Phoenix Wright: Ace Attorney − Spirit of Justice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Phoenix Wright: Ace Attorney − Spirit of Justice, conocido en Japón como Gyakuten Saiban 6 (逆転裁判6? "Vuelco en el juicio 6"), es un videojuego del género novela visual publicado y desarrollado por Capcom para Nintendo 3DS. Es la sexta entrega de la serie principal de juegos de Ace Attorney. El juego salió a la venta el 9 de junio de 2016 en Japón y el 8 de septiembre de 2016 en Europa y América.

Argumento[editar]

La trama de Spirit of Justice vuelve a centrarse en el abogado defensor Phoenix Wright y sus dos suplentes Apollo Justice y Athena Cykes. Phoenix se reúne con su vieja amiga y compañera médium, Maya Fey, durante su visita a la nación de Khura'in, donde los abogados se consideren innecesarios ya que los médiums, tales como la joven sacerdotisa Rayfa Padma Khura'in, son capaces de evocar visiones de las memorias de la víctima momentos antes de su muerte. Como siempre, Phoenix y Maya tratan de demostrar que incluso un método supuestamente definitivo para condenar a los acusados tiene sus propias contradicciones,[1]​ mientras que Apollo y Athena se quedan en casa lidiando con sus propios casos. En uno de los casos Apollo tiene que defender a la hija adoptiva de Phoenix, Trucy Wright. Además, uno de los tráilers muestra a Phoenix y Apollo enfrentados en ambos lados del juicio, enfrentándose entre sí por primera vez.[2]

Novedades con respecto a los otros juegos de la serie[editar]

Sistema judicial distinto

En el Reino de Khura'in ha estado durante años regidos por el juez, un fiscal y la princesa, y prescinden de los abogados, haciendo un acto de culpabilidad más inmediato.

Fusión de dos mundos

Respecto a otras entregas, se han dejado muy al margen las labores de cada personaje. En esta entrega podemos observar que todos están en reunión.

Fuente de la divinidad

La fuente de la divinidad esta dotada de los poderes de la Santa Madre tiene como característica ver lo último que la víctima ha llegado a ver. Se requiere de la princesa y de una danza de la devoción para "activar" la fuente, cosa que solo pueden hacer las médiums de la técnica de canalización Khurain.

Casos[editar]

El caso extranjero

El caso mágico

El caso del rito

El caso del cuentacuentos

El caso de la revolución

El caso de la viajera del tiempo

Referencias[editar]

  1. Sato (6 de marzo de 2016). «Ace Attorney 6 To Release In Japan On June 9, Gets New Videos And Info». Siliconera. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2016. Consultado el 7 de marzo de 2016. 
  2. «Ace Attorney 6 Game's New Japanese Video Hints at Phoenix/Apollo Confrontation». Anime News Network. 11 de mayo de 2016. Consultado el 15 de mayo de 2016.