Raphael Warnock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Raphael Warnock
Raphael Warnock for Senate (cropped).jpg

Seal of the United States Senate.svg
Senador electo de los Estados Unidos
por Georgia
Junto con Jon Ossoff
Predecesora Kelly Loeffler

Información personal
Nacimiento 23 de julio de 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
Savannah (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Iglesias bautistas Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Escritor, pastor (2005-2021) y político Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Raphael Gamaliel Warnock (Savannah, 23 de julio de 1969) es un pastor y político estadounidense. Es el actual senador electo de los Estados Unidos por Georgia, también es el pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta desde 2005. Warnock saltó a la fama en la política de Georgia como líder en la campaña para expandir Medicaid bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Es miembro del Partido Demócrata, se postuló en las elecciones especiales del Senado de los Estados Unidos de 2020 en Georgia, derrotó en segunda vuelta a la republicana Kelly Loeffler.[1]

Biografía[editar]

Vida temprana[editar]

Warnock nació en Savannah, Georgia. Creció en viviendas públicas como el undécimo de doce hijos de Verlene y Jonathan Warnock, ambos pastores pentecostales. Su padre sirvió en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, donde aprendió mecánica automotriz y soldadura y posteriormente abrió un pequeño negocio de restauración de automóviles donde restauró autos desechados para revenderlos.

Warnock se graduó de Sol C. Johnson High School y, habiendo querido seguir los pasos de Martin Luther King Jr., asistió a Morehouse College, donde obtuvo una licenciatura en psicología, acreditó su participación en el programa Upward Bound por prepararlo para la universidad, ya que pudo inscribirse en cursos universitarios tempranos a través de la Universidad Estatal de Savannah. Luego obtuvo un Magíster de Divinidad, una maestría en filosofía y un doctorado en filosofía del Union Theological Seminary, una escuela afiliada la Universidad de Columbia.

Referencias[editar]