Pepperoni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El pepperoni en lonchas es un ingrediente típico de la pizza.

El pepperoni es una variedad estadounidense de salami. El pepperoni es característicamente suave, ligeramente ahumado y de color rojo brillante. El pepperoni en rodajas finas es un relleno de pizza popular en las pizzerías de estilo americano y se utiliza para rellenar el rollo de pepperoni de Virginia Occidental.

Etimología[editar]

El término "pepperoni" es un préstamo de peperoni, el plural de peperone, la palabra italiana para pimiento. El primer uso de "pepperoni" para referirse a una salchicha data de 1919. Incluso si en italiano la palabra es plural (como la palabra italiana salami, plural de salame), la palabra inglesa pepperoni se usa como un sustantivo singular incontable. En italiano, la palabra peperoncino (diminutivo de peperone) solo se refiere a pimientos picantes y calientes, o a veces a tipos pequeños y dulces, mientras que el peperoni se refiere solo a los pimientos dulces[1]​.

Variantes[editar]

Lo que en EE. UU. y algunas otras partes de América se conoce como pepperoni en Italia se conocería como salsiccia napoletana piccante, o sea, salchicha napolitana picante. El término también se utiliza en otros países de Europa (especialmente en la Suiza italoparlante) para designar diferentes variedades de Capsicum annuum.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]