Recuérdame (canción de Pixar)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Remember Me (Canción de Pixar)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Remember Me o Recuérdame»
Canción de Gael García Bernal, Natalia Lafourcade, Miguel, Luis Ángel Gómez, Marco Antonio Solís y otros
Álbum Coco (Banda Sonora Original en Español)
Publicación 2017
Género Soundtrack, pop, mariachi
Duración Variable
Discográfica Walt Disney Records
Compositor Robert Lopez
Letrista Kristen Anderson-Lopez
Otras versiones Duó, Carlos Rivera, Arrullo, Reencuentro, Solo
Canciones de Coco (Banda Sonora Original en Español)
«Remember Me o Recuérdame»
(1)
«Dueto a través del tiempo»
(2)

«Recuérdame» —en inglés: «Remember Me»— es una canción de la película animada Coco de Pixar, escrita por Robert López y Kristen Anderson-Lopez. La canción fue interpretada por múltiples artistas en las diferentes traducciones de la película.

Contexto[editar]

La canción es utilizada en múltiples escenas durante la película. Es conocida primeramente como el gran éxito de Ernesto de la Cruz para finalmente descubrirse que el compositor original es Héctor Rivera. En el clímax de la cinta aparecen las versiones «Arrullo» y «Reencuentro». Durante los créditos suena una versión diferente dependiendo del lenguaje de proyección; para México y el resto de los países de habla española la versión de Carlos Rivera y para Estados Unidos la versión dúo de Miguel y Natalia Lafourcade.

Historia[editar]

Producción[editar]

El equipo de producción investigó la música popular mexicana, y se propuso escribir una canción que podría haber sido cantada por Jorge Negrete o Pedro Infante. Escribieron la canción como un bolero-ranchero, siendo cuidadosos para que la canción también pudiera ser interpretada como una balada. Robert escribió la música, y Kristen escribió la letra. Kristen explicó que quería explorar la idea de usar la música para «traer de vuelta a las personas» tanto figuradamente como literalmente.

Impacto[editar]

La canción ha sido adoptada por muchas familias como manera de ayudar a los niños para soportar la muerte, pérdida, o cambio en sus vidas. Un video de un niño de cuatro años despidiendo a su hermana difunta se hizo viral.[1]

Premios[editar]

La canción ha sido nominada para una variedad de premios, incluyendo el Globo de Oro a la mejor Canción Original y el Premio de Academia por mejor Canción Original, ganando el último.

Memoria de los Martín Fierro[editar]

El 3 de junio de 2018 Carlos Rivera cantó en la entrega de los Premios Martín Fierro para rendir un homenaje a los artistas fallecidos entre 2017 y 2018.[2]

Referencias[editar]

  1. «Texas Mom Shares Video of Son Serenading Deceased Baby Sister With Ballad From ‘Coco’» (en inglés estadounidense). 7 de enero de 2018. Consultado el 7 de enero de 2018. 
  2. «Carlos Rivera estuvo presente en los premios Martín Fierro 2018 y emocionó con la canción de "Coco"». 1 de abril de 2019. Consultado el 1 de abril de 2019. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
City of Stars
de La La Land
Óscar a la mejor canción original
2017
Sucesor:
Shallow
de A Star Is Born