Portal:Bádminton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bienvenidos al portal del
Bádminton
Nationale Badmintonkampioenschappen te Eindhoven Imre Rietveld tijdens de final, Bestanddeelnr 913-2750.jpgHeads of badminton raquets.jpgBadminton-Junioren-EM-2007.jpgVolant badminton.jpg1820Journals desDames.jpgA cat born with two heads. Engraving by Chevillet after De S Wellcome V0007393.jpgBadmintonpan.jpg
Badmintonpan.jpg

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante. Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

Leer más...

Badminton pictogram.svg Deportista destacado

Li Xuerui 2012.jpg

Li Xuerui (Chongqing, República Popular China, 24 de enero de 1991) es una jugadora de bádminton de China. Ella ha sido elegida por Wang Shixian en el equipo de los Juegos Olímpicos de bádminton. Ha sido número 1 del mundo en los juegos individuales femeninos. Finalizó en segunda posición en los Mundiales de Bádminton de 2013 y 2014. En el 2015 fue eliminada en 3ª ronda.En los juegos olímpicos de Río de Janeiro quedo en 4° posición porque en la semifinal perdió contra Carolina Marín y salió con una rotura de ligamento cruzado y demenisco que le impidió luchar por el bronce

Leer más...

Badminton pictogram.svg Volante

Federball natur.jpg

Un volante, gallito o pluma (casi siempre se llama pluma) es el proyectil utilizado en bádminton. Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa delgada de cuero. La forma del volante lo hace muy aerodinámico, y a pesar de la orientación inicial al golpearlo, enseguida se gira situándose el corcho por delante. Las plumas son frágiles y se rompen fácilmente, por lo que en un partido de alto nivel es normal ver cambiar el volante cada pocos puntos.

Leer más...

Badminton pictogram.svg Imagen seleccionada

Thorsten Hukriede y Nadieżda Zięba (el fondo) compitiendo en dobles mixtos contra la pareja en primero lugar. (AC Bischmisheim 2006)