Pepperoni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El pepperoni en lonchas es un ingrediente típico de la pizza.

El pepperoni es un tipo de embutido parecido al salami. Es un ingrediente común en las comidas de estilo italiano, debido a su sabor fuerte y picante que le agrega a los diferentes platos en que se utiliza, como por ejemplo la pizza.

Características[editar]

Estrictamente, pepperoni no es una palabra italiana, sino una corrupción de la palabra peperoni, que es el plural de peperone, el nombre italiano del pimiento o pimentón (Cápsicum annuum). En los EE.UU. se designa como "pepperoni" a un embutido de sabor picante muy similar al salami. Generalmente está hecho de cerdo o una combinación de carnes de cerdo, res, caballo y ternera, condimentado con diferentes tipos de pimienta.

Variantes[editar]

Lo que en EE. UU. y algunas otras partes de América se conoce como pepperoni en Italia se conocería como salsiccia napoletana piccante, o sea, embutido napolitano picante (Gastronomía de Nápoles). El término también se utiliza en otros países de Europa (especialmente en la Suiza italoparlante) para designar diferentes variedades de Capsicum annuum.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]