Robbie Kay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robbie Kay
Nombre de nacimiento Robert Andrew Kay
Nacimiento Bandera del Reino Unido Lymington, Hampshire, (Inglaterra)
13 de septiembre de 1995 (19 años)
Ocupación Actor
Año de debut 2006
Características físicas
Estatura 1,75 m (5 ft 9 in)
Ojos Verdes
Cabello Castaño claro
Ficha en IMDb
Robbie Kay en Facebook
Robbie Kay en Twitter
[editar datos en Wikidata]

Robert "Robbie" Andrew Kay (n. Lymington, Hampshire; 13 de septiembre de 1995), es un actor británico mejor conocido por sus papeles en las películas Fugitive Pieces y por su papel de Peter Pan en Once Upon a Time.

Primeros años[editar]

Kay nació en Lymington, Hampshire, Inglaterra y se trasladó a Bruselas, Bélgica a una edad muy temprana. Su madre, Stephanie es de Newcastle upon Tyne, mientras que su padre Ivan Kay es de Peterborough. Su abuelo Alex Kay, era descendiente fue de Checos y Búlgaros. En 2006, Kay y su familia se trasladó a Praga en la República Checa, donde asistió a la Escuela Internacional de Praga.[1]

Carrera[editar]

La familia de Kay se trasladó a la República Checa, donde vio una nota para los niños de habla inglesa como extras en una película sobre un tablón de la escuela. A pesar de la falta de experiencia en la actuación, consiguió una parte de discurso en la película El ilusionista, pero sus escenas fueron finalmente cortadas de la película. Después de pequeños papeles en Hannibal Rising y My Boy Jack, una productora canadiense le pidió que desempeñara el papel de Jakob en la película Fugitive Pieces, ganándole el papel a más de 150 niños.[2]

Pasó un año estudiando, actuando, cantando y bailando en una de las de escuelas de teatro de Britain's Stagecoach. Su padre , el famoso Oswaldo Kay lo ayudo en diversos detalles como actor y ambos interpretaron juntos la cancion " Raining Eyes "

Apareció en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides e interpreto a Peter Pan en la tercera temporada de Once Upon a Time, también se rumorea que estará presente en la película que se estrenará en 2016 Pirates of the Caribean: Dead Men Tell No Tales.

Critica[editar]

El trabajo de Kay ha sido en general bien recibido por la crítica. Alicia Cox de Chatelaine escribió: "Robbie Kay, quien interpreta al joven Jakob, da un rendimiento notable con pequeñas palabras y mucha emoción cuando sonríe (que no es a menudo) no podemos dejar de ser afectados.".[3] Moira Macdonald del The Seattle Times describe a Kay como de "Una manera desgarradora de verse totalmente perdido" y Peter Howell del Toronto Star, que fue crítico de la película, escribió "las actuaciones son irreprochables, especialmente Robbie Kay como Jakob".

Filmografía[editar]

Año Película Papel Notas
2007 Hannibal Rising Kolnas's Son
My Boy Jack Arthur Relp
Fugitive Pieces Joven Jakob
2008 Pinocho Pinocho  
Bathory Pals voz
In Bruges Joven Harry scenes cut from final film
2010 Made in Dagenham Graham
Ways to Live Forever Sam McQueen
2011 Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides Niño de la cabina
2013- Once Upon a Time Peter Pan TV serie (papel recurrente)

Referencias[editar]

  1. «Fugitive Pieces». Samuel Goldwyn Films. 2008. Consultado el 17 February 2009. 
  2. Old, David (29 de julio de 2008). «Young acting star lands top role in Pinocchio». Evening Chronicle. Consultado el 17 de febrero de 2009. 
  3. Cox, Alicia (7 de septiembre de 2007). «Fugitive Pieces (review)». Chatelaine. Consultado el 17 de febrero de 2009.