Imagen multiespectral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vídeo del SDO mostrando secciones simultáneamente del Sol en diversas longitudes de onda

Una imagen multiespectral es la que captura datos de imágenes dentro de rangos de longitud de onda específicos a través del espectro electromagnético. Las longitudes de onda pueden estar separadas por filtros o mediante el uso de instrumentos sensibles a longitudes de onda particulares, incluida la luz de frecuencias más allá del rango de luz visible, como infrarrojo y ultravioleta. La obtención de imágenes espectrales puede permitir la extracción de información adicional que el ojo humano no captura con sus receptores rojo, verde y azul. Fue desarrollada originalmente para imágenes obtenidas desde el espacio,[1]​ y también ha encontrado aplicación en el análisis de documentos y la pintura.

La imagen multispectral divide la luz en un pequeño número (normalmente de 3 a 15) de bandas espectrales. La obtención de imágenes hiperespectrales es un caso especial de imágenes espectrales donde a menudo hay cientos de bandas espectrales contiguas.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. R.A. Schowengerdt. Remote sensing: Models and methods for image processing, Academic Press, 3rd ed., (2007)
  2. Hagen, Nathan; Kudenov, Michael W. «Review of snapshot spectral imaging technologies». En Optical Engineering. Spie. Digital Library. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2015. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]