Román Felones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Román Felones
Información personal
Nombre en español Román Felones Morrás Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 4 de febrero de 1951 Ver y modificar los datos en Wikidata (68 años)
Los Arcos (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Partido político
Educación
Educación doctor Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Información profesional
Ocupación Político, historiador, profesor universitario y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Distinciones

Román Felones Morrás (Los Arcos, 4 de febrero de 1951) es un político, historiador y profesor de Navarra, España, desde 2004 es presidente del Partido Socialista de Navarra-PSOE.

Biografía[editar]

Tras licenciarse en Historia por la Universidad de Zaragoza, donde tuvo como profesor a José María Lacarra, realizó el doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Inició su actividad docente como profesor agregado en el Instituto de Estella.[1]​ Posteriormente ha sido profesor y catedrático de enseñanza secundaria en diversos centros educativos de Navarra, así como profesor colaborador en diversos proyectos de la Universidad Pública de Navarra.

Ingresó en el Partido Socialista de Navarra en 1987, si bien con anterioridad ya había sido Director provincial de Educación y Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra (1984-1987), cargo que mantuvo después hasta 1991. Es diputado del Parlamento de Navarra y autor de diversas obras sobre historia y geografía de Navarra y escribe habitualmente en el Diario de Navarra. Obtuvo el Premio “Parlamento de Navarra” de investigación en 1998.

Referencias[editar]

  1. Felones, Román (15 de agosto de 2019). «Navarra y Martín Duque: el nexo de la historia». Diario de Navarra (Pamplona). p. 60. 

Enlaces externos[editar]