Pilar Castaño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pilar Castaño
Información personal
Nombre de nacimiento María del Pilar Castaño Valencia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 5 de septiembre de 1951 Ver y modificar los datos en Wikidata (67 años)
Bogotá, Colombia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católica
Familia
Padres Álvaro Castaño Castillo Ver y modificar los datos en Wikidata
Gloria Valencia de Castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Guillermo Uribe
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Periodista, escritora, diseñadora y presentadora de televisión
Años activa desde 1972

María del Pilar Castaño Valencia (Bogotá, 5 de septiembre de 1956) es una periodista y escritora colombiana. Especialmente conocida por su trabajo en moda.

Biografía[editar]

Pilar Castaño Valencia es hija de los primeros presentadores de la televisión Gloria Valencia de Castaño y Álvaro Castaño Castillo. Estudió Periodismo e idiomas en la Universidad de la Sorbona, en París, ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue presentadora del Noticiero de las 7 en el Canal Uno y del Concurso Nacional de Belleza en RCN Televisión. Presentó al lado de su madre, Gloria Valencia de Castaño, el programa Gloria y Pilar en RCN Radio. Durante ocho años hizo parte de la mesa de trabajo de Radio Sucesos RCN, al lado del periodista Juan Gossaín. Ha entrevistado a personajes tan diversos como el escritor Carlos Fuentes, el actor Mario Moreno «Cantinflas», la filántropa Evelyn Lauder, el político español José María Aznar, el torero Luis Miguel Dominguín, la periodista Barbara Walters, el músico Tito Puente, el bailarín Joaquín Cortés, el artista José Luis Cuevas, el chef Alain Ducasse, el tenor Luciano Pavarotti y el empresario español Jesús de Polanco.

Desde el año 2000, está dedicada exclusivamente al tema de la moda como gestora, asesora y periodista. Durante tres años fue la directora de la Semana de la Moda en Bogotá. Dirigió y presentó los programas "Moda, estilo y pasarela" en el Canal Uno y "Moda extrema" en el Canal Caracol. Ha entrevistado a grandes de la moda internacional como Elio Fiorucci, Jean Paul Gaultier, Alexander McQueen, Christian Lacroix, John Galliano, Narciso Rodríguez, Emanuel Ungaro, Agatha Ruiz de la Prada, Pierre Cardin, Paco Rabanne y Christian Louboutin, entre otros. Es autora de varios libros, entre ellos Señor espejo y El hombre en el espejo.[1][2]

Publicaciones[editar]

  • La maravilla de ser mujer (2014)
  • Estilo urbano: una guía (2012)
  • El hombre en el espejo (2010)
  • Señor espejo (2009)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]