Raimundo Infante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raimundo Infante
Datos personales
Nombre completo Raimundo Infante Rencoret
Apodo(s) Huaso
Nacimiento Santiago, Chile
2 de febrero de 1928
Nacionalidad(es) Bandera de Chile
Fallecimiento 7 de septiembre de 1986
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo
(Universidad Católica)
Posición Delantero
Retirada deportiva
(Universidad Católica)
[editar datos en Wikidata]

Raimundo Infante Rencoret, (Santiago de Chile, 2 de febrero 1928-7 de septiembre de 1986) chileno, fue un destacado arquitecto, pintor, docente de la Universidad Católica de Chile en las escuelas de Arquitectura y Diseño.

Delantero de Universidad Católica y de la Selección Nacional de Fútbol de Chile, con la selección chilena disputó el Mundial de 1950.[1]​ Con 113 goles, Infante es el segundo máximo goleador en la historia del club cruzado.

Primeros años de vida[editar]

Fue hijo de Leopoldo Infante Vargas y de María Rencoret.[2]​ Estudio y se tituló de arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile, docente en la misma Casa de Estudios. Contrajo matrimonio con Marta Montt Luco, con la cual tuvo una hija Francisca Infante Montt.[2]

Trayectoria futbolística[editar]

Raimundo Infante fue un jugador indispensable en la obtención del primer título en la historia de Universidad Católica, en 1949. En esa temporada compartió equipo con jugadores de la talla de José Manuel Moreno, Sergio Livingstone y Fernando Riera, entre otros, bajo la dirección técnica de Alberto Buccicardi. Con el talento pujante de un equipo joven, más el aporte brillante de Livingstone, Moreno e Infante en la faceta goleadora, el equipo cruzado supo alzarse como el mejor de la temporada.

Previamente a la consagración en el Torneo Oficial, el equipo cruzado, aún en etapa de ensamblaje, había sido eliminado en primera ronda del Campeonato de Apertura, pero tuvo revancha en el torneo reducido de consuelo al imponerse sobre Badminton por 3-2.

Al año siguiente emprende una aventura con Universidad Católica en España y obtiene el Torneo Internacional de Pascua en Cataluña, Infante anota frente al seleccionado local.

A nivel local, Raimundo Infante festejaría además con Universidad Católica el título de 1954 y el de Segunda División en 1956, ya en plena madurez.

Selección de Chile[editar]

Jugando por la Selección de Chile anota dos goles en la Copa América de 1949,[3]​ totalizando 3 goles en esta competencia sudamericana al final de su carrera.[4]

Como artillero consolidado, disputó el Mundial de 1950.

Homenajes[editar]

La Pontificia Universidad Católica organizó un concurso de dibujo con su nombre[5][6]​ para honrarle como destacado artista y deportista.

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo de Consuelo del Apertura Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 1949
Primera División Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 1949
Primera División Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 1954
Segunda División Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 1956

Torneos internacionales amistosos[editar]

Título Club País Año
Torneo Internacional de Pascua Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 1950

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa del Mundo 1950 Bandera de Brasil Brasil Primera fase

Referencias[editar]