Radio Futuro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radio Futuro
Futuro.svg
Localización Santiago
Área de radiodifusión Flag of Chile.svg Chile
Eslogan Radio Futuro, la radio del Rock.
Frecuencia
Primera emisión 10 de julio de 1989
Potencia 10000 W (Santiago)
Propietario Ibero Americana Radio Chile
Estaciones hermanas
Webcast Señal en vivo
Sitio web futuro.cl
[editar datos en Wikidata]

Futuro es una estación radial chilena ubicada en el 88.9 MHz del dial FM en Santiago de Chile. También transmite para todo el país con su red de repetidoras, en el canal 658 (con D-Box) de la cableoperadora VTR y vía internet en el resto del país y en todo el mundo.

Historia[editar]

Radio Futuro inició sus transmisiones el 10 de julio de 1989 programando lo mejor del Rock.[1]​ Anterior a esa fecha, el 22 de mayo de 1985 Radio Nacional de Chile había iniciado las emisiones en la misma frecuencia y bajo el mismo nombre, aunque sin relación con la emisora iniciada en 1989.

Fue adquirida por Julián García-Reyes en 1989 con el fin de crear una estación "para la inmensa minoría", con un estilo definido en su totalidad por el Jazz y el New Age. Ya a mediados de los '90s, cambia de segmento para enfocarse en lo mejor del Rock Clásico y el Metal de los años '60s, '70s, '80s y '90s. Hasta el momento de su compra, solia ser hermana de Concierto y Horizonte.

A comienzos de 1999 fue vendida a Ibero American Radio Chile, quienes siguen manteniendo la misma línea impuesta por sus anteriores dueños.

El actual director de Radio Futuro, es el periodista Rainiero Guerrero, quien reemplaza a Carlos Costas, actual director de ADN Radio Chile. Completan el equipo de Radio Futuro, el programador Francisco Sepúlveda, el productor general Juan Carlos "Lobo" Araneda, además de los periodistas Jorge Lagás y Héctor "Chico" Muñoz y los radiocontroladores Claudio Barraza y Francisco Romero C.

Locutores[editar]

Actualmente por Radio Futuro desfilan importantes voces de la radiofonía nacional, tales como Rodrigo "Pera" Cuadra, Antonio Quinteros, Carlos Tromben, Anton Reisenegger, Freddy Stock, Sergio "Pirincho" Cárcamo, Luis Muñoz Villarroel, Eduardo "Walo" Frías, Hernán Rojas y Juan Carlos "Lobo" Araneda.

Hechos destacables[editar]

  • En agosto de 2014, se cambia la frecuencia en Copiapó, pasando de la 90.3 MHz a la 104.9 MHz, reemplazando a la radio hermana Rock & Pop que estaba en ese dial; esto debido a que la frecuencia 90.3 fue adquirida por Radio Armonía (no tiene relación con IARC).

Antiguas frecuencias[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]