Reginald Workman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reginald Workman
Reggie Workman.jpg
Datos generales
Nacimiento 26 de junio de 1937
Origen Filadelfia, de Pennsylvania (Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico de jazz, Catedrático, profesor de música y contrabajista
Información artística
Otros nombres Reggie Workman
Género(s) hard bop
Instrumento(s) contrabajo
Artistas relacionados Art Blakey, John Coltrane, Dee Dee Bridgewater
Web
Sitio web Página oficial de Reginald Workman
[editar datos en Wikidata]

Reginald Workman (Filadelfia, de Pensilvania, 26 de junio de 1937) es un contrabajista y compositor estadounidense de jazz.

Historial[editar]

Comienza a tocar el contrabajo con orquestas de rhythm and blues a mediados de los años 50. Su primer trabajo en el mundo del jazz, lo obtiene con Gigi Gryce y, enseguida, con Roy Haines y Red Garland (1958). Tocará y grabará durante unos meses con John Coltrane (1960), y después con músicos de hard bop, entre ellos Art Blakey (realizará varias giras por Europa y Japón con los Jazz Messengers), James Moody, Yuseef Lateef, Wayne Shorter y Freddie Hubbard. Workman se convierte en uno de los contrabajistas más solicitados para las sesiones de grabación del sello Blue Note, y para grupos de gira internacional (Herbie Mann, Thelonious Monk, Alice Coltrane, Jazz Composer's Orchestra de Mike Mantler y Carla Bley, etc.).

A partir de la década de 1970, Workman dedica cada vez más esfuerzos a la enseñanza y a la música electrónica, aunque continúa actuando, con Sonny Fortune o Max Roach, y grabando, por ejemplo con Dee Dee Bridgewater, un disco en dueto asombroso, a lo largo de la línea de vanguardia.[1] Sin embargo, hasta 1986 no registró el primer disco a su nombre.

Discografía propia[editar]

Bibliografía[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Berendt: op. cit., pág. 605.

Enlaces externos[editar]