Righteous Kill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Righteous Kill es una película estadounidense de 2008, dirigida por Jon Avnet, y protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, John Leguizamo, Carla Gugino, Donnie Wahlberg y Curtis "50 Cent" Jackson en los papeles principales. Es la tercera vez en que trabajan juntos los actores Robert De Niro y Al Pacino (aunque en la pelicula El Padrino II, nunca coinciden sus personajes), y así como en la pelicula Heat de 1995, el mito de la supuesta rivalidad de De Niro y Pacino volvió a aparecer cuando se estreno esta pelicula.

Argumento[editar]

Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Tom "Turk" Cowan (Robert De Niro) y David "Rooster" Fisk (Al Pacino) se acercan a la jubilación, aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que "cuelguen" sus placas, son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente, y sobre el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Cuando los crímenes del presunto criminal comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar al culpable de las calles para siempre.

Reparto[editar]

  • Robert De Niro - Detective Tom "Turk" Cowan
  • Al Pacino - Detective David "Rooster" Fisk
  • John Leguizamo - Detective Simon Perez
  • Donnie Wahlberg - Detective Theodore Riley
  • Curtis "50 Cent" Jackson - Marcus "Spider" Smith
  • Carla Gugino - Detective Karen Corelli
  • Brian Dennehy - Teniente Hingis
  • Frank John Hughes - Charles Randall
  • Rob Dyrdek - Robert "Rambo" Brady

Comentarios[editar]

Righteous Kill está disponible en DVD y Blu-ray desde el 6 de enero de 2009. El DVD incluye comentario en audio del productor y director Jon Avnet; The Investigation, una mirada en profundidad a la película, el avance publicitario y The Thin Blue Line: una exploración sobre policías y criminales. La edición doble exclusiva en Blu-ray incluye además copia digital de la película y otros materiales adicionales.

Enlaces externos[editar]