Phineas Flynn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Phineas Flynn
Primera aparición "La Montaña Rusa"
Información
Edad 10-11
Aliados Ferb Fletcher
Isabella García-Shapiro
Baljeet Rai
Buford Van Stomm
Familia Candace Flynn (hermana)
Ferb Fletcher (medio hermano)
Padres Linda Flynn (madre)
Lawrence Fletcher (padrastro).
Familiares Abuela: Betty Jo Flynn
Tía abuela: Lorraine Flynn
Abuelo: Clyde Flynn
Tía: Tiana Flynn
Tío: Bob Webber
Futuros Sobrinos: Amanda, Xavier y Fred.
Residencia Bandera de los Estados Unidos Danville, Estados Unidos
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Estatus actual Soltero

Phineas Flynn es un personaje ficticio protagonista de la serie original de Disney Channel Phineas y Ferb, creado por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. La trama de la serie narra la vida de Phineas, un niño muy imaginativo y un genio joven que junto a su medio hermano Ferb Fletcher hace lo que sea necesario para conseguir divertirse y cuando regrese a su escuela pasadas las vacaciones, podrá contar lo que vivió. La serie ha recibido numerosas nominaciones como los Kids Choice Awards del 2009 y 2010,[1] por los cuales el propio Vincent Martella se ha presentado personalmente agradeciendo por el premio otorgado a la serie en el 2010.[2]

Biografía[editar]

Phineas es un chico zurdo de 10 años (a partir de la 3.ª temporada tiene 11), siendo un niño está muy inspirado para hacer el verano tan grande y divertido como puede ser. Es el protagonista de la serie junto con su hermanastro Ferb. Principalmente le preocupa no tener qué contar cuando vuelva a la escuela. Él es el hijo de Linda Flynn, el hermano menor de Candace Flynn, medio hermano de Ferb Fletcher y el hijastro de Lawrence Fletcher. Su mejor amiga es Isabella García-Shapiro y sus amigos son Bufford Van Storm y Baljeet Patel. Su relación con Candace es bastante compleja, ya que no le agradan los planes de sus hermanos porque los considera peligrosos e irresponsables; pero él demuestra que la quiere, en especial en el episodio Candace pierde la cabeza cuando está preocupado por darle el mejor obsequio de cumpleaños de todos y en "Phineas's brithday clip-o-rama" donde le dice que es la mejor hermana del mundo.

La relación con su madre es bastante buena, ella confía plenamente en él y cree que Phineas y Ferb son "sus angelitos". A pesar de que Lawrence es su padrastro, Phineas lo llama papá y tienen una relación casi de complicidad, dado que él sabe de la genialidad de sus hijos pero no hace nada para evitar sus grandes proyectos. No se sabe nada de su padre pero se rumorea que es Doofenshmirtz por que ambos construyen cosas y estuvo saliendo con su madre. Ama a su mascota Perry, ignorando totalmente que es un agente secreto.

Phineas es artístico ya que él habitualmente planea los proyectos, pero es tan inteligente como Ferb en la parte mecánica. Habitualmente Phineas canta y toca variados instrumentos, aunque Ferb también sabe hacerlo, Phineas dirige las actividades mientras Ferb se encarga de construirlas.

Siempre está de buen humor, y sólo se le ha visto perder el control en el capítulo Tuyo el verano es donde le grita a Candace al hacerle perder la paciencia y llega al borde de la desesperación cuando estaban atrapados en una isla desierta. Candace constantemente lo amenaza con delatarlo pero eso nunca parece importarle demasiado, de hecho le encantaría que su mamá pudiera ver sus proyectos y la manera en cómo se divierten él, Ferb y sus amigos. Realmente cree que tiene permiso.

Además es muy optimista, siempre intenta hacer lo que quiere aunque haya pocas posibilidades de éxito pero siempre lo logra. Aún cuando tiene graves problemas nunca pierde la paciencia o se enoja, tampoco tiene discusiones con Ferb. En una ocasión Buford se molestó con él pero al final terminaron haciendo las paces ya que todo fue un accidente. Buford cree que Phineas es un nerd, pero no le hace nada porque le cae bien. Aún cuando casi siempre se destruyen sus inventos o desaparecen, no se preocupa ya que sólo piensa en la manera en cómo se divirtió y eso los ayuda a limpiar el patio para el invento del día siguiente. Phineas sólo ha perdido su optimismo una vez: en el episodio El verano tuyo es, los chicos quedan atrapados en una isla desierta, con nada más que los asientos de la nave, una liga, y un buey, y Phineas intenta desesperadamente encontrar una forma de escapar. Phineas se desespera a tal grado que está al borde de la locura total, hasta que finalmente se rinde y se sienta junto a Isabella, quien le anima, termina recordándole el mapa gigante que Ferb carga en el bolsillo, Phineas se emociona tanto que la abraza estrechamente diciendo ""Isabella, eres la mejor!" por lo que terminan haciendo un avión de papel que los manda de regreso a Danville, también se enojó con Perry en Phineas y Ferb A través de la segunda dimensión, que se enoja porque Perry nunca le dijo a Phineas que es un agente secreto.

Sus únicos defectos parecen ser una mala ortografía muy de vez en cuando, no entiende a veces a Ferb, a pesar de que los dos son genios. Al parecer, Phineas también parece ser de corta estatura, ya que el más pequeño que él es Baljeet. Phineas también es demasiado inocente, ya que apenas es un niño, sabe todo sobre cosas románticas. A Phineas le gusta mucho el chocolate y tiene facilidad para hablar en español (en la versión original en inglés).

Phineas parece estar enamorado de Isabella, como en el episodio Halcón, en el cual muestra que no le puede mentir a Isabella, pues se pone muy nervioso y se rasca la oreja izquierda; también Phineas despertó luego de estrellarse contra un edificio al oir la voz de la chica. Además en el episodio Las crónicas de Meap, Phineas dice que Meap es la cosa más linda del mundo, haciendo sentir a Isabella triste, pero al final revela que la bloqueo de su rastreador de lindura, o sino se sobrecargaría y explotaría. En Jugando con el sistema se ve que Phineas se preocupa demasiado por la seguridad de Isabella, gritando espantado al ver que el Buford gigante que el y Ferb hicieron por su videojuego casi la aplasta; también en Las escondidas Phineas se lanza al rescate de Isabella donde un nanobot (en que puso el Dr. Doofenshmirtz en la espalda en la espalda de Perry el Ornitorrinco) casi la ataca. En el episodio "Canderemy" Phineas acepta gustoso la invitación de Isabella para ir solos al cine, cosa que no pudo concretarse al tener un accidente con uno de los inventos de Doofenshmirtz.

Phineas acepta con gusto las muestras de cariño de Isabella, aún siendo totalmente inocente a los coqueteos de la niña. Ella lo ha abrazado en dos ocasiones ("Tuyo el verano es" y "Last train to Bustville") y un tercero cuando es él quien la braza ("Tuyo el verano es"). Él siempre baila con ella si se da la oportunidad y toma su mano cada vez que puede.

Se ha demostrado que podrían terminar casados en el futuro, en el episodio El viaje cuántico de Phineas y Ferb pues, Amanda, la hija de Candace, señala a Isabella y dice: " Y esa niña se parece mucho a la tía Isabella", por lo cual Isabella emocionada dice: "¿Oíste eso? Me llamo tía Isabella. ¡voy a casarme con Phineas!". Pero luego Candace saca la posibilidad que también puede que se case con Ferb.

En el episodio El verano tuyo es, cuando viajan a París, Isabella intenta mostrarle a Phineas lo romántico de París, pero este sólo piensa en cómo puede reparar la nave con cada cosa que ella le muestra. Esto comienza a hartar a Isabella, quien cada vez se enoja mas, en especial cuando Candace y Jeremy casi se besan en un puente parisino y le dice molesta: " Al menos tú si tuviste romance en París". Isabella finalmente se cansa de las indiferencias de Phineas cuando caen en la isla desierta, y se sienta a llorar diciéndole a Ferb que haría cualquier cosa porque Phineas se sentara a su lado a ver el atardecer, mostrando a Phineas desesperado y al borde de la locura, hasta que finalmente se rinde y se sienta a su lado a ver el atardecer, viendo esto, Isabella, en vez de aprovechar el momento, convence a Phineas de que lo logrará, y le recuerda el mapa de Ferb carga en su bolsillo. Phineas llega a la euforia y la abraza estrechamente diciéndole que es la mejor. Cuando llegan a casa, Isabella abraza a Phineas por la espalda y el la mira con cariño acariciándole las manos. Al final del episodio, durante la canción final, se puede apreciar que Phineas tiene más confianza hacia Isabella tomándola de la mano en casi toda la canción que cantan a dúo y bailan juntos.

Finalmente, en la película Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión Isabella besa en los labios a Phineas luego de preguntarle al Mayor Monograma si olvidarían todo lo que ocurrió durante el día. Cuando Isabella mira a Phineas de manera victoriosa luego de besarlo. Phineas se sorprende por el repentino beso y se muestra encantado y muy feliz con una gran sonrisa. Cuando Isabella grita "¡ahora, Carl!" para que accione el amnesia-inator, Phineas grita desesperadamente "¡Espera, espera!", sin embargo su primer beso fue olvidado.

Referencias[editar]