Paul Boghossian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Boghossian
Paul boghossian 2.png
Información personal
Nacimiento 4 de junio de 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Armenia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense y armenia Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Filósofo y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de
[editar datos en Wikidata]

Paul Boghossian es un filósofo de Estados Unidos, de origen armenio.

Obtuvo su doctorado en filosofía en Princeton (1987), donde ha sido profesor y catedrático de Filosofía de 1994 a 2004. Sus intereses de investigación se centran en la filosofía de la mente, la filosofía del lenguaje y en la epistemología.

Es autor de numerosas obras sobre gran variedad de temas, incluyendo el color, el seguimiento de reglas, el eliminativismo, el naturalismo, el auto-conocimiento, el conocimiento a priori, la verdad analítica, el realismo, el relativismo, la estética de la música y el concepto de genocidio.

Se ha desempeñado en becas de investigación de la Fundación Nacional para las Humanidades, Magdalen College (Oxford), la Escuela de Estudios Avanzados (Universidad de Londres), y de la Universidad Nacional de Australia (Canberra).

Boghossian ha sido profesor visitante en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, especialista Fulbright y es miembro del Instituto de Nueva York para las Humanidades. También ha enseñado en la Universidad de Míchigan en Ann Arbor y en Princeton.

Libros[editar]

Ediciones en español[editar]

Referencias[editar]