Poppy Playtime

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Poppy Playtime
Poppy Playtime Logo.png
Información general
Desarrollador MOB Games
Distribuidor MOB Games Ver y modificar los datos en Wikidata
Diseñador Dana Willoughby
Director Ben Pavlovits
Isaac Christopherson
Productor Adam Uhlenbrock
Drake Vogl
Zach Belanger
Programador Achebe Spencer
Ben Pavlovits
Compositor Zachary Preciado
Datos del juego
Género Horror de supervivencia
Puzzles
Idiomas inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Motor Unreal Engine 4
Plataformas Microsoft Windows
Android
iOS
Licencias licencia privativa Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada teclado y mouse Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento Capítulo 1 steam: 12 de octubre de 2021, moviles: 11 de marzo 2022
Capítulo 2: 5 de mayo de 2022
Enlaces

Poppy Playtime es un videojuego de terror y puzzles desarrollado y publicado por el desarrollador MOB Games. El primer capítulo se lanzó en Steam para Microsoft Windows el 12 de octubre de 2021, más tarde el 11 de marzo de 2022 se lanzó en Play Store para Android y en App Store para iOS. El segundo capítulo se lanzó el 5 de mayo de 2022.

Jugabilidad[editar]

Poppy Playtime es un Survival Horror en primera persona en el que los jugadores deben de encontrar la respuesta a varios acertijos utilizando el GrabPack para que puedan seguir avanzando, y conforme éstos se van completando, algún cambio ocurre dentro del entorno. También, hay VHS repartidos por todo el lugar que se pueden reproducir introduciéndolos en los reproductores VHS correspondientes dependiendo de su color. Al final de cada capítulo, los jugadores se enfrentan al "monstruo" principal de los mismos y encuentran la forma de deshacerse de ellos. Hasta la fecha, el juego tiene solamente dos capítulos.

Argumento[editar]

Capítulo 1: A Tight Squeeze[editar]

El protagonista recibe un paquete que contiene una cinta VHS, que muestra un comercial de la muñeca titular Poppy y recorridos por la fábrica, antes de cortar abruptamente para empalmar imágenes de graffiti de una amapola y una carta del personal desaparecido, solicitándole "encontrar la flor". Luego visita la fábrica de juguetes abandonada para averiguar qué pasó con el personal. Después de resolver el código de una puerta de seguridad, ve una cinta VHS que le presenta el GrabPack, un dispositivo que usaba el personal para operar en el lugar sin riesgo a dañarse. Después de abrir la puerta del vestíbulo con este, se nos presenta a Huggy Wuggy, que se encuentra en exhibición en el centro de la habitación. Mientras intenta abrir una puerta en el vestíbulo, la energía se corta repentinamente, lo que lo obliga a restaurarla en la sala de control de esta. Después de regresar al vestíbulo, descubre que Huggy Wuggy ha desaparecido de su podio. Luego, el protagonista restaura la energía de un panel de control para controlar una grúa aérea y recuperar la mano derecha del GrabPack. Luego desbloquea e ingresa a la sección "Haz un amigo" donde restaura la energía a la maquinaria y fabrica un juguete. Luego coloca el juguete en un escáner y se abre una puerta que conecta con el vestíbulo. Tras intentar ingresar, Huggy Wuggy se aparece de repente como una versión monstruosa con dientes afilados y persigue al protagonista a través de una red de cintas transportadoras. Después de llegar a un callejón sin salida, el protagonista tira hacia abajo una caja y rompe parte de la cinta transportadora, lo que hace que Huggy Wuggy caiga al fondo de la fábrica, aparentemente matándolo en el acto. Luego se dirige al graffiti de amapola antes mencionado y entra en una habitación, donde encuentra a la muñeca Poppy en una vitrina. El protagonista luego la abre, liberando a la muñeca Poppy, quien alegremente le dice: "Abriste mi caja".

Capítulo 2: Fly in a Web​[editar]

Luego de despertar de un desmayo, el jugador despierta en la habitación donde Poppy fue liberada, con la caja vacía y sin rastros de ella. Al explorar el lugar y encontrar una llave de una habitación, el jugador se encuentra con la muñeca, quien le agradece por liberarla y le ofrece devolverle el favor. Siguiendo por los pasillos Poppy se encuentra enfrente de un hoyo gigante y le dice que confíe en ella, pero de repente una mano elástica la sujeta y la arrastra a la oscuridad. Siguiendo por el agujero el jugador se encuentra con la monarca de las partes bajas, Mommy Long Legs, quien le dice que para salvar a Poppy y escapar de ahí deberá superar tres juegos para obtener los códigos de un tren que lo llevará a la salida, y de paso se lleva la mano roja del GrabPack del jugador. Es así que el jugador se adentra en la Game Station y en las zonas de cada desafío: Musical Memory, donde tendrá que recordar las secuencias de los colores y evitar a Bunzo el conejo para después salir del almacén de los juguetes rechazados por la compañía, Wack-a-Wuggy, un juego de golpea al topo para evitar a los Mini Huggys y salir de la zona de empacamiento de juguetes donde tendrá un breve encuentro con Kissy Missy, y finalmente Statues, un juego de luz roja luz verde para esquivar a PJ Pug-a-Pillar, todo esto con la ayuda de una nueva mejora del GrabPack, la mano verde, capaz de almacenar energía sin necesidad de usar los conductores. Mientras supera cada juego Mommy va perdiendo lentamente la paciencia, hasta que finalmente se harta y reta al jugador a un juego de escondidas a muerte, pero en varias ocasiones se las arregla para escapar de ella. Luego de esquivarla constantemente en una última persecución, el brazo de Mommy se atasca en una trituradora, y cuando el jugador acciona una palanca la máquina aplasta su cuerpo y muere partida por la mitad, inmediatamente después una gran mano robótica sale de una puerta cercana y arrastra su torso sin vida. Luego de liberar a Poppy y poner el código del tren el jugador, pone en marcha a este y repentinamente Poppy empieza a hablar con el protagonista y le menciona que lo lamenta pero no lo dejara salir de la fabrica y acaba "traicionándolo" en el acto, y lo lleva a Playcare, pero, en el camino la voz de Poppy se corta de repente de la radio y el tren se descarrila, causando que el protagonista se desmaye, después del violento choque cuando despierta ve un cartel que dice "Playcare" y se vuelve a desmayar.

Desarrollo y lanzamiento[editar]

Capítulo 1[editar]

El primer capítulo de Poppy Playtime se lanzó en Steam para Microsoft Windows el 12 de octubre de 2021. También se lanzó para móviles el 11 de marzo de 2022.

Capítulo 2[editar]

El segundo capítulo de Poppy Playtime se lanzó en Steam para Microsoft Windows el 5 de mayo de 2022.

Recepción[editar]

Poppy Playtime fue bien recibido en su lanzamiento inicial. El juego también ganó exposición rápidamente en plataformas como Youtube y Twitch.

Sin embargo, el juego ha sido objetivo de diversas críticas y controversias a lo largo del tiempo que han afectado la imagen pública tanto del juego como la de los desarrolladores.

En Twitter, los desarrolladores anunciaron NFT's (Tokens no fungibles) de los carteles del juego, lo que rápidamente recibió una reacción violenta y críticas negativas de la comunidad, así como algunos usuarios emitieron reembolsos, argumentando que los desarrolladores pusieron el «lore» del juego detrás de un muro de pago. En respuesta, los desarrolladores eliminaron el anuncio.

La policía de Dorset emitió un comunicado a los padres sobre el personaje Huggy Wuggy, afirmando que, debido al nombre del personaje, varios videos no estaban siendo filtrados por los filtros parentales en varias plataformas. También afirmaron que varias escuelas del Reino Unido informaron sobre niños que recrean un juego en el que un niño abraza a otro y luego susurra cosas siniestras al oído del destinatario.

Adaptación cinematográfica[editar]

En abril de 2022, según Deadline Hollywood, MOB Games se asoció con ProSiebenSat.1 Media para producir una adaptación cinematográfica del videojuego, y Zach Belanger dijo que "va a ser un gran viaje".[1]​ Según los informes, MOB Games y Studio71 también están en conversaciones para incorporar a Roy Lee al proyecto.[2]

Referencias[editar]

  1. Wilson, Mike (27 de abril de 2022). «Studio71 Inks Deal to Develop Film Adaptation of MOB Games' 'Poppy Playtime'». Bloody Disgusting. Consultado el 27 de abril de 2022. 
  2. «'Poppy Playtime': Mob Games, Studio71 Developing Horror Film Based On Video Game». 27 de abril de 2022. Consultado el 27 de abril de 2022. 

Enlaces externos[editar]