Pret a Manger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pret a Manger
PretAManger logo.svg
London Barbican 13.04.2013 10-36-20.JPG
Tipo Privada
Industria Restaurante
Fundación 1986
Fundador Sinclair Beecham y Julian Metcalfe
Sede Westminster, Londres, Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Área de operación Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Hong Kong
Presidente del consejo de administración Clive Schlee
Nicholas Candler
Productos Comida rápida y orgánica
Ingresos Crecimiento 510 millones de libras
Beneficio neto Crecimiento 41 millones de libras
Propietario Bridgepoint Capital
Empleados 1.400
Sitio web www.pret.com

Pret a Manger es una cadena británica de comida rápida especializada en comida orgánica y en la preparación de sándwiches.

Historia[editar]

El primer local de Pret a Manger fue inaugurado en Hampstead, Londres, en 1984 por Jeffrey Hyman.[1][2]​ El nombre Prêt à Manger (traducido del francés como listo para comer) fue acuñado por la hermana de Hyman, quien transformó la expresión francesa de prêt-à-porter en prêt-à-manger.

El establecimiento se cerró un año después de su inauguración, cuando el edificio donde se localizaba estaba reconstruyéndose. Después de 18 meses fue vendido a Sinclair Beecham y Julian Metcalfe gracias a David Rubin, amigo de Hyman.[3]

Beecham y Metcalfe tenían poca experiencia en los negocios. Sin embargo, lograron abrir una sucursal cerca de la Estación Victoria, Londres.[4]​ En 2001, la franquicia estadounidense McDonald's compró el 23% de las acciones de la empresa, vendiéndolas a la Bridgepoint Capital en 2008.[5]​ Bridgepoint se encargó de sacar adelante a la franquicia, consiguiendo abrir 374 locales por toda la ciudad e incluso en el extranjero, ganando cerca de £377 millones de libras en 2011.[6][7]

Productos[editar]

El menú del Pret a Manger incluye sándwiches, baguettes, postres, patatas fritas y productos de bollería y panadería, así como sushi, ensaladas, sopas y pasteles.

La compañía hace hincapié en el uso de ingredientes naturales y orgánicos, empleándolos en todos los bocadillos preparados. También se han comprometido con el medio ambiente, envasando sus productos en cartón reciclado en lugar de bolsas o envases de plástico.[8]

Referencias[editar]

  1. Company Number 1763373, Pret A Manger (Hampstead) Ltd, incorporated 21 October 1983. Shareholders include Robin Wight, Peter Scott WCRS, James Pilditch, Monty White, Lynsey de Paul Singer, Jeffrey Hyman, Valerie Hyman.
  2. «The Food & Drink Innovation Network». The FDIN. Consultado el 5 de mayo de 2015. 
  3. «About the Founders». Pret A Manger. Consultado el 5 de mayo de 2015. 
  4. «Pret a Manger founders sitting pretty». The Daily Telegraph (Londres). 24 de febrero de 2008. Consultado el 5 de mayo de 2015. 
  5. «G2: Pret a Manger goes global | World news». The Guardian (Londres). 1 de febrero de 2001. Consultado el 5 de mayo de 2015. 
  6. «McDonald's offloads Pret stake to Bridgepoint». Brand Republic News. Consultado el 5 de mayo de 2015. 
  7. Sibun, Jonathan (23 de febrero de 2008). «Pret a Manger to be sold to private equity». The Daily Telegraph (Londres). Consultado el 5 de mayo de 2015. 
  8. http://www.rapuk.com/client/pret/

Enlaces externos[editar]