Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pichi Pichi Pitch»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch
マーメイドメロディーぴちぴちピッチ
(Pichi Pichi Pich)
Género Mahō Shōjo , Aventura , Romance , Comedia
Manga
Pichi Pichi Pitch!
Creado por Michiko Yokote y Pink Hanamori
Editorial Bandera de Japón Kōdansha
Publicado en Nakayoshi
Inicio de publicación Agosto de 2002
Fin de publicación Marzo de 2005
Volúmenes 7
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Director Yoshitaka Fujimoto
Estudio We've, Inc.
Cadena televisiva Bandera de Japón TV Aichi
Licenciado por Bandera de Estados Unidos ADV Films (retirada)
Primera emisión Bandera de Japón 5 de abril de 2003
Bandera de España 30 de junio de 2008
Última emisión Bandera de Japón 27 de marzo de 2004
Bandera de España 9 de septiembre de 2008
Episodios 52
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch Pure
Director Yoshitaka Fujimoto
Estudio We've, Inc.
Cadena televisiva Bandera de Japón TV Aichi
Licenciado por Bandera de Estados Unidos ADV Films (retirada)
Primera emisión Bandera de Japón 3 de abril de 2004
Bandera de España 10 de septiembre de 2008
Última emisión Bandera de Japón 25 de diciembre de 2004
Bandera de España 3 de noviembre de 2008
Episodios 39
[editar datos en Wikidata]

Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch (マーメイドメロディーぴちぴちピッチ Māmeido Merodī Pichi Pichi Picchi?) es un manga y un anime pertenecientes al género mahō shōjo, creados por Michiko Yokote (横手 美智子 Yokote Michiko?) con la ayuda artística de Pink Hanamori (花森 ぴんく Hanamori Pinku?).

El manga fue publicado originalmente en la revista mensual Nakayoshi entre agosto de 2002 y marzo de 2005. Consta de 32 capítulos publicados (incluidos dos especiales) compilados en siete volúmenes. Pichi Pichi Pitch está basado en el cuento de La sirenita de Hans Christian Andersen, que trata sobre una sirena que se enamora de un humano y que se transforma en humana para conquistar su corazón.

La adaptación al anime fue dirigida por Yoshitaka Fujimoto y consta de dos temporadas principales. La primera temporada consta de 52 episodios y se emitió en el canal TV Aichi desde el 5 de abril de 2003 hasta el 27 de marzo de 2004. La segunda temporada, titulada Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch Pure (マーメイドメロディーぴちぴちピッチピュア Māmeido Merodī Pichi Pichi Picchi Pyua?), consta de 39 episodios y fue emitida desde el 3 de abril hasta el 25 de diciembre de 2004 y puede que haya una tercera temporada

En España, Portugal, Grecia y Francia la serie fue licenciada y distribuida por Elastic Rights bajo el título de Pichi Pichi Pitch.[1] En España la primera temporada comenzó a emitirse en el canal Clan TVE desde el 30 de junio hasta el hasta el 9 de septiembre de 2008 y la segunda temporada desde el 10 de septiembre hasta el 3 de noviembre, a partir de su segundo pase la serie llegó a ser vista en Clan TVE por más de 1.110.000 espectadores en la primera semana de emisión y en Portugal fue la serie más vista en Canal Panda en enero de 2009 entre los niños.[2] La serie se emitió en Disney Channel España desde 17 de octubre de 2011.

Argumento[editar]

La serie trata de las respectivas princesas sirenas de los 7 mares, contando sus aventuras por el mundo humano. Luchia es la princesa sirena del Océano Pacífico Norte, ahí conocerá a Hanon, la princesa sirena del Océano Atlántico Sur, y a Rina, princesa del Océano Atlántico Norte, se deberán de enfrentar contra las diablesas acuáticas para devolver la paz al mar y a todos los que lo habitan. Más tarde conocerán a Karen, princesa del Océano Antártico. Las cuatro deben salvar a las tres princesas sirenas capturadas, Noel hermana gemela de Karen, princesa del Océano Ártico, Coco, princesa del Océano Pacífico Sur, y Sara, princesa del Océano Índico. En la segunda temporada aparecerá Seira, nueva princesa del Océano Índico y nuevos enemigos.

Personajes[editar]

Luchia Nanami[editar]

Cumpleaños: 3 de julio.

Luchia es el personaje principal de la serie. Es la princesa sirena de la perla rosa del Océano Pacífico Norte. Es torpe y despistada, pero a la vez muy cariñosa. Decide instalarse junto con una sirena de su reino que se hace pasar por su hermana mayor, Nikora y con Madame Taki, con quienes maneja un hotel llamado Hotel Perla en una isla japonesa. Luchia es muy torpe e inocente, pero también tiene un gran corazón y está dispuesta a darlo todo por sus amigos, especialmente por Kaito. Muy unida a él, no soporta que otras chicas se le acerquen demasiado y tiende a ser muy celosa y a meterse en asuntos que no le conciernen, lo que hace que tenga más de un problema, pero su bondad, amabilidad y gran corazón acaban con todas las dificultades.

Hanon Hosho[editar]

Cumpleaños: 8 de junio

Hanon es la segunda sirena en aparecer en la serie. Es la princesa sirena de la perla aguamarina del Océano Atlántico Sur. Desde el principio se hace muy amiga de Luchia y aparece como una chica muy centrada, pero luego conoce a Taro Mitsuki, su profesor de música de quien se enamora perdidamente. Siempre busca la manera de acercarse a él. Es muy femenina, optimista y divertida, le encanta ir de compras, conocer chicos y estar con sus amigas. Esto la hace muy encantadora.Más adelante, Hanon se encontrará con un chico llamado Nagisa, el cual está perdidamente enamorado de ella.

Rina Toin[editar]

Ana Richart Layla andros

Cumpleaños: 2 de septiembre. Rina es la tercera sirena en aparecer. Es la princesa sirena de la perla verde del Océano Atlántico Norte. Es muy seria, madura y muy popular entre los chicos, ya que muchos intentan coquetear con ella. Siente una gran culpabilidad al recordar que Noel, la princesa sirena de la perla añil, fue secuestrada al protegerla de Gaito. Después de convivir un tiempo con Luchia y Hanon se vuelve más dulce y amable. En la segunda temporada se enamora de Masahiro, aunque al principio se siente confusa y no acepta sus sentimientos.

Karen Aiiro[editar]

Cumpleaños: 14 de febrero. Karen es la cuarta sirena en aparecer, es la princesa sirena de la perla violeta del Océano Antártico. Su propósito es salvar a su hermana mayor de las garras de Gaito, ya que fue capturada cuando intentó defender a Rina, pero Karen cree que fue ella la que dejó que la capturasen. Ella se muestra seria al principio, ya que no puede pensar en otra cosa que no sea en su hermana, pero en el fondo tiene un gran corazón. Con respecto a su personalidad, posee un gran carácter y puede llegar a ser muy terca e incluso borde con los demás, sin embargo, también deja vislumbrar rasgos de nobleza, inocencia y gran bondad.

Noel Aiiro[editar]

Cumpleaños: 14 de febrero. Noel es la quinta sirena en aparecer, es la princesa sirena de la perla añil del Océano Ártico. Tiene un carácter muy altruista, pues siempre está dispuesta a ayudar a los otros o también salvarlos, a riesgo de ponerse incluso a sí misma en peligro. Su personalidad contrasta fuertemente con la de su hermana, ya que, al contrario que ésta, Noel es dulce, serena y agradable. Tiene una gran amistad con Coco, la princesa sirena de la perla amarilla.

Coco Sinari[editar]

Cumpleaños: 7 de agosto

Coco es la sexta sirena en aparecer, es la princesa sirena de la perla amarilla del Océano Pacífico Sur. Además de Noelle, Coco también fue víctima de la ambición de Gaito, siendo secuestrada y su perla arrebatada. Es de naturaleza alegre y optimista. Su belleza y su gracia característica le brindan un gran éxito ante los chicos. Es muy buena amiga de Noel.

Sara[editar]

Cumpleaños: 22 de noviembre.

Sara es una sirena separada del resto, es la princesa sirena de la perla naranja del Océano Índico. Es un misterioso personaje que forma parte de las aliadas de Gaito. Fue el gran amor de Taro Mitsuki, no obstante, al creerse traicionada por éste, sucumbió a una enorme tristeza que la transformó en una mujer fría y cruel. Uniéndose a Gaito y consumida por el odio, lo incitó a atacar el mundo humano. En uno de los últimos capítulos de la primera temporada, Sara hipnotiza a Taro y lo lleva al palacio de Gaito, ubicado en las profundidades, para que toque el piano. Sin embargo, su propia acción le hace abrir los ojos y descubrir que, en el fondo, nunca dejó de sentir amor por Taro. Tras esto, se une de nuevo a las princesas sirenas. En la segunda temporada, se le aparece a Luchia repetidas veces para ayudarla y darle ánimos.

Seira Hikari[editar]

Es la sucesora de la perla naranja del Océano Índico después de la desaparición de Sara. Tiene 11 años, siendo la princesa más joven de todas. Relacionado con su carácter, se sabe que es bastante infantil, extrovertida, alegre y un poco hiperactiva. Es la aprendiz de Luchia, ya que ésta debe enseñarle los valores del amor y la amistad.

Kaito ademas de averse enamorado de muchos en su forma sirena reside olvidarla al darse cuan de q a quien verdaderamente ama es a la luchia humana que al final la humana y la sirena resultaron ser la misma persona.

Gaito[editar]

Gaito, también es príncipe de Phantalassa. Desea atrapar a las princesas sirenas para poder dominar todos los reinos acuáticos y así extender su reino hasta la tierra. Es extremadamente fuerte y poderoso, pues controla el poder de la oscuridad. Este ser es el hermano de Kaito.

Mikel[editar]

Es el próximo enemigo de las princesas sirenas en la temporada Pure. El esta decidido a revivir a los antiguos dioses. Aunque al principio está muy débil, tiene una gran fuerza y poder. Después de mucho tiempo se da cuenta que Mikaru es su otra mitad y la absorbe. También se entera que él es solo un fósil y decide ya no absorber a mas gente.

Fuku[editar]

Es el mensajero de Mikel que ordena a las Diablesas que hacer, hasta le ordena a él. No le cae Mimi ni Sheshe, menos Alala. Siempre dice "Pu Pu Pu Pu".

Señor Maki[editar]

El señor Maki es el dueño de una cafetería cercana al Hotel Perla y al mar, y está enamorado de Nikora, pero también de su fallecida esposa. En algunos capítulos se puede ver como Luchia, Hannon y Rina trabajan en su cafetería. En el capitulo 68 se puede ver a Karen, Noel y Coco ayudando en el bar.

Nikora[editar]

Nikora es la que se hace pasar por la hermana mayor Luchia, para que en el mundo humano no haya sospechas. Está enamorada del Señor Maki. Este después de un tiempo le pide matrimonio, pero se niega porque es una sirena y además Maki sigue enamorado de su difunta esposa.

Madame Taki[editar]

Madame Taki es el espíritu de la perla pero en la tierra es la dueña del Hotel, ayuda a las protagonistas con sus inexistentes poderes para adivinar el futuro.

Hippo[editar]

Cumpleaños: 12 de julio Hippo es un pingüino azul, asesor y protector de las princesas sirenas. Viajó al mundo de los humanos acompañando a Luchia, para cuidar de ella y ayudarla a recuperar su perla. Aparece en la mayoría de episodios como un pequeño pingüino azul vestido de marinero, sin embargo también posee una transformación en hipocampo y otra en humano. Es con esta misma forma (humano), con la que conoce a Yuri y se enamoran. Tras descubrir que es una diablesa marina decide renunciar a su amor para proteger a las princesas sirenas, aunque en el fondo nunca dejará de amarla. Es nervioso y algo estricto, pero posee una enorme valentía.

Reina del agua[editar]

Es la diosa de los mares, que les proporciona a las princesas sirenas poderes y canciones nuevas para poder luchar contra el mal.

Lixto Amagi[editar]

Es el hermano de Mikaru. Está al cuidado de su hermana pequeña desde que sus padres fallecieron.

Mikaru Amagi[editar]

Mikaru es la hermana pequeña de Lixto, que ejerce como padre ahora que sus padres ya no están. Ella está enferma y débil, y parece ser que está muy enamorada de Kaito. Mikaru se "suicida" uniéndose a Mikel, ya que se siente muy sola y Kaito no la quiere, al estar enamorado de Luchia.

Nagisa[editar]

Nagisa es un estudiante de 13 años, que conoce a Hanon tras encontrar la partitura que le había regalado el señor Mitsuki. Se ve que entre ellos hay algo muy especial, aunque Hanon no lo quiera admitir.

Masahiro Hamasaki[editar]

Es un joven practicador de Boxeo que conoce a Rina tras verla preocupada sola en la playa. Estos dos se hacen muy amigos, y están muy enamorados, pero Rina sabe que no pueden estar juntos, y él no para de preocuparse por el día en el que Rina se vaya de su lado.

Meru[editar]

Meru es una joven sirena del Reino del Océano Atlántico Sur, que busca a Hanon para pedirle que encuentre a su madre, desaparecida tras la destrucción de su reino.

Hermanas Belleza Negra[editar]

Las hermanas Sheshe y Mimi son peces rapes, humanizadas que fueron transformadas por la fuerza de Gaito. Tienen forma primordialmente humana, orejas de hipocampo y colmillos. Sus poderes también son el poder de la canción y, sin embargo cuando cantan por separado sus canciones no tienen ningún tipo de efecto.

Lanhua[editar]

Lanhua se hace llamar: "Las alas del deseo y la alegría" . Es una mujer de aspecto chino con atributos de mariposa emanada de la esencia de Lord Mikel. Lanhua es una persona muy vanidosa y ambiciosa. Es una mujer que se caracteriza por Su elegancia y sofisticación. Es bastante particular, ya que es la única que cuando canta se convierte en muchas chibi de ella misma.

Lady bat[editar]

Lady Bat es una de las creaciones de Mikel. Fue la primera en aparecer y además la más poderosa, por esa razón Fuku lo nombró capitán de los subordinados de Mikel. En el manga queda claro de que es un hombre vestido de mujer, pero en el anime resulta más difícil de adivinar, a pesar de que también es un hombre.

Alala[editar]

Diablesa acuática de Lord Mikel. Tiene como poder su canción, con ella crea incendios y produce terremotos. Ve a las princesas como unas rivales en cuanto a belleza. En la segunda temporada es absorbida por Lord Mikel junto a sus compañeras diablesas.

Yuri[editar]

Es una diablesa acuática de Gaito Tiene un romance con Hippo, aunque su amor sea imposible, hacen todo lo posible para estar juntos. Su poder consiste en la música, ese poder hace tomar el control en las personas u objetos, también puede causar explosiones.

María[editar]

Es otra de las diablesas acuáticas de Gaito siendo la última en aparecer y la preferida de Gaito. María es una mujer misteriosa y en ocasiones fría. Su poder consiste en la creación y manipulación del hielo y la nieve.

Izul[editar]

Izul es una de las diablesas acuáticas de Gaito creada a partir de un tiburón. Es la más madura y la más obsesionada en conseguir el amor de Gaito. Su poder consiste en la manipulación de las olas y las corrientes logrando crear tormentas y dragones de agua.

Eriru[editar]

Es otra de las diablesas acuáticas de Gaito. Tiene dos caras, es decir su poder sería la bipolaridad. Su cara agresiva suele ser más poderosa que la normal, además de que puede manipular corrientes de energía oscura.

Reparto[editar]

Personaje Seiyū[3]
Bandera de Japón
Actores de doblaje (España)[4]
Bandera de España
Luchia Nanami Asumi Nakata Sara Polo
Carolina de Juan (Canciones)
Hanon Hosho Hitomi Terakado Elena Palacios
María de Juan (Canciones)
Rina Touin Mayumi Asano Ana Richart
Sol Pilas (Canciones)
Karen Ema Kogure Belén Rodríguez
Miriam Valencia (Episodio 22)
Noel Ryōko Nagata Ana Plaza
Ana Isabel Hernando (Episodio 4)
Miriam Valencia (Episodios 27-28)
Coco Satomi Arai Inés Blázquez
Sara Kana Ueda Ana Isabel Hernando
Milagros Fernández (Episodio 22)
Cani González(Canciones)
Kaito Doumoto Daisuke Kishio
Sayori Ishizuka (Niño)
Álvaro Navarro
Elena Ruiz de Velasco (Niño)
Hippo Miyako Itō Miriam Valencia
Nikora Eri Saitō Elena Ruiz de Velasco
Madame Taki Kumi Yamakado Ana Isabel Hernando
Tarou Mitsuki Daisuke Kirii Jesús Barreda
Reina del Agua Kumi Yamakado Ana Isabel Hernando
Inés Blázquez (Episodios 52, 66)
Gaito Daisuke Kishio Javier Moreno
Izul Sayori Ishizuka Elena Ruiz de Velasco
Eriru Yuki Matsuoka Miriam Valencia
Yuri Chieko Honda Raquel Martín
Maria Sanae Kobayashi Ana Plaza
Sheshe Miki Tsuchiya Carolina Tak
Marta Gómez (Canciones)
Mimi Noriko Shitaya Carmen Podio
Marta Sam (Canciones)
Lady Bat Sanae Kobayashi Elena Ruiz
(Canciones)
Lanhua Megumi Kojima Pilar González Aguado
(Canciones)
Alala Masayo Kurata Carmen Cervantes
Carmen Cervantes(Canciones)
Mikel Junko Minagawa Fernando Cabrera
Miguel Antelo(Canciones)
Seira Eri Kitamura Carmen Podio
(Canciones)
Daichi Yūki Tai Alfredo Martíne
Kengo Hiroaki Miura Artur Palomo
Datos técnicos:
  • Directora de doblaje / Ajustadora: Elena Ruiz de Velasco
  • Directora musical: María Ovelar
  • Estudio de grabación: Soundub

Episodios[editar]

Banda sonora[editar]

Temas de apertura y cierre[editar]

#
Episodios
Título
Título original[5]
Interpretado por
Japón España
OP1
(1–28)
la puerta al paraiso ~Tierra prometida~
(太陽の楽園 - Promised Land - Taiyou no Rakuen ~Promised Land~?)
Miyuki Kanbe Araceli Lavado
OP2
(29–52)
Notas del arco iris1
(Rainbow Notes)
Miyuki Kanbe marina hernanades
ED1
(1–28)
Cofre del tesoro
(大事な宝箱 Daiji na Takarabako?)
Asumi Nakata Araceli Lavado
ED2
(29–52)
El lugar donde primero amanece
(世界で一番早く朝が来る場所 Sekai de Ichiban Hayaku Asa ga kuru Basho?)
Asumi Nakata, Hitomi Terakado y Mayumi Asano Carolina de Juan, María de Juan, Soledad Pilas y Paloma Blanco
Notas:
  1. El segundo opening no fue doblado al castellano. Las imágenes se emitieron intactas junto con el audio del primer opening al igual que el segundo ending, pero fue usado como insert song en la serie.

Videojuegos[editar]

Konami desarrolló tres videojuegos basados en Mermaid Melody exclusivamente en Japón para la consola Game Boy Advance durante la emisión del anime, los tres poseen un sistema multijugador e interpretación de voces con el reparto original:

  • Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch (マーメイドメロディーぴちぴちピッチ Māmeido Merodī Pichi Pichi Picchi?)
    Un videojuego basado en Dance Dance Revolution, contiene ocho canciones del anime. Se puso a la venta el 9 de agosto de 2003.[6]
  • Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch - Pichi Pichi Party (マーメイドメロディーぴちぴちピッチ ぴちぴちパーティ Māmeido Merodī Pichi Pichi Picchi Pichi Pichi Pāti?)
    Un videojuego de juego de mesa virtual, con una jugabilidad similar a los de la saga Mario Party. Se puso a la venta el 18 de diciembre de 2003.[7]
  • Mermaid Melody Pichi Pitch Live Star (Māmeido Merodī Pichi Pichitto Laivu Stato ({{{2}}}?) De similar estilo al primer videojuego, contiene catorce canciones y diversos minijuegos, además de modo historia que comprende entre los episodios 1 y 39 de la primera temporada del anime.

Referencias[editar]

  1. Elastic Rights. «Clan TVE estrena la serie de éxito Japonesa Mermaid Melody Pichi, Pichi, Pitch». Consultado el 10 de septiembre de 2010. 
  2. Elastic Rights. «Pichi Pichi Pitch - Licencias». Consultado el 27 de noviembre de 2009. «Clan TVE - En emisión desde junio de 2008, obteniendo excelentes resultados. // Panda - Estrenó en diciembre de 2008. En emisión desde febrero de 2009 L-V a las 7:30, 12:00 y 20:00. ¡Serie de animación más vista en Pay TV en niños 4-14 en enero de 2009!» 
  3. Anime News Network. «Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch (TV) - Anime News Network» (en inglés). Consultado el 27 de noviembre de 2009. 
  4. Eldoblaje. «Pichi Pichi Pitch - Ficha eldoblaje.com». Consultado el 27 de noviembre de 2009. 
  5. Wikipedia. «ぴちぴちピッチ - Wikipedia» (en japonés). Consultado el 10 de septiembre de 2010. 
  6. GameFAQs. «Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch Release Information for Game Boy Advance - GameFAQs» (en inglés). Consultado el 3 de diciembre de 2009. 
  7. GameFAQs. «Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch - Pichi Pichi Party Release Information for Game Boy Advance - GameFAQs» (en inglés). Consultado el 3 de diciembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]