Parque Costazul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Parque Costazul
Panoramic of Costa Azul mall.jpg
Panorámica del C.C. Parque Costazul
Ubicación Pampatar
Flag of Nueva Esparta.svg Nueva Esparta
Bandera de Venezuela Venezuela
Dirección Avenida Jóvito Villalba, Sector Los Robles, Pampatar
Apertura 5 de mayo de 2012 (7 años)
Propietario Corporación Sigo S. A.
Tiendas y servicios 300
Superficie total 112.000 m2 construcción, 84.000 m2 área comercial
Estacionamiento 2.500
N.º de plantas 1
http://www.parquecostazul.com/
10 salas de cine Premium

Parque Costazul es un centro comercial del tipo urbano ubicado en Pampatar, en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta (Venezuela). Es, junto a Parque los Aviadores, Maracay y Parque Cerro Verde, Caracas, uno de los centros comerciales construidos y administrado bajo la empresa neoespartana Grupo Sigo, especializada en el rubro de hipermercados. Se puede considerar como el centro comercial más grande del Oriente venezolano, así como el segundo centro comercial más grande de Venezuela, con 84.000 m2 de área rentable.[cita requerida]

Historia[editar]

Su construcción comienza por el Grupo Sigo a finales de 2008, siendo finalizada a inicios del año 2012, inaugurándose solamente la "Zona Oeste" el 5 de mayo de 2012, abriendo solamente las tiendas Sigo HomeMarket, Sigo Bodegón, Banesco, Arte Gelato, Pasarella, PinStore y Gatsby; paulatinamente se han estado abriendo otras tiendas.

A principios de agosto de ese mismo año fueron abiertos al público la Zona Central y Zona Este.

Características[editar]

Parque Costa Azul Shopping Center

Cuenta con 300 locales aproximadamente, 30 locales gastronómicos, las tiendas de Sigo S. A que incluye un supermercado Sigo SuperMarket de 7.000 m2, Sigo HomeMarket de 6.000 m2, Bodegón Sigo 1.000 m2 y el MiniMarket, un gimnasio de 1.000 m2, 10 salas de cine premium, anclas como Zara, Bershka, Gatsby, Cortefiel, Mango, Nike, Timberland, MAC Cosmetics, Perfumería Glam Éclat, Locatel, Planeta Sports y un tenant-mix[Aclaración requerida]. Asimismo cuenta con un hotel cinco estrellas, de la mano de la cadena Unik, del Grupo Sunsol.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]