Premios Marcel Bezençon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Premios Marcel Bezençon
Historia
Primera entrega 2002
[eurovisión.tv Sitio oficial]

Premios Marcel Bezençon son unos premios anuales otorgados en reconocimiento a las mejores canciones que compiten en la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión, cuyo nombre lo lleva en honor a Marcel Bezençon, expresidente de la Unión Europea de Radiodifusión UER más conocido como "el padre de Eurovisión", ya que propuso la realización del festival en el año 1955. Fueron fundados por el cantante Christer Björkman (representante de Suecia en 1992 y actual jefe de la delegación sueca) y por Richard Herrey (también representante de Suecia como miembro del grupo Herreys, ganador en el Festival de 1984).

La primera entrega de premios fue llevada a cabo durante el Festival de 2002, que tuvo lugar en la ciudad de Tallin (Estonia).

Categorías[editar]

Los premios están divididos en un total de tres categorías:

  • Mejor Intérprete ("conocido como" premios de los comentaristas); otorgado a los mejores artistas. Desde 2010 hasta la actualidad son votados por los comentaristas y anteriormente por los ganadores del festival.
  • Mejor Composición (premios de los compositores); mediante un jurado conformado por los compositores participantes, votan a la mejor y más original composición del año.
  • Mejor representación (premio de la prensa); la mejor representación es votada por los medios de comunicación y prensa acreditados durante el evento.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]