Princesas do mar (serie animada)

From Wikipedia
Jump to navigation Jump to search

Princesas do mar (en Hispanoamérica Princesas del mar y en España El reino de Acuática) es una serie animada de origen brasileño creada en 2007 y basada en los libros infantiles Princesas do mar creados por Fabio Yabu . Fue producida por una coproducción entre Neptuno Films (España), Southern Star (Australia) y Flamma Films (Brasil) y su primera temporada consiste en 52 episodios. Su emisión en Latinoamérica comenzó el 24 de marzo de 2008 por el canal Discovery Kids.

Formato[edit]

La serie se centra en el Reino de Salacia (un reino bajo el mar), en donde viven varias familias de reyes, reinas, príncipes y princesas que representan varias especies marinas, donde las protagonistas son niñas princesas.

Las niñas asisten a la escuela junto con otras princesas donde les enseña su profesora, la señorita Marcia. Todas las aventuras de las princesas se basan en su punto de vista infantil y a la vez dejan una enseñanza relacionada con el conservacionismo (protección de la fauna marina), relaciones de amistades y relaciones familiares.

Se revela que la serie se ambienta en el Mar Mediterráneo y que las Princesas del Mar viven en la costa de Italia, ya que apareció un niño hablando en un idioma italiano, en el episodio El chico.

Personajes principales[edit]

Los príncipes y princesas desempeñan un papel importante a la hora de cuidar su medio ambiente y acuden a la escuela junto con otros compañeros reales para prepararse a la hora de asumir el trono. Cada reino es gobernado por un rey, una reina y su respectiva/o príncipe/princesa.

Pulpina (Pulpita - España) (Polvina)[edit]

Es la princesa rosa del Reino de los pulpos. Constituye la mente mediadora cuando surgen problemas entre sus amigas y les recuerda lo correcto para resolverlos, también tiene un pulpo mascota llamado Bracitos. Su personalidad es muy pacífica.

Es muy aplicada en la escuela y la mejor amiga de Ester y Tiburina. Tiene 6 años y su signo zodiacal es Tauro.

Ester (Estrella - España)[edit]

Princesa amarilla del Reino de las estrellas de mar. Su personalidad fluctúa según la situación que se presente, en algunos casos accediendo al plan de los demás y en otras llevándolo a su manera, llevándola a veces a medidas poco honestas, tiene una estrella del mar mascota llamada Puntitas.

Aunque se dice que Pulpina y Tiburina son sus mejores amigas, a veces parece llevarse mejor con Pulpina que con Tiburina, y suele visitar su casa después de clases y sábados.

Su mayor deseo es poder convivir con el mundo terrestre y conocer las estrellas del cielo. Tiene 6 años y su signo es Virgo.

Tiburina (Tubarina)[edit]

La princesa azul del Reino de los tiburones posee una personalidad explosiva y generalmente se comporta muy mandona, y siempre que se comporta muy mandona, su comportamiento muy mandón la vuelve muy tonta, porque olvida la amistad y su lado amable, llevando en muchos casos problemas para ella y sus compañeras. A pesar de ello, es muy inteligente, ella siempre se viste de azul y también tiene un tiburón mascota llamado Dentín.

Tiene un primo llamado Marcelo, príncipe de los tiburones martillo con el cual la amistad ella y él es de un nivel demasiado bajo, debido a las constantes bromas estúpidas por parte del chico y que él considera graciosas y las constantes peleas, hasta que llega el momento en que se arrepiente. Pero a pesar de arrepentirse, Marcelo nunca cambia. De igual manera, el hermano mayor de Tiburina, Vito, no es de su agrado ya que siempre le da órdenes, aunque al final, terminan siendo buenos amigos.

Su edad es de 7 años y su signo es Aries.

Marcelo[edit]

Es príncipe de el reino de los tiburones martillo y el primo de Tiburina. Es un chiquillo malcriado y en ocasiones odioso y no muy buen amigo con su prima ni las otras chicas, pero es un buen niño a pesar de todo. Su mejor amigo es Hugo, príncipe de las tortugas marinas, hermano gemelo de Tata. Tiene 8 años y su signo zodiacal es Libra.

Bea (Bia)[edit]

Ella es la princesa del Reino de las profundidades y su piel es muy pálida debido a la poca luz que llega a sus dominios y tiene una anguila mascota llamada Resbaloso. Posee un báculo con luz para iluminarse, su cabello es negro y tiene un mechón rojo.

Puede modificar su voz para sonar aterradora y ahuyentar a extraños, aunque en el fondo ella es muy amigable y gusta de la compañía de las princesas principales. Además usa un vestido de color blanco.

Ella parece ser mayor que las demás chicas de Salacia. Tiene aproximadamente 12 años.

Electra (Eletropaula)[edit]

Princesa del Reino de las anguila eléctricas. Su personalidad es muy hiperactiva y electrizante, según sus compañeros. La acompañan dos amigas anguilas llamadas Zap y Chispa. Además que ella siempre viste de verde claro.

Posee una lámpara en su corona que se enciende cuando se sorprende. Tiene 5 años y su signo es Aries.

Tata[edit]

Su reino constituye el de las tortugas. Es una de las pocas que conoce la tierra firme de cerca.

Ella se encarga de cuidar que las tortugas no sean atacadas por los humanos y puedan desovar tranquilamente. Su corona es muy dura y le sirve de casco protector. Tiene un hermano gemelo llamado Hugo.

Tiene 6 años de edad y su signo es Cáncer.

Isa[edit]

Es la princesa del reino de los pingüinos. Ella es muy amable y educada, también cuida mucho de los animales de su reino. Su casa se halla en el Polo Sur, haciéndola la única princesa que no vive bajo el agua.

Puede soportar muy bien el frío. El gorro navideño que porta en su corona es un regalo de Papá Noel, el cual, según ella, le ayuda a respirar bajo el agua y nadar perfectamente. Aunque, el gorro en si no posee poder mágico alguno, es un tesoro muy preciado para su portadora.

Tiene 5 años de edad y su signo zodiacal corresponde a Escorpio.

Leia (Léia)[edit]

La princesa del Reino de las ballenas adora nadar junto a sus amigos animales durante horas.

Sus deberes como princesa es cuidar a los cetáceos de los cazadores y evitar que encallen en las playas. Estudia medidas de seguridad para ayudarlas. Ella tiene un hermano menor llamado Namio. La estética de su familia posee una influencia Japonesa.

Tiene 7 años y su signo es Tauro.

Cirilo (Sirilo)[edit]

Uno de los pocos varones que han nacido en Salacia. Es el príncipe de los cangrejos.

Su corona es muy grande lo que a veces le da problemas al entrar en puertas angostas y moverse. Tiene 7 años y su signo es Cáncer.

Pía (Lia)[edit]

Princesa del Reino de los peces león. Aunque los peces león suelen ser tímidos y mal humorados, Pía no soporta estar en su casa mucho tiempo y suele irse a jugar.

Le encantan las fiestas de cumpleaños y ver películas con sus amigas. Tiene 6 años y su signo es Leo.

Mauricio (Mauriço)[edit]

Su rol es de príncipe de los erizos de mar y su carácter no es aceptado por las chicas, pero si es aceptado por algunos de los chicos. Le gusta jugar bromas a las niñas pinchándolas con sus púas, aunque en el fondo, es una buena persona.

Tiene 7 años y su signo es Aries.

Vivi[edit]

Ella es la princesa de las medusas. Es una niña muy alegre y su mayor sueño es convertirse en cantante.

Su casa, el Palacio Medusa, está rodeado de diversas corrientes marinas y Vivi suele entretenerse mucho con ellas, razón por la que muchas veces llegue tarde a algún compromiso. Además que ella siempre se viste de rosa claro. Tiene 7 años y su signo es Acuario.

Soraya (Soraia)[edit]

Princesa de las mantarrayas. Su personalidad es amigable y enérgica. Le gusta nadar con las mantarrayas, a quienes llama los peces más lindos del mundo. Además que ella siempre se viste de rosa oscuro.

Tiene 8 años y su signo es Libra.

Julia y Jessie (Juli e Jessie)[edit]

Son gemelas princesas de los peces payaso. Jessie es muy alegre, mientras Julia es algo malhumorada.

Aunque a veces discutan por cosas irrelevantes, se cuidan una a la otra. Además que Julia siempre se viste de naranja mientras que Jessi siempre se viste de negro. Tienen 6 años y su signo es Géminis.

Marli[edit]

Ella es la princesa de los peces espada. Suele meterse en los asuntos de los demás y ser inoportuna.

Su personalidad es muy diferente a la original de los libros. Además que siempre se viste de gris oscuro Y le gusta dominar las mentes de los humanos. Es la rival de Ester y sus amigas, aunque ocasionalmente suelen llevarse bien. Tiene 8 años y su signo es Piscis.

Otros Personajes[edit]

Señorita Marcia (Márcia)[edit]

Es la maestra de la escuela del reino de Salacia, se encarga de instruir a los jóvenes para su futuro. Es muy simpática y amable, aunque suela ser exigente a veces. Marcia ha sido escogida por la Diosa Salacia para instruir a los pequeños.

Rey Tiburón (Rei Tubarão)[edit]

Padre de Tiburina y Vito, es el monarca del Reino de los Tiburones, es el hombre más poderoso en el Reino de Salacia.

Antes de ser rey, era un fuerte guerrero. Gobierna su reino con mano de hierro y se encarga de mantener a los tiburones en el tope de la cadena alimenticia.

Rey Pulpo (Rei Polvo)[edit]

Es el padre de Pulpina y el Gobernante del Reino de los Pulpos. Es conocido por su bondad y sabiduría. Es un gran diplomático y prefiere resolver los problemas con diálogo, al contrario del Rey Tiburón. El también es un guerrero, salvando una vez a su hija Pulpina de un grupo de tiburones hambrientos. A veces, suele ser algo exigente.

Rey Estrella de Mar (Rei Estrela-do-Mar)[edit]

Se trata del Monarca del Reino de las Estrellas de Mar y padre de Ester. Es una persona alegre y bonachona, siempre haciendo reír a sus amigos.

El adora a los niños y lleva a su hija para que se divierta con las demás princesas.

Vito[edit]

Hermano mayor de Tiburina. Adora el arte, sin embargo su padre, el Rey Tiburón, prefiere que su hijo practique deportes. A pesar de la inconformidad de su progenitor inicial, este gradualmente termina apreciando el talento de Vito y lo anima a seguir con su sueño artístico. Durante todos los episodios que se transmiten antes de que Vito aparezca, Tiburina parece ser hija única, porque Vito tardó varios episodios en aparecer. Sólo con su aparición y lo que se dice de él, se revela que Tiburina nunca fue hija única, pero antes de que ella finalmente lo acepte, pareciera que no lo quiere ni siquiera como hermano.

Curiosidades[edit]

  • Fabio Yabu ha expresado su gusto hacia la serie El Chavo del 8 y ha rendido tributo en los episodios "La Muñeca", "La Corona Perdida" "Un problema de Peso"y el amigo de ester" con personajes parecidos a La Chilindrina, Don Ramón, el Sr. Barriga y Quico.
  • Marli originalmente sería una princesa tímida y sabia. En la edición para TV, su personalidad es más agresiva y no es nada tímida. Y aparte de eso, es muy competitiva con Ester, lo que convierte en rivales a ambas.
  • Bea, La princesa del reino de las profundidades aparece entre el público en el episodio donde Pulpina tiene miedo escénico.

Errores[edit]

  • En el episodio del regreso de Electra, Electra llamó "Isa" a la princesa de las ballenas (Leia). Quizás debido a lo algo similar de los atuendos entre ambas niñas.
  • En el episodio La Perla, Tiburina llamó a su maestra "Señorita Marla" que es el nombre que normalmente se usa en la versión española y no en la versión latinoamericana.
  • En el mismo episodio La Perla, cuando Ester pregunta "¿Dónde está Tiburina?", se escucha a Ester hacer esa pregunta con la voz de Pulpina.
  • En el episodio El Misterio de la Manzana al principio del episodio después de haber mandado la Señorita Marcia a la clase a los alumnos por el tema de la pelea de lanzarse la comida, pues en el mismo momento que ya estaban dentro de la clase se le ve a Hugo cubierto de comida como todos los demás, pero en el resto del episodio se ve claramente que Hugo es el único que no esta cubierto de comida, y es raro que pase esto porque él fue el que provocó, aunque sin querer, la pelea y se escondió para no entrar en ella y con ello no se manchó de comida cómo los demás, además, es hasta curioso porque Hugo es muy importante en esta ocasión para la trama principal del episodio.
  • En el episodio Mejores Amigas, durante un momento, Ester tenía la voz de Tiburina y ella tenía la misma voz de Ester, y en el de La Perla, Ester tenía por un momento la voz de Pulpina.
  • En el episodio La Batalla de las Bandas, entre el público aparecen 2 Pías.
  • En el episodio El Carnaval aparecen 2 Leias en el minuto 3:09 http://www.youtube.com/watch?v=_VrXz7ARns4. También al final del episodio (terminando el episodio prácticamente) aparecen tanto en la acera superior (se ven los personajes de frente) como en la acera inferior (se ven los personajes de espaldas) del camino amarillo 3 princesas del mar duplicadas.

Episodios[edit]

Doblajes[edit]

Latinoamérica[edit]

Producido por Doblajes Internacionales DINT

Enlaces externos[edit]