Rastrojero Conosur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Picto infobox automobil.png
Rastrojero Conosur
Rastrojero Conosur.jpg
Fabricante Bernametal (Quilmes/Buenos Aires)
Período 1974-1979
Tipo Automóvil
Carrocerías Sedán, cuatro puertas
Configuración Motor delantero, tracción trasera
Dimensiones 4.390, 1.730, 1.630, 2.680 mm
Relacionado Rastrojero Diesel
Diseñador Jose Lampon Santiago
[editar datos en Wikidata]

El Rastrojero Conosur fue un automóvil diseñado a partir del utilitario Rastrojero Diesel. El mismo se trataba de un sedán de 4 puertas especialmente diseñado para su uso en flotas de taxis. Este coche fue fabricado por la empresa Bernametal de Argentina, desde 1974 hasta 1979, año en el que finalizaron las operaciones de esta fábrica. Conosur era el nombre del chasis de IME convertido en coche,de la localidad bonaerense de Quilmes, que fueron quienes en su planta de la Av Hipólito Yrigoyen al 200 de la citada ciudad, modificaban las carrocerías del Restrojero Diesel para convertirlo en automóviles destinados a ser usados como taxis. Actualmente en dicho lugar existe un concesionario de la marca Chevrolet y en los galpones donde se hacían las carrocerías existe una feria cubierta, conocida como "Quilmes Outlet"

La parte delantera del coche era prácticamente del modelo de camioneta que salía de IME, pero a partir del parabrisas hacia atrás era un nuevo diseño de un automóvil cuatro puertas destinado para su uso como taxi

En lo que a su mecánica se refiere, era la misma que equipaba al utilitario: un motor Indenor XD 4.88 de 1946 cm3, que erogaba una potencia de 60 CV, alimentado con gas-oil a través de un sistema de inyección indirecta Bosch EP / VA, todo esto acoplado a una caja de cambios Borgward de 4 velocidades.

Su producción finalizó el 22 de mayo de 1979, al igual que toda la línea Rastrojero y todos los productos IME. Su producción básicamente fue destinada a su uso como taxi, aunque hoy por hoy, suelen verse algunos modelos restaurados pero ya no como taxis, sino como vehículos particulares.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]