Planigale gilesi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Ratón marsupial de Giles
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Infraclase: Metatheria
Orden: Dasyuromorphia
Familia: Dasyuridae
Género: Planigale
Especie: P. gilesi
Aitken, 1972
Distribución
Mapa de distribución de Planigale gilesi
Mapa de distribución de Planigale gilesi
[editar datos en Wikidata]

El ratón marsupial de Giles (Planigale gilesi) es una minúscula especie de marsupial carnívoro de la familia de los Dasyuridae.[1] Se diferencia del resto de Planigale en su coloración gris y sus dos dientes premolares en cada maxilar (las otras especies tienen tres).

Hábitat[editar]

El ratón marsupial de Giles se encuentra en las áreas áridas del interior de Australia, desde el Lago Eyre (Australia meridional hasta Moree (Nueva Gales del Sur, y desde Mildura (Victoria) hasta el suroeste del Territorio del Norte.[2] A menudo se encuentran en zonas con suelos de arcilla agrietados, incluídas las llanuras aluviales y zonas de interdunas. Las grietas proporcionan refugio cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

Referencias[editar]

  1. Australasian Marsupial & Monotreme Specialist Group / Grupo Especializado en Marsupiales y Monotremas de Australasia (1996). Planigale gilesi. 2006 Lista Roja de Especies Amenazadas IUCN. IUCN 2006. Consultado el 26-12-2006.
  2. MENKHORST, Peter (2001). A Field Guide to the Mammals of Australia (Guía de campo de los mamíferos de Australia). Oxford University Press. p. 64. 

Enlaces externos[editar]