Pumpkinhead 2: Alas de sangre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pumpkinhead 2: Blood Wings (conocida en español como Pumpkinhead 2: la maldición de la bruja o Alas de sangre, en México) es una película estadounidense de terror de 1993, secuela de Pacto de sangre (1988). El filme, dirigido por Jeff Burr y protagonizado por Andrew Robinson y Ami Dolenz, fue lanzado directo a video.

Trama[editar]

En 1958 en Ferren Woods, un pequeño pueblo en Arkansas, habita un joven deforme que es hijo de Pumpkinhead, un demonio vengativo. Ms. Osie, una bruja anciana ciega, alimenta al joven, sin embargo mientras éste come es atacado por unos jóvenes alborotadores. Los jóvenes lo torturan y lo asesinan.

35 años después un grupo de jóvenes llegan al pequeño pueblo y accidentalmente atropellan a Ms. Osie. Cuando llegan a la casa, encuentran un pequeño cementerio y ahí descubren una nota y algunas botellas con las cuales empiezan a hacer conjuros y logran resucitar a Pumpkinhead. Esta vez es Tommy, el joven deforme que fue asesinado 35 años atrás y que ahora se vengará de todos los que le hicieron daño incluyendo los jóvenes que lo resucitaron. Mientras tanto el sheriff local buscará la forma de detener los asesinatos.

Elenco[editar]

Detalles de producción[editar]

Originalmente la película tendría una clasificación NC-17 por la Motion Picture Association of America, sin embargo el director tuvo que realizar muchos cortes para que la película fuera lanzada con una clasificación R. Las escenas que fueron editadas fueron escenas en que la criatura asesina violentamente a un granjero y la muerte del mismo al final de la película.

La película se rodó en Sable Ranch en Santa Clarita, California y se programó un horario para 20 días. Un dato curioso es que la actriz Soleil Moon Fry tuvo que aumentar 20 kilos para interpretar su papel.

Videojuego[editar]

Pumpkinhead II tuvo una adaptación para videojuego en 1995 para computadores. El videojuego no tuvo el éxito esperado en el momento en que fue lanzado. El videojuego es un Juego de disparos en primera persona e incluye muchos videos tomados de la película. El juego adquirió popularidad cuando fue criticado por The Spoony Experiment, y se volvió notable porque no da a las personas instrucciones de como jugarlo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]