pop'n music 12 Iroha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pop'n music Iroha»)
pop'n music 12 いろは
Información general
Desarrollador Bemani
Distribuidor Konami
Director Yukizumi Terao
Productor Yoshihiko Ota
Programador Masaru Nakamura
Ryuta Tamura
Kenji Kobayashi
Compositor Akira Yamaoka
Des-ROW
HIdeyuki Ono
HIiroshi Takeyatsu
Jimmy Weckl
Jun
Naya~n
Seiya Murai
Takayuki Ishikawa
TOMOSUKE
Yoshihiko Koezuke
YOSHI-KUN
asaki
Datos del juego
Género Música
Modos de juego Un jugador, dos jugadores, multijugador en línea
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Arcade, PlayStation 2
Datos del hardware
Mueble vertical
Hardware Bemani viper[1]
Audio Estéreo
Dispositivos de entrada Panel de 9 botones, PlayStation 2 Dualshock
Desarrollo
Lanzamiento 8 de diciembre de 2004 (arcade)
2 de marzo de 2006 (PlayStation 2)
pop'n music
pop'n music 11
pop'n music 12 いろは
pop'n music 13 カーニバル
Enlaces

Pop'n music 12 Iroha (ポップンミュージック 12 いろは Poppun myūjikku 12 Iroha?), también conocido como Pop'n music 12, es la duodécima entrega de Pop'n music. Fue lanzado el 8 de diciembre de 2004 en Arcade y su versión para PlayStation 2 salió el 2 de marzo de 2006.[2]​ Mientras que la versión AC alberga un total de 474, la versión CS tiene unas 102 canciones en total.

Características nuevas[editar]

  • Primer pop'n music en mostrar la mejor puntuación en una canción después de haberlo jugado la primera vez.
  • Primera entrega en tener música previa, es decir, al posar una canción sobre el marcador, esta muestra un tramo previo de la misma.[3]
  • Por primera vez, aparece un nuevo modo de juego llamado NET対戦モード (NET taisen mōdo), el cual el jugador compite contra otros dos jugadores en línea.
  • El Normal mode es reemplazado por el nuevo modo Enjoy mode, y está especializado para principiantes.
  • A partir de ahora, tanto el Enjoy mode como el Challenge mode, si el jugador fracasa en el primer stage, el juego le dará otra oportunidad y pasará inmediatamente al siguiente stage.
  • Todas las canciones de Atsushi Shindo han sido removidas de manera permanente.
  • Ahora el modo de desbloqueo de canciones ocultas mediante minijuegos es menos complicado y tedioso.
  • Los compositores de Beatmania IIDX, DJ Yoshitaka, Akira Yamaoka y Ryu☆ hacen su primer debut en Pop'n music, al igual que el compositor de GuitarFreaks & Drummania Yoshihiko Koezuka.
  • Primera entrega CS con 対戦 (Taisen mode). Es el equivalente al NET対戦モード en arcade, solo que en este caso, los oponentes son CPU's debido a que en PlayStation 2 carece de conexión a internet.
  • Primera entrega CS con Pop'n request, la cual permite al jugador obtener más canciones adicionales provenientes de sus antecesores.
  • Primera entrega CS sin una nueva canción CLASSIC, por lo cual la serie se queda con un total de 11 canciones de este mismo género.
  • La canción MEITANTEI CONAN, está ausente en la versión CS.[4]
  • Primera entrega CS en donde los Speed mods y los personajes de Anime&TV ya no necesitan ser desbloqueados.
  • Tema del videojuego: Japón feudal.

Modo de juego[editar]

  • Enjoy mode: Es el nuevo modo principiante del juego. Fue totalmente modificado y es diferente a lo que era el antiguo Normal mode. Mientras que en la versión AC solo tiene algunas contadas canciones de su antecesor y las restantes son canciones Anime&Tv de las entregas anteriores, la versión CS tiene algunas canciones nuevas, pocas canciones antiguas y el resto son canciones nuevas Anime&TV. Todas ellas son de simple dificultad. Las opciones de canciones tales como Hi-SPEED, POP-KUN, HID-SUD y RAN-MIR no están disponibles en este modo, puesto que los niveles de dificultad originales han sido simplificados, de modo que no sería necesario usar modificadores de velocidad ni preocuparse por la dificultad de las canciones. Disponible de 5 a 9 botones.[5]
  • Challenge mode: Es e modo desafío en el juego. El jugador debe escoger dos Normas u Ojamas antes de jugar una canción para acumular Challenge points en todo el set. Los Normas son puntuaciones a superar y los Ojamas son efectos y animaciones que confunden al jugador. Ciertos puntajes en total de tres canciones pueden desencadenar el Extra stage.
  • Battle mode: Es el modo versus en el juego. En ella participan dos jugadores los cuales compiten uno contra otro, cada oponente debe conseguir un puntaje más alto que el otro. El primero que consiga ganar dos stages ganará el juego y se dará por terminado. Disponible 3 botones por jugador y tres canciones por set.
  • Expert mode:Es el modo Nonstop del juego. Se selecciona unos de los varios Courses que tiene disponibles, los cuales son un conjunto de 4 canciones por set seleccionadas por género, estilo, dificultad, etc. Al momento del Course, el jugador deberá pasar el set completo, evitando que el Groove Gauge se vacié totalmente con cada desacierto del mismo, ya que si esto sucede, perderá el juego y se dará por terminado.
  • NET対戦モード mode: Es el nuevo modo batalla en línea, similar al Battle mode, consiste en competir contra dos oponentes para obtener la puntuación más alta usando modificadores de los que se encuentran en Challenge mode para usarlas contra el adversario.[6]​ Disponible 4 stages por set.

Extra stage[editar]

El nivel Extra estará disponible si el jugador consigue la cantidad correcta de CP's (Challenge points) en los tres stages por cada set en Challenge mode. Los puntajes disponibles para conseguirlo son: 94, 98, 104, 109, 110, 111, 115, 116, 117, 120, 121, 122 y todo puntaje superior a 125.[7]

Categorías[editar]

  • Generales
    • なまえ: Canciones ordenadas alfabéticamente (A-Z).
    • LV: Canciones ordenadas por nivel de dificultad de manera ascendente.
    • BEST: Canciones mejor jugadas de descendente a ascendente (1.º - 20.º).
    • SECRET: Canciones ocultas desbloqueadas.
    • TV: Canciones TV&Anime.
    • CS: Solo canciones originadas en Consola.
  • Solamente en PlayStation 2
    • 新曲: Todas las canciones nuevas.
    • 再収録: Canciones antiguas revividas, incluyendo las de su antecesor.
    • AC: Solo canciones arcade.
Hojas de maple japonés fotografiadas en el parque memorial Showa.

Pop'n hidden Ninpocho[editar]

Pop'n hidden Ninpocho (ポップン秘伝忍法帖 Poppun hiden nin hōjō?) es el sistema de desbloqueo de pop'n music Iroha, el cual implica a Ninja Hero Shinobian, personaje visto por primera vez en Pop'n music 8 con la canción NINJA HERO. El sistema de desbloqueo es muy simple: El jugador debe jugar cualquiera de los cinco modos principales en modo arcade y tras completar el set con éxito clasificará inmediatamente al evento, el cual tras la presentación de misma, aparecerá una fila de naipes alineadas que se moverán rápidamente en horizontal y en un pequeño límite de tiempo. El jugador simplemente deberá presionar el botón rojo (en caso de jugar en PlayStation 2, debe presionar el botón círculo) de modo que el personaje Shinobian lanzará su Shuriken y acertará en cualquiera de los cuatro tipos de naipes los cuales cada una representa una estación del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Una vez hecho, aparecerá una escena donde un pequeño pergamino de desenrrolla mostrando lentamente una imagen, la cual al descubrirse por completo, se habrá desbloqueado una canción oculta. Cabe resaltar que el jugador debe evitar acertarle a los naipes de color café, pues estos naipes no otorgarán nada.[8]

Poco después de haber desbloqueado al menos el 50% de las canciones ocultas, el personaje Shinobian será reemplazado por Shinobianko, una ninja proveniente de la canción NINJA HEROINE gracias a un naipe especial. La música y el intro del sistema de desbloqueo cambiarán de manera inmediata. Una vez que se hayan desbloqueado todas las canciones existentes, el jugador deberá desbloquear un último naipe: El naipe negro, el cual tiene una figura de calavera en el centro que, al conseguirla, se desbloqueará el course denominado HELL 12, a la vez que se desbloquearán todos niveles Extras de aquellas canciones que no tienen alguna, y se habrá completado el juego al 100%. Este evento inició el 2 de marzo de 2005 y terminó el 13 de abril de ese mismo año a las 3:00 P.M.

Minijuegos[editar]

Mapa antiguo del Japón Feudal.

Existen dos tipos de minijuegos, las cuales al ganar en ambas se conseguirá una canción exclusiva en CS en cada una:[9]

Minijuego #1[editar]

El objetivo de イマ様の緑化運動 (Ima sama no ryokuka undō?) (Lit. Yima del movimiento ecológico), consiste en imitar la pose del personaje Yima que se encuentra en la parte superior en un corto límite de tiempo presionando el respectivo botón. El jugador, el cual se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla que también juega como Yima, pero de color alternativo. Al medida que el jugador vaya acertando varias veces durante un tiempo, poco a poco este procedimiento se tornará más difícil, debido a que cada vez más se acortará el límite de tiempo. Pueden jugar de 1 a 2 jugadores. Si se juega con dos jugadores, el botón rojo no estará disponible. Completar el minujuego al 100% como recompensa se desbloqueará la canción BEYOND THE EARTH.

Minijuego #2[editar]

ししゃものネコ缶 (Shishamo no neko kan?) (Lit. Las latas para gato de Shishiamo), es también otro minijuego el cual consiste en lo siguiente: Shishiamo el gato y su dueño Satou-san reciben la noticia de una venta de una nueva comida para gatos, por lo que ambos deciden ir a comprarla en la tienda más cercana. El jugador debe presionar los botones azules para acelerar, el botón rojo para saltar sobre los obstáculos, y ambos botones amarillos para frenar.

En los tres niveles que hay en total del minijuego, el jugador empieza con tres vidas en total. Si el jugador tropieza con un obstáculo, el gato saldrá volando fuera de la canasta, de modo que el jugador debe pedalear para que el gato al caer, lo haga en la canasta y pueda reanudar la carrera contrarreloj. Si el jugador no consigue atraparlo a tiempo, el gato caerá al vacío y será rescatado por uno de los tres ninjas: Shinobian, YOSHIO y Shinobianko en ese orden. Cada ninja representa una vida, y si el jugador las pierde todas, o si no llega a tiempo al objetivo, perderá el juego. Completar los tres niveles del juego satisfacoriamente desbloqueará la canción FRESH.

Desbloqueos mediante otros videojuegos[editar]

Las canciones HARD COUNTRY y SKA estarán disponibles si el jugador tiene datos guardados del videojuego GuitarFreaks V & DrumMania V CS en la tarjeta de memoria de PlayStation 2. Lo mismo aplica para la canción PUNKISH GIRL, lo cual se debe también tener datos guardados del videojuego Dance Dance Revolution Str!ke CS para ser desbloqueado.

Pop'n Request[editar]

Cuadro que muestra todos los naipes de Pop'n hiden Ninpocho, incluyendo los naipes de color café.

El pop'n Request es uno de los especiales de pop'n music Iroha CS el cual sirve para desbloquear aquellas canciones antecesoras que fueron los más votados en internet por los usuarios para que saliesen en esta entrega, las cuales son un total de nueve canciones divididas en tres secciones cada una:

  • Primera división:
  • Segunda división:
  • Tercera división:

Canciones TV & Anime[editar]

  • Título: CHA-LA HEAD-CHA-LA
    • Género: ドラゴンボールZ (Doragon bōru Z)
    • Artista: 影山ヒロノブ
    • Procedencia: Primer opening de Dragon Ball Z anime de género shōnen creado por Akira Toriyama en 1984 y emitido por televisión, la cual tiempo después llegó a ser muy conocido y bastante popular en distintos países, junto con Sailor Moon.
  • Título: 世にも奇妙な物語メインタイトル (Yonimo kimyō na monogatari mein taitoru)
    • Género: キミョウ (Kimyou)
    • Artista: ♪♪♪♪♪
    • Procedencia: Es el tema de apertura principal de Yonimo kimyou na monogatari Programa televisivo japonés de género drama.
  • Título: 残酷な天使のテーゼ (Zankoku na tenshi no tēze)
    • Género: EVA
    • Artista: 高橋洋子
    • Procedencia: Opening proveniente de Neon Genesis Evangelion, anime de género ciencia ficción creado por Yoshiyuki Sadamoto emitido desde 1995 hasta 1996 con 26 episodios, y publicado como manga desde octubre de 1995 hasta en marzo de 2013, con 14 volúmenes en total.
  • Título: 「名探偵コナン」メイン・テーマ ('mei tantei konan' mein tēma)
    • Género: 名探偵コナン (Mei tantei konan)
    • Artista: ♪♪♪♪♪
    • Procedencia: Es el tema que se reproduce al mostrar un episodio sucesor previo después del ending de Detective Conan, anime de género shonen creado por Gōshō Aoyama y emitido originalmente por Nippon TV en 1996, con un total de 773 episodios en total.
  • Título: バブルバスガール (Baburubasugāru)
    • Género: BUBBLE BATH GIRL
    • Artista: three berry icecream
    • Procedencia: Es una de las 4 canciones provenientes de la serie japonesa Ponkickies que han aparecido en Pop'n music. Las otras canciones son:

Canciones nuevas[editar]

La siguiente tabla muestra las nuevas canciones introducidas en el juego:[10][11][12][13][14][15]

Nombre Género Artista Personaje Disponible en
Arcade
Disponible en
PlayStation 2
Anime&TV
オラはにんきもの クレヨンしんちゃん のはらしんのすけ Nyami Sí  Sí 
デリケートに好きして CREAMY 秋葉レイ Mimi Sí  Sí 
CHA-LA HEAD-CHA-LA ドラゴンボールZ 影山ヒロノブ Nyami Sí  Sí 
世にも奇妙な物語メインタイトル キミョウ ♪♪♪♪♪ Mimi Sí  Sí 
残酷な天使のテーゼ EVA 高橋洋子 Mimi Sí  Sí 
「名探偵コナン」メイン・テーマ 名探偵コナン ♪♪♪♪♪ Nyami Sí  No 
バブルバスガール BUBBLE BATH GIRL three berry icecream Mimi Sí  Sí 
Konami Originals
鳳凰 亜細亜的協奏曲 菜楊 TangTang Sí  Sí 
space merry-go-round KIDS MARCH dormir BERRY Sí  Sí 
琴古都 KOTO FUSION Jimmy Weckl CHIZURU Sí  Sí 
ふたりのマニフェスト PROPOSE 肥塚良彦 Mamoru-kun Sí  Sí 
夢幻ノ光 HYPER JAPANESQUE TЁЯRA KIKYO Sí  Sí 
MAGICAL VOICE SHOWER A CAPELLA ウッチーズ ドミー&ソラー Sí  Sí 
恋する東京 TOKYO ROMAN パーキッツ HANAO Sí  Sí 
MY MESSAGE SONG よしくんと荒牧陽子さん MELL Sí  Sí 
Just you wait! BLUES ROCK heap PATTY Sí  Sí 
home. HEALING DUO 秋桜 + WORLD SEQUENCE Nazuna&Suzuna Sí  Sí 
ONSEN SONG remixed ONSEN RAP NICE GUY 人 NICE GUY Sí  Sí 
New days POSI ACO ko-saku MAKOTO Sí  Sí 
流星☆ハニー RYUSEI RAVE 新谷あきら Ryusei☆Honey Sí  Sí 
1クールの男 DYNAMITE SOUL マキ SUMIKO'73 Sí  Sí 
夢見る少女 K-DANCE dimitoricTiger from seoul YON Sí  Sí 
ススメ! 少年!! ROCKBILLY TAISHO マッスル増田 Sí  Sí 
カリスマ (ゲームサイズ) AGE ROCK F.size.free HAJIME Sí  Sí 
For Dear~ VIVID 桜井零士 EITO Sí  Sí 
涙雨物語 BIWA-GATARI すわひでお/古川竜也 SASUGA MOGAMI Sí  Sí 
SYMPHONIC TECHNO V.C.O. SHISHIWAKA Sí  Sí 
CURUS FLOW BEAT D-crew flow flow Sí  Sí 
Looking for... J-ROCK Ø colors Justice★ Sí  Sí 
雪上断火 HIP ROCK 3 Des-ROW・組 Sí  Sí 
CS Original Songs
甘い時間(pop'n mix) SLOW LIFE BE THE VOICE OLIVIA No  Sí 
東京ガール(pop'n mix) SETAGAYA-kei metro trip pilty No  Sí 
ドンパン節 Rhythm & Blues & Minyou 笛吹二朗とドンパン・リスペクツ TECHNO STARS No  Sí 
オヤシロのムスメ MOE POP 後藤沙織里 みここ No  Sí 
脱皮 ~Knock Out Regrets~ J-PUNKISH GIRL MAKI@TOGO.BAND spinky No  Sí 
大桟橋(伊呂波調) SHAMISEN BROTHERS 内田兄弟 内田一門 No  Sí 
俺ら東京さ行ぐだ (I'LL GO TO TOKYO!) JOUKYOU RAP ノーボトム! MC.TOME No  Sí 
月影華 (TSUKI-KAGE-BANA) ビジュアル艶歌 丸山和嘉 深川ふなを No  Sí 
鹿鳴館の怪人 昭和怪奇譚 リシャール秋田 文彦さん No  Sí 
TIN-DON-DANCE チンドンダンス ノーボトム! YANARY No  Sí 
突確全回転! PRETY MIYABI マロンちゃん MIYABI-san No  Sí 
Secret songs
がんばれゴエモンメドレー This song must be unlocked. GOEMON かまあげうどん GOEMON Sí  Sí 
Ska Ska No.4 This song must be unlocked. SHOWTIME 亜熱帯マジ-SKA爆弾 HONE Sí  Sí 
Vairocana This song must be unlocked. CYBER GAGAKU 五条式改 WAKA-san Sí  Sí 

Hidden Ninja Scroll Unlocks[editar]

Las canciones que se desbloquean mediante el sistema de bloqueos tanto en AC como en CS pueden ser muy diferentes a lo que parecen:

Nombre Género Artista Personaje Disponible en
Arcade
Disponible en
PlayStation 2
HARU -春- SPRING
La Peche du Pierrot This song must be unlocked. HINAMATSURI Q-Mex MEBAE Sí  Sí 
GRADUATION ~それぞれの明日~ This song must be unlocked. 卒業 from DDR BeForU おしゃれずきん Sí  Sí 
エイプリルフールの唄 This song must be unlocked. うそつき▽ハイパーロッケンローレ AKIRA YAMAOKA Hipopo&Tamayo Sí  Sí 
Citta' del sole This song must be unlocked. VIVACE from KEYBOARD MANIA Q-mex CECIL Sí  Sí 
うぐいす This song must be unlocked. TWEET パーキッツ Poet Sí  No 
redraw lots This song must be unlocked. TOYBOX マロンちゃん TOBY-S Sí  No 
必殺スパイ This song must be unlocked. お仕置き忍のテーマ 000七 スーツ対モリー No  Sí 
NATSU -夏- SUMMER
Far e@st network This song must be unlocked. UFO TECHNO dj nagureo PAL Sí  Sí 
白いとび羽根 This song must be unlocked. TANABATA ミシュカ SARASA Sí  Sí 
Into The Light This song must be unlocked. BEACH good-cool feat.CHICO AYA Sí  Sí 
starmine (pop'n mixxx) This song must be unlocked. HAPPY CUTECORE Ryu☆ TRAN Sí  Sí 
rings on the water This song must be unlocked. RAINY PEACH TREES Ruri Sí  No 
Ping Pong Boogie This song must be unlocked. TAKKYU BOOGIE School HOSHIO Sí  No 
僕の名前は勇気 ~鈴木歯科クリニック編~ This song must be unlocked. むしばワルツ ゆうき。 小山明美 No  Sí 
AKI -秋- AUTUMN
KOUYOU This song must be unlocked. J-SOUL from beatmania youhei SHOLLKEE Sí  Sí 
Klungkung 1655 This song must be unlocked. GAMELAN from KEYBOARD MANIA simon USAO-kun Sí  Sí 
進め! 爺ちゃん! This song must be unlocked. KEI-ROW PUNK ジュースアクターズ MAGOJIROU Sí  Sí 
Trick or Treat! This song must be unlocked. HALLOWEEN Three Little Evils Smile Sí  Sí 
もりへいこうよ This song must be unlocked. NURSERY もりのおんがくたい pretty Sí  No 
Hell? or Heaven? This song must be unlocked. CLASSIC 9 Waldeous vön dovjak HAMANOV Sí  No 
一発逆転! ××だらけのハッピー大運動会!! This song must be unlocked. ATHLETIC MEET P-4 laboratory BENGBENG No  Sí 
FUYU -冬- WINTER
こたつとみかん This song must be unlocked. NYORO ROCK from GFdm ピンクカプセル MILK Sí  Sí 
This song must be unlocked. LAMENTO あさき おんなのこ Sí  Sí 
Thinking of You This song must be unlocked. J-Jazz Mr.Valentine Jean Sí  Sí 
お豆の哀歌 This song must be unlocked. SET'S BEAN 黒ムル & 淀川ジョルカエフ YODO-DOZEN Sí  Sí 
Pop'n Xmas 2004 ~電子ノウタゴエ~ This song must be unlocked. Xmas PRESENTS strawberry barium "s" pop'n Xmas Sí  Sí 
さようならこんにちは This song must be unlocked. OH-MISOKA ひので155 Mr.SOBACCO Sí  Sí 
月雪に舞う花のように This song must be unlocked. フォレストスノウ 猫叉Master 智羅 No  Sí 
SHINOBI -忍- NIN-NIN
忍びアン子は恋の呪文 This song must be unlocked. ニンジャ卍ヒロイン 新腹筋忍者台 feat.meli♥melo シノビアン子 Sí  Sí 

Provenientes de ee'MALL y otras entregas[editar]

Nombre Género Artista Personaje Disponible en
Arcade
Disponible en
PlayStation 2
ee'MALL songs
花見で一杯 This song must be unlocked. SWING KAYO 亜熱帯マジ-SKA爆弾 feat.MAKI Murasaki Sí  Sí 
Sweet Illusion This song must be unlocked. Sweet pop vivi (from iyiyim) Candy Sí  Sí 
純勉夏 This song must be unlocked. ションボリ ションボリくらぶ feat.ジェットさん Ryuuta Sí  Sí 
airflow This song must be unlocked. INSTRUMENTAL Mr.T Poet Sí  Sí 
From Dance Dance Revolution Str!ke
Knock Out Regrets This song must be unlocked. PUNKISH GIRL MAKI@TOGO.BAND spinky No  Sí 

Referencias[editar]

  1. «pop'n music 12 Iroha by Arcade history» (en inglés). Consultado el 27 de marzo de 2015. 
  2. «Pop'n Music 12 Iroha by GameFAQs» (en inglés). Consultado el 3 de abril de 2015. 
  3. «pop'n music 12 いろは by Remywiki» (en inglés). Consultado el 28 de marzo de 2015. 
  4. «pop'n music 12 いろは CS by Remywiki» (en inglés). Consultado el 28 de marzo de 2015. 
  5. «ACポップンミュージック12 いろは のエンジョイモードの情報 by pmDream» (en japonés). Consultado el 28 de marzo de 2015. 
  6. «新登場!全国のポッパーとネットで対戦 by pmDream» (en japonés). Consultado el 28 de marzo de 2015. 
  7. «ACポップン12 いろは のチャレンジモードの合計ポイントリスト by pmDream» (en japonés). Consultado el 28 de marzo de 2015. 
  8. «店舗対抗イベント「ポップン秘伝忍法帖」情報 by pmDream» (en japonés). Consultado el 3 de abril de 2015. 
  9. «家庭用ポップン 12 いろは の「シークレット情報」の情報 by pmDream» (en japonés). Consultado el 8 de abril de 2015. 
  10. «全収録曲リスト [pop'n music 12 いろは] by Little Prayer» (en japonés). Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2014. Consultado el 14 de abril de 2015. 
  11. «全収録曲リスト [pop'n music 12 いろは (CS)] by Little Prayer» (en japonés). Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2014. Consultado el 14 de abril de 2015. 
  12. «pop'n music IROHA by GiantBOMB» (en inglés). Consultado el 14 de abril de 2015. 
  13. «家庭用ポップンミュージック12 いろは の収録曲リスト(計102曲) by pmDream» (en japonés). Consultado el 14 de abril de 2015. 
  14. «ACポップンミュージック12 いろは の収録曲リスト by pmDream» (en japonés). Consultado el 14 de abril de 2015. 
  15. «Songlist Pop'n Music 12 by Pop'n music.fr » (en francés). Consultado el 14 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]