Percy Jackson y el mar de los monstruos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Percy Jackson y el mar de los monstruos (título original en inglés: Percy Jackson & the Olympians 2: The Sea of Monsters)[2]​ es una película estrenada el 7 de agosto de 2013. La dirección es de Thor Freudenthal, y está basada en el libro de Rick Riordan, El mar de los monstruos, de la serie de novelas Percy Jackson y los dioses del Olimpo. La película es la continuación de Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Antecedentes[editar]

La película fue dirigida por Thor Freudenthal, mientras que la primera de la saga la dirigió Chris Columbus. Al respecto Freudenthal relato:

“Vi la película de Chris Columbus, lo que me motivó a leer los libros, porque me encanta la fantasía y la acción-aventura, y encontré mucho en los libros que me gustó. Era muy importante para mí traer algunos de esos elementos que, por alguna razón u otra, quedaron fuera de la primera película.”[3]

Sinopsis[editar]

Percy Jackson no se está sintiendo muy heroico últimamente. El hijo semidiós de Poseidón -dios griego del océano- alguna vez salvó al mundo, pero ahora está comenzando a pensar que quizás eso haya sido un golpe de pura suerte. ¿Acaso es flor de un día...o vencedor de una sola misión?

Cuando Percy se entera de que tiene un medio hermano que es un cíclope, se pregunta si ser hijo de Poseidón es más una maldición que una fortuna. Pero no tiene mucho tiempo para lamentarse; las fronteras mágicas del Campamento Mestizo se están comenzando a desmoronar y una horda de monstruos míticos amenaza con destruir el santuario de los hijos de los dioses. Son desafiados por un toro mecánico gigante que respira fuego que fue enviado por Luke, mejor conocido como El Ladrón del Rayo aterradoras criaturas marinas, un cíclope gigante y otros semidioses en conflicto con los dioses.

Para poder salvar el refugio de los semidioses, Percy y sus amigos deberán encontrar el legendario y mágico Vellocino Dorado. Su viaje los lleva a Washington, D.C. y a la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea hacia las aguas inexploradas y peligrosas del Mar de los Monstruos, conocido entre los mortales como el Triángulo de las Bermudas, en donde Poseidón no tiene dominio y Percy no puede escapar de la trampa del monstruo que protege el mar de monstruos. Nunca antes los riesgos habían sido mayores y si Percy no lo logra, el Campamento Mestizo dejará de existir y todo el Olimpo se vendrá abajo. Percy deberá enfrentarse a su mayor enemigo que al mismo tiempo es su abuelo paterno malvado, Cronos El Rey de los Titanes.

Reparto[editar]

Fecha de estreno[editar]

La fecha de estreno original era en noviembre de 2013 pero Logan Lerman tenía más películas que grabar, así que la fecha fue movida al 16 de agosto. Pero debido a que otra película se estrenaría por esas fechas, fue movida por tercera vez al 7 de agosto, pues de estrenarse el 16 harían competencia ambas películas quitándose a la audiencia.

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

En su semana de estreno la película se situó en el 1.er lugar de las películas más taquilleras en México al registrar ingresos por 33 millones 319 mil 115 pesos superando así a películas como Now You See Me, con 32 millones tres mil pesos y "Los Pitufos 2" con 23 millones 900 mil pesos y 528 mil 570 pesos.[4]

Según el sitio oficial de Percy Jackson: Sea of Monsters, hasta la fecha la película lleva una recaudación total de $199,710,711 millones de dólares frente a sus 90 de presupuesto, distribuyéndose $68,419,950 millones de dólares solo en Estados Unidos y el resto, equivalente a $131,290,761, correspondiente al resto del mundo. Su predecesora, Percy Jackson & the Olympians: The Lighting Thief, recaudo un total de 226,497,209 frente a 95 de presupuesto.

Crítica[editar]

Al igual que su antecesora, la película recibió reseñas mixtas de parte de la crítica y la audiencia. En el sitio web Rotten Tomatoes posee una aprobación de 42% basada en 113 reseñas, con un consenso que dice: "Es bonita y llena de acción, pero Percy Jackson: Sea of Monsters está también sobrecargada con personajes y tramas que no ayudan y la hacen sentirse derivativa". De parte de la audiencia tiene una aprobación de 55%.[5]

En la página Metacritic tiene una puntuación de 39 basada en 33 reseñas, indicando "reseñas generalmente desfavorables". Las audiencias de CinemaScore le han dado una calificación de "B+" en una escala de A+ a F, mientras que en IMDB, los usuarios le han dado una calificación de 5.9, basada en más de 87 000 votos.

Referencias[editar]

  1. Mojo Box OfficePercy Jackson: Sea of Monsters
  2. http://www.imdb.com/title/tt1854564 IMDb, estreno de la segunda película el 29 de marzo de 2015
  3. «estreno de el mar de los monstruos». 10 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2013. Consultado el 10 de agosto de 2013. 
  4. https://web.archive.org/web/20131202232025/http://www.canacine.org.mx/index.php/lo-mas-nuevo/box-office/box-office/1149-box-office-12-08-13.html
  5. «Percy Jackson: Sea of Monsters Reviews». Rotten Tomatoes. Consultado el 23 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]