Planetario de Madrid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 40°23′34.00″N 3°41′7.59″O / 40.3927778, -3.6854417

Vista del Planetario de Madrid.

El Planetario de Madrid es un planetario, obra del arquitecto madrileño Salvador Pérez Arroyo, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y ubicado dentro del Parque de Enrique Tierno Galván. Ofrece jornadas al aire libre gratuitas y tiene sesiones individuales y en grupo sobre la divulgación de la astronomía.

Objetivo[editar]

Desde el año de su inicio 1986, su objetivo ha venido siendo divulgar todo lo relacionado a la astronomía. Para ello cuenta con varias salas dedicadas a distintos fines, como por ejemplo la sala principal esférica para utilizar diferentes técnicas entrelazadas, como diapositivas, multimedia, música que nos transporta al cosmos, el proyector de estrellas, etc. Además, hay salas de exposiciones sobre temas astronómicos, tales como conocer las galaxias, los cometas, etc. También hay salas de proyecciones donde se puede dar un paseo por el cosmos infinito.

Localización[editar]

Avenida del Planetario, 16 (Parque Tierno Galván) Tel. 91 467 3898.

Si se va en metro:

Si se va en autobús:

  • 148 : Plaza del Callao-Puente Vallecas

Si se va en tren de cercanías

El edificio y el equipamiento[editar]

Réplica del Sputnik situada en el exterior del Planetario.

El edificio del Planetario tiene sus instalaciones, como una torre de 28 m de altura, donde se sitúa una cúpula de 3 m de diámetro. En su interior se encuentra un telescopio de 150 mm de abertura y una distancia focal de 2,25 m.

Enlaces externos[editar]