Paul Boghossian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paul Boghossian
Paul boghossian 2.png
Información personal
Nacimiento 4 de junio de 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata (61 años)
Armenia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense y armenia Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Filósofo y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de

Paul Boghossian es un filósofo de Estados Unidos, de origen armenio.

Obtuvo su doctorado en filosofía en Princeton (1987), donde ha sido profesor y catedrático de Filosofía de 1994 a 2004. Sus intereses de investigación se centran en la filosofía de la mente, la filosofía del lenguaje y en la epistemología.

Es autor de numerosas obras sobre gran variedad de temas, incluyendo el color, el seguimiento de reglas, el eliminativismo, el naturalismo, el auto-conocimiento, el conocimiento a priori, la verdad analítica, el realismo, el relativismo, la estética de la música y el concepto de genocidio.

Se ha desempeñado en becas de investigación de la Fundación Nacional para las Humanidades, Magdalen College (Oxford), la Escuela de Estudios Avanzados (Universidad de Londres), y de la Universidad Nacional de Australia (Canberra).

Boghossian ha sido profesor visitante en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, especialista Fulbright y es miembro del Instituto de Nueva York para las Humanidades. También ha enseñado en la Universidad de Míchigan en Ann Arbor y en Princeton.

Libros[editar]

Ediciones en español[editar]

Referencias[editar]