Rocklahoma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rocklahoma
Sebastian Bach - Youth Gone Wild.jpg
Tipo Festival musical
Sede Oklahoma, Estados Unidos
Fecha 2007−presente
Géneros musicales Heavy metal, hard rock, glam metal
Página oficial

Rocklahoma (conocido también como Rock Fever Presents Rocklahoma o Rock Fever) es un festival anual de música rock de tres días de duración realizado en Pryor, Oklahoma, Estados Unidos.

Historia[editar]

El festival, cuya primera edición se realizó en el año 2007, incluye cuatro escenarios principales. Hubo alrededor de 100.000 personas (cerca de 30.000 por día) en la primera edición del festival.[1]​ La tercera edición de Rocklahoma presentó cerca de setenta bandas en cuatro escenarios, incluyendo a favoritas de ediciones anteriores como Beautiful Creatures, L.A. Guns, Bang Tango, Lillian Axe, Gypsy Pistoleros y Faster Pussycat. Las revistas Playboy y Rolling Stone declararon en el 2008 que Rocklahoma era uno de los festivales que no deberían pasarse por alto. En las primeras ediciones del festival se daba prelación a las bandas de glam metal, pero con el correr de las ediciones se incorporaron agrupaciones de heavy metal, thrash metal y metal alternativo.[2]

Bandas famosas participantes[editar]

Referencias[editar]

  1. Elliot, Matt (8 de julio de 2007). «C’mon sell the noize: Rocklahoma’s hair-metal lineup outselling Country Fever». Tulsa World. Consultado el 16 de julio de 2006. 
  2. http://rocklahoma.com/ Información del festival en la página oficial.

Enlaces externos[editar]