Quintanilla de Urrilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Quintanilla de Urrilla
localidad
Flag Burgos Province.svg
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Castile and León.svg Castilla y León
• Provincia Flag Burgos Province.svg Burgos
• Comarca Sierra de la Demanda
• Partido judicial partido de Salas de los Infantes
• Municipio Valle de Valdelaguna
Población 7 hab. (INE 2017)
Pref. telefónico 947

Quintanilla de Urrilla es un pueblo del municipio de Valle de Valdelaguna situado al sudeste de la provincia de Burgos, y que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). Está situado a 65 km de la capital: Burgos.

Situación administrativa[editar]

En las elecciones locales de 2007[1]​ correspondientes a esta entidad local menor concurre una sola candidatura encabezada por Leonor García García (PP).

Historia[editar]

Es una villa de la Jurisdicción de Valdelaguna, en el partido de Aranda,[2]​ jurisdicción de realengo, con alcalde ordinario.

A la caída del Antiguo Régimen queda agregado al ayuntamiento constitucional de Valle de Valdelaguna, en el partido de Salas de los Infantes perteneciente a la región de Castilla la Vieja.

Referencias[editar]

  1. Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, número 79 de 25 de abril de 2007[1] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. Uno de de los catorce partidos que formaban la Intendencia de Burgos durante el periodo comprendido entre 1785 y 1833, tal como se recoge en el Censo de Floridablanca de 1787