Patrulla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Plantilla:Unidades militares

ISF soldiers on bike patrol.jpg

Una patrulla militar es una agrupación de soldados destinada a cumplir una misión de reconocimiento o de combate.El número de los miembros de una patrulla varía dependiendo del tipo de misión.

En la guerra regular, las patrullas sirven especialmente cuando la brigada efectúa un "movimiento hacia el contacto". Dicha patrulla tiene la misión de detectar al enemigo e informar. Uno de los aspectos más importantes en el entrenamiento de patrullas es la "reacción de la patrulla", que capacita a toda la unidad para responder ante el enemigo en caso de encuentro fortuito o emboscada.

La organización de patrullas permite una mejor maniobra en terreno quebrado, con mejores resultados que la organización rígida del pelotón de infantería. Es importante apuntar que si las operaciones serán en patrullas, el entrenamiento se debe impartir de igual forma.

Tipos de patrulla[editar]

  • De combate: Patrulla con suficiente personal (usualmente pelotón o hasta compañía) y recursos para asaltar o emboscar a un objetivo específico. Eso se diferencia de un ataque principalmente en que el propósito es no mantener la posición.
  • De despeje: Patrulla rápida encargada de asegurar que una área recientemente ocupada por el enemigo sea limpiada (despejada). Estas patrullas están comprometidas en la ocupación de cierta locación, manteniendo su posición durante el tiempo necesario.
  • De postura fija: Patrulla estática, probablemente conocida en en la terminología militar de EUA y la OTAN como PO/PE (Puesto de Observación / Puesto de Espionaje). Las patrullas de postura fija son usualmente pequeñas unidades, como escuadrones, destinadas a una respuesta temprana sobre cierta zona y protegerla en caso de "novedades geográficas". Un ejemplo de esto son las zonas protegidas (dead ground en inglés).
  • De reconocimiento: Patrulla usualmente pequeña cuyas misiones son principalmente la recolección de información. Generalmente hablando, las patrullas de reconocimiento tienden a evitar el contacto aunque no es completamente desconocido para éstas "pelear por información".
  • De protección: Grupo de patrullas encargado de proteger grandes áreas. Este tipo de patrulla es usado por formaciones blindadas en zonas desérticas, y por tropas terrestres en las urbes.

Ejemplos[editar]

Argentina[editar]

En la infantería del Ejército Argentino una patrulla está formada por dos grupos, cada uno con seis o siete soldados y encabezados por un suboficial.