafe, al sur de Madrid. Alberga la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. También cuenta con bibliotecas, aulas informáticas, aulas multimedia, salas audiovisuales, platós, sala de juicios, aulas de idiomas, centro deportivo con piscina cubierta y spa y residencias de estudiantes.

Campus de Leganés[editar]

Biblioteca Rey Pastor, en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III.

Está situado en el municipio madrileño de Leganés, al sur de Madrid. Alberga la Escuela Politécnica Superior. Tiene laboratorios para clases experimentales (bioingeniería, informática, aeroespacial, mecánica, robótica, etc.), biblioteca, aulas informáticas, aulas multimedia, aulas de idiomas, centro deportivo con piscina cubierta, residencia de estudiantes y auditorio con capacidad para 1000 personas.

Campus de Colmenarejo[editar]

Imagen exterior del Campus de Colmenarejo.

Se encuentra en la localidad madrileña de Colmenarejo, en el noroeste de Madrid. En este campus se imparten titulaciones de varias facultades. En sus instalaciones alberga una biblioteca, aulas informáticas, aulas de idiomas y sala multimedia.

Campus Madrid-Puerta de Toledo[editar]

Está ubicado en el centro de la ciudad de Madrid. En él se imparten estudios de postgrado (másteres oficiales y títulos propios). Sede de algunas de las actividades culturales y artísticas de la UC3M. Cuenta con una biblioteca, aulas informáticas, aulas multimedia y espacio polivalente.

Oferta académica[editar]

Estudios de Grado[editar]

La UC3M ofrece estudios de grado[1]​ en Economía y Empresa, Ingeniería, Derecho, Comunicación, Ciencias Sociales y Humanidades. Los grados en Ingeniería están acreditados con el sello EUR-ACE, la acreditación de ingeniería más prestigiosa de Europa.

Más de la mitad de los estudios de grado se pueden realizar en inglés o bilingüe. Los estudiantes pueden realizar prácticas a través de los convenios de colaboración que la universidad tiene suscritos con empresas e instituciones. También pueden acceder a un amplio programa de actividades culturales y deportivas. La universidad dispone de residencias de estudiantes de gran calidad (2 en Getafe y 1 en Leganes).

Estudios de Postgrado[editar]

La UC3M ofrece 92 programas de máster y 19 cursos de doctorado en las diversas áreas de investigación que se desarrollan en la Universidad. Alrededor del 33% se imparten en inglés.

Los estudios de máster[2]​ se estructuran en cuatro Escuelas que engloban las ramas de Derecho; Empresa y Economía; Humanidades, Comunicación y Ciencias Sociales; e Ingeniería y Ciencias Básicas. La mayor parte de los másteres de la UC3M se imparten en el Campus Madrid- Puerta de Toledo en una de las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad de Madrid.

Un 22% de los estudiantes de máster proceden de otros países atraídos por la posibilidad de estudiar en inglés en Madrid, en un campus internacional. En el caso de los estudios de doctorado el porcentaje de estudiantes internacionales asciende al 44%.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Estudios de Grado». UC3M. 2015. Consultado el 22 de diciembre de 2015. 
  2. «Estudios de Postgrado». UC3M. 2015. Consultado el 22 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]