Clubber Lang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clubber Lang
Personaje de Rocky
Primera aparición Rocky III
Interpretado por Mr. T
Información
Nombre original James Lang
Sexo Varón
Estatura 1.85
Título Campeón de los pesados (en Rocky III)
Enemigos Rocky Balboa
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

James «Clubber» Lang es el personaje ficticio que encarna Mr. T en Rocky III. Clubber Lang es un rudo boxeador afroamericano, que hace el papel de antagonista en Rocky III. Clubber se convierte en el máximo aspirante al título de campeón de Rocky Balboa.

Biografía[editar]

Poco se sabe acerca de Clubber Lang. Según su biografía en Rocky: The Ultimate Guide, Clubber Lang quedó huérfano a temprana edad, y pasó la mayor parte de su infancia en las calles de Chicago, orfanatos y centros de menores.

Siendo adulto, Clubber fue enviado a prisión por cinco años acusando de un delito de asalto. Durante ese tiempo en la cárcel, Lang descubrió que el boxeo sirve como una manera de dejar salir sus frustraciones. Agresivo e inmisericorde, Clubber llegó incluso a matar a otro presidiario a golpes. Tras su salida de la cárcel comenzó a internarse dentro del boxeo profesional.

Rocky III[editar]

En unas imágenes que sirven de introducción se observa a Clubber derrotando a varios oponentes; se muestra que Clubber es un boxeador agresivo, rudo e inmisericorde, que no siente ningún respeto por las reglas. Pronto comienza a destacar y se convierte en el aspirante número uno al título.

Mientras tanto, el campeón de los pesados, Rocky Balboa (Sylvester Stallone), defendía su título exitosamente ante varios rivales. Durante la presentación de una estatua en honor a Rocky en el Museo de Arte de Filadelfia, Rocky anuncia su retirada del boxeo. Clubber, que estaba presente, acusa a Rocky de ser un cobarde que no quiere enfrentarse a oponentes de verdad; Rocky en un principio ignora a Clubber, pero cuando éste insulta a la esposa de Balboa, Adrian, Rocky decide aceptar su desafío.

En el día del combate, Clubber provoca a Rocky en los aledaños del ring, empujando a su mánager, Mickey Goldmill (Burgess Meredith), provocándole un infarto. Durante la presentación de los contendientes, Apollo Creed (Carl Weathers) se dispone a saludar a Clubber, pero éste lo insulta y lo provoca.

Desde que da comienzo la pelea, Rocky comienza a verse dominado por Clubber, mientras Rocky no puede dejar de pensar en Mickey. Clubber termina noqueando a Rocky en el segundo asalto y se convierte en el nuevo campeón de los pesados.

Rocky, que comienza a entrenar con el propio Apollo, le pide la revancha a Clubber, el cual se la concede. Llegado el día del combate, Rocky acude acompañado de Apollo. En el combate, Rocky intenta una nueva estrategia intentando mantener la distancia con Clubber y poniendo en práctica todo lo que ha aprendido con Apollo. Clubber comienza a cansarse tratando de golpear a Rocky, el cual comienza a provocarlo para que Clubber se canse. Aprovechando el cansancio, Rocky consigue conectar una serie de golpes decisivos, dejando fuera de combate a Clubber en el tercer asalto y recuperando el título de campeón.

Curiosidades[editar]

  • El papel de Clubber Lang fue el primer papel importante que obtuvo el actor Mr. T. Su popularidad le permitió protagonizar la serie El Equipo A e incluso el afamado boxeador Mike Tyson se vistió como Clubber Lang en un programa televisivo estadounidense.[1]

Referencias[editar]

  1. Corless, Liam (17 de febrero de 2016). «Mike Tyson dresses up as Rocky icon Clubber Lang for Jimmy Kimmel» (en inglés). Mirror.