Plaza Vea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Supermercados Peruanos SA - Plaza Vea
Ahorra más, disfruta más
Logo de Plaza Vea.png
Tipo Supermercado, Hipermercado
Industria Retail
Fundación 2001 (15 años)
Sede central Lima, Flag of Peru.svg Perú
Ámbito Perú
Propietario Intercorp
Sitio web PlazaVeaTarjeta Oh!
[editar datos en Wikidata]

Plaza Vea es una cadena de supermercados que forma parte del conglomerado peruano Intercorp, el cual también integra a los supermercados Vivanda. Sus principales competidores en Perú son Wong y Metro de Cencosud y Tottus de Falabella.

Historia[editar]

Los orígenes de Plaza Vea se remontan hacia los años 1990, cuando la cadena de supermercados chilena Santa Isabel ingresó a operar al Perú, abriendo su primer local en el centro comercial Jockey Plaza.

Transcurridos algunos años, dicha empresa decidió vender todas sus acciones en el Perú a la empresa holandesa Ahold, luego de la cual ésta cambia el nombre de la marca Santa Isabel a Plaza Vea, marca que Ahold ya operaba en Argentina para posteriormente ser vendida a Cencosud (actual Super Vea). Sin embargo, en el año 2003 nuevamente Ahold decide vender sus operaciones al Grupo Interbank (Intercorp), cambiándose la razón social a Supermercados Peruanos.

Plaza Vea fue expandiéndose con la apertura de diversos locales por toda la ciudad de Lima durante casi cuatro años. No obstante, en el año 2007 la cadena decide dejar Lima para ingresar por primera vez a otras ciudades peruanas. En este año se inauguró un hipermercado Plaza Vea en la ciudad de Trujillo, convirtiéndose así en la primera empresa retail en salir a provincias luego de la quiebra de Supermercados Monterey en 1993.

Posteriormente se llevaron a cabo otras aperturas en Chiclayo, Huancayo y Arequipa. En noviembre de 2013 se llevó cabo la mutilación del logotipo y el cambio de eslogan. Actualmente opera 118 locales en todo el Perú, lo que la convierte en la cadena más grande de su rubro en este país.[1]

Eslóganes[editar]

  • 2001 - 2013: Todo cuesta menos.
  • 2013 - actualidad: Ahorra más, disfruta más.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]