Recuerdos de la Alhambra (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Recuerdos de la Alhambra (Hangul: 알함브라 궁전의 추억, RR: Alhambeura Goongjeonui Chooeok), es una serie de televisión surcoreana de drama, acción, suspenso, romance, y ciencia ficción y/o fantasía producida por Studio Dragon y Chorokbaem Media para la cadena de televisión TVN y el servicio de streaming Netflix, y protagonizada por Hyun Bin y Park Shin-hye. Comenzó a emitirse en Corea del Sur a través de TVN el 1 de diciembre de 2018.

Argumento[editar]

Yoo Jin-woo (Hyun Bin), es un multimillonario y el CEO o presidente de una gran empresa surcoreana llamada J One Holdings, especializada en dispositivos ópticos y juegos de realidad virtual. Cuando viaja a Barcelona, España, para asistir a un congreso internacional sobre tecnología, Yoo Jin-woo es contactado por Jung Se-joo (Park Chan-yeol), un joven que ha desarrollado un juego innovador de Realidad aumentada (RA en sus siglas en español y AR en sus siglas en inglés).

Muy interesado e intrigado por el nuevo juego, Yoo Jin-woo viaja a la ciudad española de Granada para encontrarse con el inventor y probar el juego, después de que Jung Se-joo lo citara ahí. Entonces descubre que el juego RA es tan extraordinario que puede cambiar todo el mundo de la realidad virtual y ser el mayor éxito de su compañía, asegurándole el dominio absoluto del mercado mundial de los juegos de realidad virtual.

Pero Yoo Jin-woo no puede encontrar al joven inventor en persona, y en cambio, conoce a la hermana mayor del chico, Jung Hee-joo (Park Shin-hye). Ella es una joven surcoreana que llegó hace muchos años a España con el resto de su familia, para estudiar y perfeccionar su arte como guitarrista clásica. Pero después de la muerte de sus padres, Jung Hee-joo tuvo que hacerse cargo de sus hermanos menores y de su abuela, y convertirse en la administradora de un modesto hostal en Granada llamado "Bonita" (ubicado en un edificio antiguo y destartalado), que es propiedad de ella y del resto de su familia. Además del hostal (especializado en turistas surcoreanos) ella tiene que recurrir al trabajo en diferentes empleos, como guía turística, traductora de español a coreano y artesana en un taller de guitarras clásicas, para sostener a su familia.

Después de un comienzo difícil, Yoo Jin-woo consigue revertir la impresión inicial y ganarse la confianza de Jung Hee-joo, sabiendo que necesita de ella, al descubrir que Jung Se-joo es menor de edad y solamente su hermana mayor (y tutor legal) puede negociar por él los derechos de autor del nuevo juego. Yoo Jin-woo está particularmente impaciente al descubrir que Cha Hyung-seok (Park Hoon) también está interesado en adquirir la propiedad de la nueva tecnología. Cha Hyung-seok fue el socio de negocios y mejor amigo de Yoo Jin-woo pero se convirtió en su peor enemigo y su mayor competidor de negocios, después de que la primera esposa de Yoo Jin-woo, Lee Soo-jin (Lee Si-won), se divorciara de él para casarse con Cha Hyung-seok.

Cuando Yoo Jin-woo cree haber alcanzado la victoria y la revancha sobre su enemigo, al hacerse con los derechos sobre el juego, su euforia se ve truncada con el perturbador descubrimiento de que el revolucionario juego puede causar la muerte en la vida real de los jugadores, y que su propia vida está amenazada por la implacable persecución de un enemigo fantasmal muy real.

Ahora amenazado por la muerte y la locura, Yoo Jin-woo debe continuar luchando dentro del juego, en un extraño y aterrador limbo entre la realidad virtual y la física, para sobrevivir y recuperar su vida normal.

Para poder salvarse a sí mismo, Yoo Jin-woo debe encontrar al inventor del juego que ha desaparecido misteriosamente, aparentemente víctima de su propia invención.

Mientras tanto Jung Hee-joo, desesperada por encontrar a su hermano menor desaparecido, deberá confiar totalmente en Yoo Jin-woo, a pesar de tener motivos para desconfiar de él, ya que es la única persona capaz de encontrarlo. Y los sentimientos de ella hacia él se volverán más complejos e intensos, ya que desde el principio se sintió atraída por Yoo Jin-woo aunque las vicisitudes hayan conspirado para que ella desconfiara. Y él también se sentirá crecientemente atraído por ella, aunque su pasado amoroso lo hará ser escéptico respecto al amor, con dos matrimonios fallidos acabados en divorcio. Eventualmente, el amor comenzará a surgir entre ambos.

Pero el peligroso juego continuará amenazando la vida Yoo Jin-woo y la felicidad de la pareja, con ambos luchando contra reloj para resolver los misterios que entraña, mientras en la vida real tampoco sabrán en quien confiar.

Reparto.[editar]

  • Hyun Bin como Yoo Jin-woo, el CEO de la empresa J One Holdings. Él es un Doctor en Ingeniería que tiene talento para desarrollar juegos de realidad virtual. Yoo Jin-woo fundó la empresa con su mejor amigo y socio Cha Hyung-seok, pero más tarde la primera esposa de Yoo Jin-woo, Lee Soo-jin, lo engañó con Cha Hyung-seok, y eso produjo el divorcio de la pareja, después de lo cual ella se casó con Cha Hyung-seok. Con ambos amigos convertidos en enemigos, Cha Hyung-seok se marchó de la compañía para fundar su propia empresa y competir contra Yoo Jin-woo. Despechado por la traición de su mujer y de su amigo, Yoo Jin-woo se casó con una famosa y escultural actriz, pero su segundo matrimonio acabará en separación después de apenas un año. A pesar de su fracasada vida personal, Yoo Jin-woo es el empresario más prestigioso en el mundo de los juegos de realidad virtual. Cuando en un viaje a España se ve involucrado con un novedoso juego que despliega una revolucionaria tecnología, él creerá haber encontrado la mejor oportunidad de su vida. Pero pronto descubre que, después de un tiempo y de subir de nivel, el juego causa la muerte real de sus jugadores a manos de sus oponentes en las batallas. Ahora Yoo Jin-woo deberá convertirse en un verdadero guerrero que lucha en batallas cada día para sobrevivir, en un limbo entre la realidad y la fantasía mientras trata de encontrar al inventor del juego para hallar la salida a su pesadilla. Mientras tanto no podrá evitar enamorarse de la hermana del creador del juego, Jung Hee-joo, una chica unos cuantos años menor que él. Yoo Jin-woo es intrépido, aventurero y cínico, con habilidad para un sentido del humor negro y sarcástico, ocultando bajo el cinismo y el sarcasmo sus verdaderas emociones.
  • Park Shin-hye como Jung Hee-joo. Cuando ella era niña, era una talentosa guitarrista clásica, una joven promesa del arte musical. Por eso su padre decidió embarcar a toda la familia en una aventura al llevarlos a España para que su hija mayor continuara sus estudios en la capital mundial del arte de la guitarra clásica. Pero Jung Hee-joo se desanimó al descubrir que aparentemente no era tan buena y después la tragedia golpeó a su familia con la muerte de su madre y posteriormente la de su padre. Ahora huérfana, Jung Hee-joo tuvo que hacerse cargo del negocio familiar, el hostal o posada fundada por su padre en un antiguo edificio en Granada, y desempeñar otros empleos como trabajadora en un taller artesanal de guitarras clásicas o guía turística, para mantener a sus dos hermanos menores y a su abuela. Por todo eso Jung Hee-joo debió madurar rápidamente y ser una mujer muy sensata para su edad, aunque conserva una personalidad alegre, espontanea y encantadora. Pero su vida sufrirá un cambio radical cuando a ella llegue de pronto Yoo Jin-woo, un misterioso multimillonario, con el que tendrá un comienzo difícil. Al principio Jung Hee-joo desconoce que en realidad Yoo Jin-woo está interesado en el hermano menor de ella, ya que quiere apropiarse de la tecnología inventada por el chico. Muy pronto Jung Hee-joo comenzará a enamorarse de él, pero su relación sufre altibajos y estará marcada por la desconfianza que las acciones de Yoo Jin-woo despiertan en ella. Aunque finalmente ambos deberán unir fuerzas para intentar encontrar y salvar al hermano de Jung Hee-joo, enfrentándose al peligro, mientras el amor surge entre ellos inevitablemente.
  • Park Hoon como Cha Hyung-seok. En el pasado él fue el mejor amigo y socio de Yoo Jin-woo, y cofundador de la empresa J One Holdings. Pero Cha Hyung-seok se enamoró de la primera esposa de su amigo y ambos traicionaron a Yoo Jin-woo. Cha Hyung-seok fundó su propia empresa y se convirtió en la principal competencia de su antiguo amigo y ahora enemigo. Durante su estancia en Barcelona para asistir al congreso tecnológico internacional se entera primero de la existencia del nuevo y revolucionario juego, y comienza a jugarlo mientras trata de ganarle a Yoo Jin-woo la competencia para adueñarse de la tecnología. Pero Cha Hyung-seok no sospecha que el juego será su maldición de una manera trágica.
  • Park Chan-yeol como Jung Se-joo. Un adolescente que es un genio programador informático, y amante de los juegos de realidad virtual. Él es el hermano menor de Jung Hee-joo y vive en el hostal “Bonita” con el resto de su familia. Un amigo y él inventan un extraordinario juego, pero pronto la nueva tecnología se saldrá de sus manos y su vida será amenazada por su propio invento. Él será responsable de que Yoo Jin-woo acuda a Granada al citarlo para ofrecerle la tecnología, pero desaparecerá misteriosamente antes de su llegada. Su búsqueda unirá a su hermana y a Yoo Jin-woo.
  • Lee Re como Jung Min-joo, la hermana menor de Jung Hee-joo y de Jung Se-joo, la menor de los tres hermanos. Ella es una adolescente que practica baile moderno y sueña con ser parte de un grupo musical de chicas, para convertirse en estrella. Ella se encariña mucho con Yoo Jin-woo y desea que sea su cuñado.
  • Lee Seung-joon como Park Son-ho, el Director de Estrategia de Negocios de J One Holdings, el segundo directivo más importante de la empresa después de Yoo Jin-woo. Él era amigo desde sus tiempos universitarios de Yoo Jin-woo y Cha Hyung-seok, pero después de la ruptura entre ambos permaneció al lado de Yoo Jin-woo, pero la crisis del juego pondrá a prueba su lealtad y su fe en él.
  • Min Jin-woong como Seo Jung-hoon, el secretario y asistente personal de Yoo Jin-woo, un amigo leal de su jefe.
  • Jo Hyun-chul como Choi Yang-joo, jefe del Equipo de Investigación del Centro de I + D de la empresa J One Holdings. Un joven programador especializado en el desarrollo de juegos de realidad virtual.
  • Lee Si-won como Lee Soo-jin, la primera esposa de Yoo Jin-woo y la actual esposa de Cha Hyung-seok, una doctora pediatra. Al abandonar a Yoo Jin-woo por Cha Hyung-seok fue la razón de la ruptura entre ambos, causando una gran herida emocional a Yoo Jin-woo.
  • Kim Eui-sung como Cha Byung-jun, el padre de Cha Hyung-seok. Un profesor de administración de empresas en la Universidad y un accionista e importante directivo de J One Holdings. Él rompió con su único hijo y lo repudió cuando se marchó de la empresa, y odia y desprecia a su nuera. Mantiene una relación ambigua e intrincada con Yoo Jin-woo.
  • Han Bo-reum como Ko Yoo-ra, la segunda esposa de Yoo Jin-woo. Es una actriz joven, sexy y muy popular en Corea del Sur. Yoo Jin-woo se casó con ella por despecho, después del traumático divorcio de su primera mujer. Pero Ko Yoo-ra es alcohólica, interesada, de carácter violento y promiscua, por lo que Yoo Jin-woo se separó de ella después de solo un año e iniciaron un proceso de divorcio, problemático por las exigencias de dinero de Ko Yoo-ra. Ella será un cierto obstáculo entre Yoo Jin-woo y Jung Hee-joo.
  • Kim Yong-rim como Oh Young-shim, la abuela de Jung Hee-joo. Ella vive con sus tres nietos, y ayuda a su nieta mayor en la administración del hostal y en las labores de la casa. Una señora fuerte, alegre y amable, un poco regañona y mandona. Siente bastante afecto por Yoo Jin-woo.
  • Lee Hak-joo como Kim Sang-bum, un jóven guitarrista clásico y estudiante internacional surcoreano en España. Un amigo muy cercano de Jung Hee-joo, a la que protege mucho, porque en realidad está enamorado de ella aunque ella solo siente un afecto fraternal por él. Él detesta a Yoo Jin-woo, con quien tiene una relación tensa.

Enlaces externos[editar]