Reserva de la biosfera de los Ancares Leoneses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reserva de la biosfera de los Ancares Leoneses
Ancares 059.jpg
Montañas cerca del puerto de Ancares.
Situación
País EspañaFlag of Spain.svg España
Subdivisión LeónBandera de León.svg León
Localidad más cercana Ponferrada Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo
Datos generales
Administración Consorcio
Grado de protección Reserva de la Biosfera
Fecha de creación 2006
Superficie 56.786 ha
Sitio web

La reserva de la biosfera de los Ancares Leoneses engloba los valles leoneses de la sierra de Ancares, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Creada en el año 2006,[1]​ protege 56.786 hectáreas. Está formada por los municipios de Peranzanes, Candín, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo y se gestiona a través de un Consorcio que aglutina a esos cuatro Ayuntamientos y al Consejo Comarcal del Bierzo.

Los Ancares Leoneses, situados en el noroeste de la provincia de León, están declarados como Reserva de la Biosfera desde 2006, una figura creada y concedida por la UNESCO dentro de su Programa Persona y Biosfera (MaB). Esta catalogación está reservada para los territorios del planeta con valores sobresalientes en cuanto a su medio natural, social y económico.

El espacio delimitado como Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, cuenta con un importante número de recursos naturales, culturales, industriales e inmateriales, que reconocen el legado histórico, social y ambiental de este territorio, y sobre todo la preocupación de sus habitantes por la conservación de sus recursos turísticos.

Toda la información relativa a esta Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses se puede encontrar en su página web: http://www.ancaresleoneses.es

Ocupación humana[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Eroski. «Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses». Archivado desde el original el 23 de marzo de 2010. Consultado el 15 de marzo de 2010.  Información sobre la reserva de la biosfera de los Ancares Leoneses.

Enlaces externos[editar]

http://www.ancaresleoneses.es