Power Rangers: Jungle Fury

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Power Rangers Furia Animal»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: Jungle Fury
Serie de televisión
Títulos en español
  • Power Rangers: Jungle Fury (España)
  • Power Rangers: Furia animal (Hispanoamérica)
Género Tokusatsu
Creador
Reparto
País de origen Estados Unidos
Localización Nueva Zelanda
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 32
Producción
Productores Sally Campbell
Productores ejecutivos
Empresas productoras
  • BVS Entertainment
  • Jetix
Emisión
Cadena original Jetix
ABC Kids
Primera emisión 18 de febrero de 2008
Última emisión 3 de noviembre de 2008
Emisiones por otras cadenas
Cronología de Power Rangers
Power Rangers: Operation Overdrive Power Rangers: Jungle Fury Power Rangers: RPM
Producciones relacionadas
Jūken Sentai Gekiranger
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Power Rangers: Jungle Fury, conocida como Power Rangers: Furia animal en Hispanoamérica (en España conservó el título original), es el título de la 16.ª temporada de la franquicia Power Rangers, producida por BVS Entertainment, Renaissance Atlantic Entertainment y Ranger Productions en colaboración con Toei Company, y emitida en Toon Disney del 18 de febrero al 3 de noviembre de 2008, constando de 32 episodios. Como otras temporadas de la franquicia, parte de sus escenas están extraídas de la franquicia Super Sentai, en este caso de la serie Jūken Sentai Gekiranger.[1] [2] [3]

Argumento[editar]

Desde hace más de 10.000 años, un espíritu de pura maldad conocido como Dai Shi se encuentra sellado y custodiado por los Pai Zhua o la "Orden de la Garra", un clan secreto practicante del kung fu. Recientemente, el clan ha seleccionado a sus tres mejores miembros, Jarrod, Theo y Lily, para que se convirtieran en los nuevos guardianes de Dai Shi. Pronto se dieron cuenta de que Jarrod fue una mala elección y le sustituyó Casie, un novato en el clan. Jarrod intentó llevarse el contenedor de Dai Shi, pero lo abrió accidentalmente. Dai Shi mató entonces al maestro Mao y poseyó el cuerpo de Jarrod. El trío fue enviado a la ciudad de Ocean Bluff en busca de un nuevo maestro. Este resultó ser un hombre dueño de una pizzería llamado R.J. que les entregó a los tres el poder de convertirse en Power Rangers. Juntos, utilizando la base secreta de R.J. oculta debajo de la pizzería, deberán enfrentarse a Dai Shai, que ha reunido a su lugarteniente Camille y a un ejército de muertos vivientes, los Rinshi, para atacar la Tierra y lograr que los animales dominen el mundo sobre los hombres.

Personajes[editar]

Rangers[editar]

Cada uno de los Rangers tiene un espíritu animal que le da sus poderes.[4]

  • Casey Rhodes/Red Tiger Ranger: Era un nuevo miembro de los Pai Zhua, así que le llamaban "cachorro". Cuando se interpuso para proteger a otro de los cachorros de los abusos verbales de Jarrod, el maestro Mao expulsó a Jarrod y escogió a Casey para sustituirle, viendo potencial en él. Tiene muy poca confianza en sí mismo, ya que sus dos compañeros tienen mucha más experiencia que él y sentía que debía entrenar el doble que ellos para ponerse a su nivel. Sin embargo, en la pizzería de R.J. es todo un profesional cuando se trata de hacer las pizzas. Posee el espíritu del tigre.
  • Lily Chilman/Yellow Cheetah Ranger: Es una antigua estudiante de los Pai Zhua. Es una joven muy vivaz a la que a veces le cuesta tomarse las cosas en serio, y que no siempre comprende la gravedad de las situaciones, a pesar de que es una excelente luchadora. Posee el espíritu del guepardo.
  • Theo Martin/Blue Jaguar Ranger: Es un luchador de gran experiencia e inteligencia entre los Pai Zhua, aunque al principio le cuesta trabajar en equipo y debe aprender a abandonar su individualismo. También tiene un hermano gemelo llamado Lewin. Posee el espíritu del jaguar.
  • R.J. James/Violet Wolf Ranger: Tras la muerte de Mao, se convirtió en el maestro de los otros Rangers. Es el dueño del Jungle Karma Pizza, y tiene como empleados a los otros Rangers mientras les guía en sus misiones. Mantiene siempre una fachada jovial y alegre que oculta su verdadera pericia en las artes marciales. Hace años se entrenó en los caminos del lobo, y ahora posee su poder, aunque al principio nunca lo utilizó. En una pelea contra Dai Shi, un ataque de este hizo que su espíritu se desbalanceara, el lobo tomara el poder y R.J. se convirtiera en una especie de hombre lobo descontrolado. Finalmente logró recuperar el control gracias a sus amigos, y al hacerlo se transformó él mismo en Ranger para unirse a ellos en la lucha.
  • Dominic "Dom" Hargan/White Rhino Ranger: Era un estudiante de Mao que fue enviado lejos antes del comienzo de la serie para buscar su camino en la vida. Después de seis años, regresó, pero los otros Rangers le rechazaron al principio por ser un irresponsable, hasta que demostró su pericia salvando a Fran utilizando una de sus técnicas aprendidas durante sus viajes. A diferencia de los otros, que basan sus ataques en el kung fu, él basa sus técnicas en el karate. Posee el espíritu del rinoceronte.[5]

Aliados[editar]

  • Fran: Es una cliente habitual de la pizzería que acabó contratada por R.J.. Descubrió las identidades de sus compañeros cuando entró en el despacho de R.J. y les descubrió peleando en los monitores. Ahora trabaja para el equipo observando los monitores (algo que hacía R.J. antes de convertirse en Ranger), o cuidando de la pizzería cuando los otros deben salir a luchar.
  • Maestros Pai Zhua: Son los fundadores de los Pai Zhua. Fueron ellos los que sellaron a Dai Shi a costa de perder a tres de ellos en la Gran Batalla. Tras la muerte de Mao, los Rangers tuvieron que aprender de los tres maestros supervivientes nuevas técnicas. Poseen una forma humana y otra forma animal antropomórfica de acuerdo a sus respectivos espíritus animales.
    • Maestro Mao: Es el antiguo maestro de los Rangers. Fue asesinado por Dai Shi, pero sigue presente en forma de espíritu para ayudarles cuando es necesario. Posee el espíritu del caracal. Como los tres Rangers aprendieron todas sus técnicas de él, eso explica por qué los espíritus de los tres son todos felinos.
    • Maestro Phant: Es un maestro con el espíritu del elefante que perdió la confianza en sí mismo, lo que le hizo retirarse. Gracias a la determinación de Lily, recuperó la confianza y se animó a enseñarla.
    • Maestro Swoop: Es el antiguo mentor de R.J., con el espíritu del murciélago. Aunque es ciego y siempre lleva gafas de sol, es capaz de ver mucho más que los demás con los ojos.
    • Maestro Finn: Es el padre de R.J., con el espíritu del tiburón. Hace años, intentó enseñarle su camino, pero no lo logró, y eso abrió un abismo entre los dos cuando R.J. se fugó de casa. La relación no se arregló hasta que R.J. le demostró a su padre sus progresos con el espíritu del lobo.
    • Maestro Rilla: Posee el espíritu del gorila. Murió en la Gran Batalla y ahora reside en el mundo de los espíritus.
    • Maestra Guin: Posee el espíritu del pingüino. Es la única mujer de los Maestros Pai Zhua. También murió en la Gran Batalla y reside en el mundo de los espíritus.
    • Maestro Lope: Posee el espíritu del antílope, y también murió en la Gran Batalla y reside en el mundo de los espíritus.

Arsenal[editar]

  • Solar Morpher/Wolf Morpher/Rhino Morpher: Son los dispositivos de transformación de los Rangers. Los Solar Morphers son unas gafas de sol que permiten a los tres Rangers iniciales transformarse, y que también sirven como dispositivo comunicador y proporcionan imágenes de lo que ven a los monitores de la base. El Wolf Morpher es el dispositivo de transformación del Violet Ranger. Siempre lo había tenido en su poder, pero no lo utilizó hasta que logró dominar el espiritu del lobo en su interior. A diferencia de los Solar Morphers, es un brazalete. El Rhino Morpher es el dispositivo de transformación del White Ranger, que también es un brazalete.
  • Jungle Chucks: Es el arma personal del Red Ranger, unos nunchakus.
  • Jungle Tonfa: Es el arma personal del Blue Ranger, unos tonfas.
  • Jungle Bo: Es el arma personal de la Yellow Ranger, unas barras.
  • Claw Cannon: Es un cañón que fabricó R.J. y que necesita el poder de los tres Rangers para dispararlo.
  • Jungle Mace: Es una maza con una cadena que el maestro Phant le entregó a la Yellow Ranger.
  • Jungle Fan: Es un fan o abanico de metal que el maestro Swoop le entregó al Blue Ranger. Hay dos de ellos y se pueden usar combinados o usar uno solo.
  • Shark Sabers: Son dos sables flexibles que el maestro Finn le entregó al Red Ranger.
  • Claw Boosters: Son unas garras que se montan sobre los nudillos de los Rangers y que les permiten invocar el modo Jungle Master.
  • Rhino Blade: Es el arma del White Ranger, un sable que surge de la transformación del Rhino Morpher tras la morfosis.

Vehículos[editar]

  • Strike Rider: Es una motocicleta propiedad del Red Ranger y construída por R.J. El Red Ranger puede canalizar su poder del tigre y adquirir una armadura pesada fusionada con la moto para obtener poder adicional.

Zords[editar]

Los Rangers usan su poder para invocar a sus espíritus animales, que se materializan como Zords con sus formas animales.

  • Red Tiger: Es el Zord del Red Ranger, un tigre.
  • Blue Jaguar: Es el Zord del Blue Ranger, un jaguar.
  • Yellow Tiger: Es el Zord de la Yellow Ranger, un guepardo.
  • Elephant: Es el Zord del maestro Phant, que este entrega a la Yellow Ranger.
  • Bat: Es el Zord del maestro Swoop, que este entrega al Blue Ranger.
  • Shark: Es el Zord del maestro Finn, que este entrega al Red Ranger.
  • Antelope: Es el Zord del maestro Lope, un antílope que entrega al Blue Ranger.
  • Gorilla: Es el Zord del maestro Rilla, un gorila que entrega al Red Ranger.
  • Penguin: Es el Zord de la maestra Guin, una pingüino que entrega a la Yellow Ranger.
  • Wolf: Es el Zord del Violet Ranger, un lobo.
  • Rhino Steel Zord: Es el Zord del White Ranger, un rinoceronte.
    • Rhino Pride Megazord: Es una transformación en robot del Rhino Steel Zord.
  • Lion: Es el Zord de Jarrod, un león. Lo tenía antes de ser poseído por Dai Shi.
  • Chameleon: Es el Zord de Camille, un camaleón. Rara vez aparece.
  • Jungle Pride Megazord: Es la unión de Red Tiger, Blue Jaguar y Yellow Tiger. Puede combinarse con Elephant, Bat y Shark para obtener habilidades adicionales de cada uno.
  • Jungle Master Megazord: Es la unión de Antelope, Gorilla y Penguin. Al igual que el Jungle Pride Megazord, puede combinarse con Elephant, Bat y Shark para obtener habilidades adicionales.
  • Jungle Pride Charge: Es la unión de Red Tiger, Blue Jaguar, Yellow Tiger, Wolf y Rhino Steel Zord para formar un solo Zord de poder equiparable al de un Ultrazord. También pueden unirse a él Lion y Chameleon.
  • Jungle Master Stampede: Es la unión de Gorilla, Antelope, Penguin, Wolf y Rhino Steel Zord. Es una forma alternativa al Jungle Pride Charge.
  • Wolf Pride Megazord: Es la unión de Red Tiger, Blue Jaguar y Wolf. Puede combinarse también con Bat para obtener poder adicional.

Villanos[editar]

Varios de los villanos poseen espíritus animales y algunos de ellos también el control de sus propios Zords, que a su vez son compatibles con los Zords de los Rangers.

  • Dai Shi: Es un antiguo dragón demoníaco que cree que los animales deberían gobernar el mundo y que la raza humana debería ser exterminada. Hace 10.000 años inició la Gran Batalla para lograr este propósito, pero fue derrotado por los maestros Pai Zhua, que sellaron su espíritu en una urna. Por culpa de Jarrod, quedó libre y tras matar al maestro Mao, poseyó el cuerpo de Jarrod, revivió a su ejército de muertos vivientes Rhinsi y se preparó para intentar conquistar de nuevo el mundo.
  • Jarrod: Es un estudiante de los Pai Zhua. Fue uno de los elegidos para guardar la urna de Dai Shi, pero por su arrogancia, el maestro Mao decidió reemplazarle por Casey. Preso de la ira, atacó al maestro, y liberó por accidente a Dai Shi, que poseyó su cuerpo. A pesar tener al espíritu maligno dentro, conserva la capacidad de pensar y sentir, y también un control limitado de sí mismo. Culpa a Casey de su caída en desgracia y a veces le ataca por sí mismo para demostrar su superioridad sobre él. Posee el espíritu del león.
  • Camille: Es una sirviente de Dai Shi que permaneció dormida hasta el regreso de su maestro. Como el camaleón cuyo espíritu posee, tiene la capacidad de camuflarse y utiliza su lengua como arma en la batalla. Parece tener sentimientos hacia Jarrod, ya que en una ocasión le dice a Dai Shi que encuentra su nuevo cuerpo muy atractivo.
  • Flit: Es un practicante de artes marciales que en el pasado se enfrentó a Camille hasta que esta le echó una maldición, le convirtió en mosca y se lo tragó. No tiene naturaleza maligna, pero la maldición le obliga a permanecer en el estómago de Camille, o se desintegrará. Sale de él para narrar las batallas de los monstruos contra los Zords, algo que hace siempre desde un punto de vista neutral e imparcial.
  • Rhinsis: Son un ejército de muertos vivientes invocados por Dai Shi. Los de menor rango sirven como sus soldados de campo, y con los más poderosos, Dai Shi crea sus monstruos.

Episodios[editar]

Los títulos que aparecen son los títulos en versión original, y la fecha que aparece es asimismo la fecha de estreno original.

  1. Welcome to the Jungle Part 1 (18 de febrero de 2008)
  2. Welcome to the Jungle Part 2 (18 de febrero de 2008)
  3. Sigh of the Tiger (25 de febrero de 2008)
  4. A Taste of Poison (3 de marzo de 2008)
  5. Can't Win Them All (10 de marzo de 2008)
  6. Dance the Night Away (17 de marzo de 2008)
  7. Pizza Slice of Life (24 de marzo de 2008)
  8. Way of the Master (31 de marzo de 2008)
  9. Good Karma, Bad Karma (21 de abril de 2008)
  10. Blind Leading the Blind (27 de abril de 2008)
  11. Pushed to the Edge (5 de mayo de 2008)
  12. One Master Too Many (12 de mayo de 2008)
  13. Ghost of a Chance Part 1 (19 de mayo de 2008)
  14. Ghost of a Chance Part 2 (19 de mayo de 2008)
  15. Bad to the Bone (2 de junio de 2008)
  16. Friends Don't Fade Away (16 de junio de 2008)
  17. No "I" in Leader (23 de junio de 2008)
  18. True Friends, True Spirits (30 de junio de 2008)
  19. Path of the Rhino (7 de julio de 2008)
  20. Dash for the Dagger (14 de julio de 2008)
  21. Race to the Nexus (21 de julio de 2008)
  22. Arise the Crystal Eyes (28 de julio de 2008)
  23. Fear and the Phantoms (4 de agosto de 2008)
  24. Blue Ranger, Twin Danger (11 de agosto de 2008)
  25. One Last Second Chance (18 de agosto de 2008)
  26. Don't Blow That Dough (29 de septiembre de 2008)
  27. Tigers Fall, Lions Rise (6 de octubre de 2008)
  28. The Spirit of Kindness (13 de octubre de 2008)
  29. Maryl and the Monkeys (20 de octubre de 2008)
  30. To Earn Your Stripes (27 de octubre de 2008)
  31. Path of the Righteous (3 de noviembre de 2008)
  32. Now the Final Fury (3 de noviembre de 2008)

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. DVD Talk (ed.). «Power Rangers Jungle Fury - Way of the Master (Vol. 2)». Consultado el 22 de agosto de 2010. 
  2. «trivialTV: Power Rangers Jungle Fury». Consultado el 19 de junio de 2007. 
  3. «Ray's Galleries — Licensing 2007/IMG 0227». Archivado desde el original el 29 de junio de 2007. Consultado el 19 de junio de 2007. 
  4. DVD Talk (ed.). «Power Rangers Jungle Fury - Into the Jungle (Vol. 1)». Consultado el 22 de agosto de 2010. 
  5. «Power Rangers | Teams | Jungle Fury | White Rhino Ranger». Consultado el 18 de octubre de 2008. 
  6. a b c d «PRJF Press Release: Fact Sheet». Consultado el 17 de febrero de 2008. 
  7. «PRJF Press Release: Show Description». Consultado el 17 de febrero de 2008. 
  8. «Nathaniel Lees @ Karen Kay Management». Consultado el 19 de octubre de 2007. 

Enlaces externos[editar]