Discusión:Patrulla

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fuerzas armadas.

Patrulla Militar[editar]

TECNICA DE PATRULLAJE


1. Concepto de patrullaje: El patrullaje es un desplazamiento de un grupo de combatientes entrenados y preparados adecuadamente, los cuales van a tener una misión definida la cual es emanada por Escalón Superior; Su efectivo es variable pudiendo ser desde el valor de dos (02) individuos hasta el valor de una Cía.

2. Tipos de Patrullas:

-Patrullas de Reconocimiento: Son aquellas patrullas las cuales tienen por misión recolectar información del Enemigo, evitando el contacto con el enemigo aunque de ser necesario deberán de enfrentarlos para cumplir su misión.

Las patrullas de reconocimiento deberán de acumular la información necesaria del enemigo teniendo en cuenta el siguiente detalle:

- Él número de efectivos - el tipo de armamento que poseen - la rutina que estos lleven en sus actividades - las rutas de accesos y escape en función a su emplazamiento - Puntos vulnerables en su base de patrulla. - De ser posible confeccionar un croquis del objetivo que van a golpear durante su misión.

Las patrullas de reconocimiento también pueden ser utilizadas para:

- Ver el grado de transitabilidad de las direcciones de aproximación - Reconocer los obstáculos artificiales alambrada barricadas, campos de minas, zanjas, trampas, armas antitanque etc. - Magnitud de los pantanos, y densidad de los bosques

Normalmente se organizan en grupo de reconocimiento y grupo de seguridad.

Grupo de reconocimiento Combatientes que obtienen la información.

Grupo de seguridad Brinda seguridad al grupo de reconocimiento mientras estos obtienen la información

Sus efectivos son de pocos hombres vista que su misión requiere del mínimo de presencia de combatientes y pasar desapercibido

- Patrullas de Combate: Son aquellas patrullas que se caracterizan por ser fuertes en sus fuegos, las cuales su misión principal es la de destruir, neutralizar y/o (capturar) al enemigo.

Normalmente se organiza, en tres grupos grupo de asalto, apoyo y de seguridad.

Sus efectivos son más numerosos, vista que su presencia debe causar impacto y destrucción total.

Deben conocerse muy bien entre sus miembros esto se va dar por el constante entrenamiento de sus hombres.

3. Organización y funciones de las patrullas de combate. : Las patrullas de combate se organizan en 03 grupos de acuerdo al siguiente detalle:

- Grupo de Asalto: Es aquel grupo que se va encargar de maniobrar en el terreno. Realizar la maniobra de acuerdo a lo que se ha planeado y se este viviendo en ese momento. Normalmente el jefe de patrulla forma parte de este grupo maniobrando con su personal el asalto dando el ejemplo a la patrulla.

El grupo de asalto esta compuesto por el siguiente personal los cuales tienen misiones especificas

1. Equipo de mando. 2. Equipo de demolición 3. Equipo de eliminación de personal o centinelas 4. Equipo de captura 5. Equipo de búsqueda y registro 6. equipo de evacuación y socorro.

- Grupo de apoyo: Es aquel grupo que nos va apoyar con la potencia de sus armas colectivas (MAG, RPG, MGL, MORT 60,etc.) se va enganchar con el enemigo fijándolo evitando que se mueva, dando tiempo para que el grupo de asalto maniobre debe ser contundente y ganar la sorpresa y superioridad por la potencia de fuego normalmente esta bajo el comando del adjunto de la patrulla. Es necesario que el personal que la íntegra tenga dominio sobre el armamento el cual se le ha asignado para que lo emplee


- Grupo de seguridad: Es aquel grupo que va brindar la seguridad a los grupos que se encuentran comprometidos en las acciones anteriores debe estar en condiciones de relevar elementos del grupo de asalto y del grupo de apoyo de fuegos, en el orden que se menciona, en este grupo normalmente va el operador de radio y el sanitario de la patrulla. Estará bajo el comando del tercero en el mando de la patrulla.

El entrenamiento de las patrullas optimizara su rendimiento en operaciones así también dará la seguridad al combatiente de su participación dentro de la patrulla.


4. Desplazamientos de las patrullas: Se tiene que considerar que para este punto se puede variar o sufrir modificaciones de acuerdo a la apreciación del jefe de patrulla, y de acuerdo al terreno que se va realizar los desplazamientos:

- Terreno tipo costa , desierto , carreteras :

se debe considerar en cuanto a este aspecto que la patrulla puede ser observada desde distancias muy alejadas por que en este tipo de terreno es despejado no presentara cubiertas ni abrigos, lo recomendable se basa en que las distancias deben de ser amplias entre hombre y hombre a fin de que no puedan ser destruidas ante alguna emboscada.

La casuística nos indica que para este tipo de terreno la distancia entre hombre y hombre debe de ser entre 7 a 10 metros sin perderse de vista entre los elementos de la patrulla , y la distancia de los hombres en punta y el primer hombre de la patrulla debe oscilar de entre 10 a 15 metros a mayores distancias será mas difícil ser barridos en extensión por armas colectivas .

- Terreno tipo Selva ,Selva alta , Trochas:

Se debe de considerar que el terreno selvático es mucho mas denso en cuanto a vegetación, cubiertas y abrigos; el terreno es mucho mas variado.

Se debe tener en cuenta que en la selva se reducirá la visión , entre el personal por la espesura de la vegetación, teniendo en cuenta este punto la distancia entre hombre y hombre se reducirá de 2 a 3 metros de separación dependiendo del lugar donde nos encontremos desplazando y la distancia del los hombres en punta con la patrulla será de 5 a 6 metros dependiendo del lugar donde nos encontremos desplazando. Es de suma importancia que el jefe de patrulla así con su adjunto deben de ser un combatiente mas dentro de la patrulla evitando desplazarse con uniforme nuevo, lentes cadenas de oro pulseras, bigote, y cualquier otro material que los identifique con su grado así como comandar o sancionar a los elementos de su patrulla esto lo referirá como mas antiguos dentro de esta.

--Erficul (discusión) 16:39 20 nov 2010 (UTC)[responder]

Esto parece un triptico de la forma de operar de un grupo especifico de patrullas. No es contenido enciclopédico.