Premio Loewe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Premio Loewe
Premio a escritura, poesia
Otorgado por Fundación Loewe
Ubicación Flag of Spain.svg España
Historia
Primera entrega 1988
Actual poseedor Víctor Rodríguez Núñez
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

El Premio Loewe (nombre original Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe) es uno de los más prestigiosos galardones de la actual poesía española, patrocinado por la fundación homónima y publicado por la editorial Visor. Su cuantía actual es de 20.000 €. Su primera edición tuvo lugar en 1988. Sus ganadores han sido:


Premio a la Creación Joven[editar]

También se concede un Premio a la Joven Creación (hasta 30 años), y que han conseguido, entre otros, Juan Pablo Zapater, Vicente Gallego, Vicente Valero, Josefa Parra, Bruno Mesa, Joaquín Pérez Azaústre, Carlos Fonseca, Javier Vela, Elena Medel y María Gómez Lara y Carla Badillo Coronado.[5]

Referencias[editar]

  1. J. Rodríguez Marcos (12 de noviembre de 2009). «José Luis Rey gana el Premio Loewe de Poesía». El País. Consultado el 12 de noviembre de 2009. 
  2. Carmen Sigüenza (12 de noviembre de 2010). «Joaquín Pérez Azaústre gana el premio Loewe de Poesía». El Dia de Córdoba. Consultado el 12 de noviembre de 2010. 
  3. abc.es: Álvaro García, Premio Loewe de Poesía
  4. RUIZ MATEO, Emilio: «Antonio Lucas y Elena Medel, Premio Loewe», Estandarte, 13 de noviembre de 2013.
  5. a b El País (11 de noviembre de 2015). «El Premio Loewe de Poesía viaja a Cuba». España. Consultado el 11 de noviembre de 2015.