Ravage (personaje de Transformers)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ravage (Jaguar en Japón) es un personaje ficticio de la serie Transformers. Es un robot similar a una pantera que se transforma en casete. Ravage es un Decepticon que prefiere acechar solo a los Autobots en vez de atacarlos junto a sus camaradas.

Transformers: Generación 1[editar]

Conocido en la serie de TV como Destructor, Ravage aparecía frecuentemente espiando a los Autobots, y a veces también los enfrentaba. Ravage puede ocultarse fácilmente entre las sombras (y ocultar cualquier tipo de señal que permita rastrearlo) para espiar a los Autobots sin ser visto y grabar todo lo que digan. Luego, él vuelve con los otros Decepticons, se transforma en cassette y Soundwave reproduce la grabación de Ravage. Ravage también posee un sistema de rastreo en su nariz, que le permite captar desde formas de vida hasta ondas electromagnéticas. Su debilidad es la luz intensa, que puede dejarlo temporalmente ciego.

Cómic[editar]

Antes de la guerra entre Autobots y Decepticons, Ravage era el guardaespaldas de un mandatario importante de Cybertron, pero cuando Megatron decidió crear los Decepticons, Ravage fue su primer aliado (este evento fue narrado en un cómic de Marvel UK). Cuando los Transformers se estrellaron en la Tierra, Ravage se enfrentó varias veces al Autobot Mirage, y fue uno de los Decepticons presentes cuando apareció Shockwave. Cuando los Decepticons capturaron al humano Donny Finkleberg, Ravage fue el encargado de vigilarlo. Cuando Finkleberg escapó, Ravage lo encontró junto al Autobot Skids. En el enfrentamiento, Skids logró hacer que Ravage cayera a un pozo profundo. Por un tiempo, no se supo nada de Ravage (según los cómics UK, estaba ayudando a Megatron, que había perdido el mando de los Decepticons), hasta que reapareció como parte de la facción rebelde de Decepticons que dirigía Shockwave. Cuando la rebelión fracasó, los Transformers fueron teletransportados a Cybertron por Primus para enfrentar a Unicron. Ravage sobrevivió a la batalla, y fue uno de los Decepticons que lucharon en el planeta Klo bajo las órdenes de Bludgeon.

Beast Wars[editar]

A pesar de que la mayoría de personajes de Beast Wars eran nuevos personajes con nombres de viejos personajes (ejemplo: Optimus Primal), Ravage era el mismo de la G1 (un honor compartido con Grimlock).Tras el fin de la guerra entre Autobots y Decepticons, Ravage se convirtió en un Predacon, un Transformer de nueva generación. Su nuevo cuerpo fue una forma humana con cara de pantera. El Concejo Tripredacus envió a Ravage a la Tierra prehistórica de la Guerra de Bestias a acabar con los Maximals y Predacons, pero allí se alía con los Predacons y muere cuando Rattrap hace explotar su nave. En la versión en inglés, Ravage tenía un acento ruso.

Transformers: Revenge of the Fallen[editar]

Al igual que en la primera generación, Es un robot simbiótico con Soundwave envía un jaguar cíclope mecánico, además de tener un arpón o arma al final de su cola como Scorponok, fue enviado con la finalidad de obtener un fragmento del Allspark que estaba oculto en una base desértica en Texas atacando la base y logra llevarse el fragmento para revivir a Megatron quien estaba oculto en el mar, este se va junto con los Constructicons para darles el fragmento y así logran revivir al lider Decepticon, Al final muere en un intento de matar a Bumbleebee quien estaba en una lucha contra Rampage un Constructicon quien quería matar a Sam junto con Mikaela y este logra salvarlo, al final este Constructicon también compartió el mismo destino de Ravage.