Psique (nave espacial)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Representación del artista de la nave espacial '' Psique ''

Psique es una misión orbital que explorará el origen de los núcleos planetarios mediante el estudio del asteroide metálico 16 Psique.[1]​ Este asteroide puede ser el núcleo de hierro expuesto de un protoplaneta, probablemente el remanente de una colisión violenta con otro objeto que se quitó la corteza exterior. Lindy Elkins-Tanton de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, Arizona es la Investigadora Principal, quien propuso esta misión al Programa de Descubrimiento de la NASA. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) administrará el proyecto.

16 Psique es el asteroide más pesado conocido del tipo M, y se piensa que es el núcleo de hierro expuesto de un protoplanet.[2]​ Las observaciones radar del asteroide desde la Tierra indican una composición hierro-níquel.[3]​ El 4 de enero de 2017, la misión de Psique fue elegida junto con la misión de Lucy como la próxima misión de la clase Discovery de la NASA.[4]

Objetivos[editar]

Un modelo 3D de (16) Psyche basado en datos de curva de luz
El patrón de Widmanstätten que se puede encontrar dentro de los meteoritos de hierro-níquel. Algunos meteoritos de hierro-níquel encontrados en la Tierra pueden haber venido de Psique.

Diseño y construcción[editar]

Carga científica[editar]

Posible carga útil:

  • Multispectral imager
  • Rayo gamma y espectrómetro de neutrón
  • Magnetómetro
  • Experimento de gravedad radiofónica

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]