Rize of the Fenix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rize of the Fenix
Álbum de estudio de Tenacious D
Publicación Mayo de 2012
Género(s) Hard Rock
Duración 41:16 minutos
Discográfica Epic Records
Productor(es) John Kimbrough
Cronología de Tenacious D
The Pick of Destiny
(2006)
Rize of the Fenix Jazz

Rize of the Fenix es el tercer álbum de la banda de rock Tenacious D, lanzado el 15 de mayo de 2012. Se trata del nuevo disco de estudio de la banda por primera vez en seis años, desde el año 2006 con The Pick of Destiny, la banda sonora de la película del mismo nombre.

Detrás de la realización[editar]

En noviembre de 2006, Jack Black expresó sus deseos de tomar un descanso de un año de duración de la actuación, aunque dejó a Kyle Gass con el deseo de que Tenacious D lanzara un nuevo disco. Sin embargo, Jack confirmó que un tercer álbum que se grabará anunciando una nueva canción escrita por él, titulada "Death Star". Jack dijo que el álbum saldría el 2010, pero en otras ocasiones ha mencionado el año 2012 como fecha. A principios de 2008, Jack anuncio que la banda estaba trabajando en un nuevo disco.

La revista de música Billboard cito a Jack Black revelando que "Lo estamos llamando la pista bomba. Es una grabación muy poderosa llamada "Deph Starr"[...] por lo que no tiene nada que ver con la "Estrella de la Muerte" de "Star Wars", y agregó que "es una especie de ciencia-ficción, el rock del fin del mundo" Dave Grohl ha confirmado que aparecerá como el baterista en el álbum, después de aparecer tanto en el disco Tenacious D como en The Pick of Destiny. Jack Black dijo a David Letterman que él tenía una idea para una canción llamada "Rise of the Phoenix", que describió como un "renacimiento de las cenizas". En cuanto a los temas líricos de las canciones nuevas, Jack señaló que" Vamos a estar hablando de amor, hay algunas canciones que van a tratar sobre sexo y van a haber canciones sobre comida."

En una entrevista en mayo de 2011, en una entrevista en Attack of the Show, Jack Black anunció que tres canciones de su próximo álbum se llamarán "Rise of the Phoenix" y que se distinguirán por las letras o números.

En febrero de 2012, se reveló que el título del álbum, de hecho, se escribe Rize of the Fenix y será lanzado en algún momento de mayo de 2012.

También recibió a Kirk Hammett como guitarrista en "Deth Starr"

Canciones[editar]

1. "Rize of the Fenix" 5:53

2. "Low Hangin' Fruit" 2:31

3. "Classical Teacher" (Conversación) 3:23

4. "Señorita" 3:08

5. "Deth Starr" 4:46

6. "Roadie" 2:58

7. "Flutes and Trombones" (Conversación) 1:28

8. "Ballad of Hollywood Jack and the Rage Kage" 5:05

9. "Throw Down" 2:56

10. "Rock Is Dead" 1:44

11. "They Fucked Our Asses" 1:08

12. "To Be the Best" 1:00

13. "39" 5:16


Integrantes[editar]

Tenacious D[editar]

Músicos Invitados[editar]