Paulie Pennino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paulie Pennino
Personaje de Rocky
Primera aparición Rocky (1976)
Última aparición Rocky Balboa (2006)
Creador(es) Sylvester Stallone
Interpretado por Burt Young
Doblador en Hispanoamérica Esteban Siller (Rocky), Víctor Mares (Rocky II), Agustín Sauret (Rocky III), Guillermo Romo (Rocky IV), César Árias (Rocky V), Humberto Vélez (Rocky Balboa)
Doblador en España Joaquín Díaz Muntané, Francisco Garriga (Rocky V)
Información
Nombre original Paul Pennino
Sexo Masculino
Ocupación Empacador de carne
Asistente de Robert «Rocky» Balboa
Familiares Adrianna «Adrian» Pennino (hermana), Robert «Rocky» Balboa (cuñado), Robert «Rocky» Jr. (sobrino)
Residencia Filadelfia
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Muerto
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Paul «Paulie» Pennino es un personaje creado por Sylvester Stallone para la película Rocky producida en 1976, e interpretado por el actor Burt Young.

Es uno que, al igual que el personaje de Rocky Balboa y el de Tony «Duke» Evers —el exentrenador de Apollo Creed y posteriormente del Semental Italiano—, ha aparecido en todas las entregas de la saga fílmica.

Descripción[editar]

Paulie es el mejor amigo de Rocky y el hermano mayor de Adrianna. En la segunda entrega, se convierte en el cuñado del "Semental Italiano". Trabaja la mayoría de las veces en una empaquetadora de carne y en forma esporádica como second de Rocky en sus combates. Paulie siente una gran amistad, pero solamente hacia Rocky, pues es una persona que no acepta la compañía de otra por ser un hombre egoísta, aprovechador, ebrio, pendenciero, negativo y la mayoría de las veces, amargado; sin embargo, Rocky le considera su amigo porque, a pesar de todo, también es una persona que ha estado siempre a su lado para apoyarlo y siente cariño y preocupación por su hermana Adrian y su cuñado y amigo, aunque tenga una manera muy peculiar de demostrarlo.

No obstante, el hecho de que haya estado siempre tan cerca de Rocky, le hace una pieza fundamental en su círculo. Son bastantes los momentos negativos de Paulie, pero aunque sus buenas acciones quizá sean menos visibles o mejor dicho, menos apreciables por el ojo humano, hay de decir que no carece de buenas acciones, para con su gran amigo y cuñado. Entre otras cosas, él fue quien consiguió que pudiera entrenar en la empaquetadora de carne donde él trabajaba y cuando las cosas le iban mal económicamente a Rocky, le consiguió trabajo. También le acompañó, no solamente al lado del ring en su esquina haciendo de second en sus múltiples combates, sino que también le ayudó en sus entrenamientos, acompañándole a Los Ángeles para poder prepararse para su segundo enfrentamiento ante Clubber Lang o a la gélida Rusia, en un lugar apartado de la civilización y aunque Paulie se quejaba sistemáticamente por todo, él siempre estaba a su lado. Además también se jugó el pellejo en más de una ocasión por su cuñado, como al subirse al ring para hacer frente a Thunderlips cuando Rocky estaba siendo acabado por el luchador o cuando Tommy Gunn fue a provocar a Rocky, poniéndose delante y ganándose un golpe del nuevo campeón. Además, sabemos que nunca se sintió orgulloso del trato que dio a su hermana Adrian, tal como se lo reconoció a su cuñado en la ruta anual que hacían juntos recordando a la fallecida hermana y esposa de ambos en la sexta entrega.

Paulie muere en 2012 con lo que no saldrá en Creed

Apariciones en la saga[editar]