Prisión Estatal de San Quentin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Prisión Estatal de San Quintín

La Prisión Estatal de San Quintín (San Quentin State Prison) es una prisión estadounidense, perteneciente al Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California y ubicada en San Quentin, un área no incorporada en el Condado de Marin, California. La prisión tiene el único corredor de la muerte del estado para hombres y la cámara de ejecución del estado. Si bien San Quintín cuenta con su propia cámara de Gas, desde el año 1966 las ejecuciones se realizan por medio de la Inyección letal. San Quintín fue fundada en 1852, siendo la prisión más antigua de California.[1]

En esta prisión se grabó un concierto de Johnny Cash. También el grupo Metallica grabó el vídeo St.Anger del Álbum que lleva el mismo nombre. También esta prisión destaca por tener a los criminales más reconocidos y peligrosos del País en su mayoría, sentenciados a morir.

Cámara de ejecución de la Prisión Estatal de San Quintín.

Corredor de la muerte[editar]

  • John Fitzgerald Kennedy (cómplice de Skylar Deleon, condenado a muerte por el asesinato de Thomas y Jackie Hawks).
  • Scott Peterson (asesinó a su esposa embarazada y a su hijo no nacido. Su juicio generó una alta cobertura mediática.)
  • Skylar Deleon (conspirador principal en el asesinato de Thomas y Jackie Hawks para cobrar el dinero de un yate, el cual había sido comprado con estafas).

Reos antiguos[editar]

  • Richard Chase - el "asesino vampiro", sentenciado a muerte en 1979, un año después de su condena, se suicidó mediante la ingesta de medicamentos en sobredosis.
  • Richard Ramirez - asesino en serie, conocido como el asesino nocturno. Condenado a muerte en 1989. Fallecido en 2013.

Ejecutados[editar]

Véase también[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]